Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡SE JUEGAN LOS 8VOS DE LA COPA USHUAIA!

#Futsal Este fin de semana se pondran en marcha los Octavos de Final de la Copa Ushuaia.

08/09/2023 |

(Por Lien Tapia)

Se pondrán en marcha los octavos de final de la Copa Ushuaia este fin de semana. Será durante todo el domingo en el "Gigante del Sur" con ocho duelos que sin duda pondrán a prueba a quienes quieran avanzar de fase, teniendo como velada estelar el choque entre Camioneros y Ateneo por MZL TV.

Si todo marcha dentro de los parámetros normales, la Copa Ushuaia que hace menos de un mes vio la luz, estará llegando a su fin en una o dos semanas. Así, casi con fixture mundialista, el torneo que nuclea a todos los elencos de primera división ha llegado a las llaves del todo o nada.

Ahí, nueve conjuntos de la Primera A y siete de la Primera B han conseguido estar presentes, pero claro, cómo acabamos de mencionar, después de los pleitos de este fin de semana, algún se habrán quedado con todo (hasta el momento) y otros se irán sin nada.

Cuentas pendientes
A primera hora de la jornada dominical, dos que hace un puñado de días se han enfrentado por zona de grupos lo harán ahora abriendo los octavos de final. AEP y CAMPOLTER disputaron en la Zona B un encuentro mezquino, poco lucido que los Empleados Públicos se llevaron 1-0. Ahora la tónica es distinta, no habrá tiempo para vacilaciones, uno estará entre los ocho mejores, el otro afuera.

Más que cuentas pendientes
Mucha agua pasó bajo el río ya, pero de todas maneras, CAEF y Millo FDM saben que el último antecedente que los emparejó fue por la Primera B hace no mucho, en aquella ocasión el millonario se llevó un pleito bravísimo, con expulsados y polémicas siendo aquella vez la punta de la categoría lo que estaba en juego.

Ahora, con presentes nuevamente parecidos por ambos lados al haber arribado a estos octavos como segundos en sus grupos, tratarán de arrebatarle a su rival la ilusión. Millo para solidificar su objetivo de ascenso a fin de año y CAEF para demostrar una vez más que la Copa Ushuaia, igual que el pasado año, es un torneo que le sienta de maravilla.

Empieza la defensa
El campeón defensor marcará tarjeta a las 13 horas puntual, exponiendo su cinturón de soberano ante Andes del Sur, sabe que es favorito, pero claro, los de Oyarzo saben que no tienen nada que perder y todo que ganar. Por eso este tipo de encuentros no pierden el atractivo. Todos quieren bajar a Mercantil, los del CECU saben que inicia la recta final, la que más les gusta.

De punta a punta
Comercio fue el mejor de la general. Los 24 goles marcados a Güemes en la última fecha dan nota de esto, llega además de haber vencido hace poco a Camioneros y en alza desde lo colectivo. Su rival de turno será este Boca mejorado que con mucho esfuerzo se metió por la ventana a los playoffs. No pareciera haber equivalencias entre ambos retadores, pero las diferencias únicamente se agrandan o se achican en la cancha.

Basta de promesas
Arturo Pratt y Escuela de Futsal MB, a continuación, allá por las 16 arribarán a la 40x20, dos elencos con altísimas condiciones se medirán para avanzar de ronda.
Dos elencos con características bien opuestas, los de la colectividad bien conocidos por sus transiciones constantes y agresivas y los bordó mucho más diseñados para el orden táctico y el bloque ofensivo y defensivo.

A pesar de esto, ambos comparten similitudes en ciertos tramos de irregularidad, factor clave en esta cita que, seguramente, verá avanzar de instancia a quien menos se equivoque.

El corazón sobretodo
La tarde de Futsal dejará parados en la pista a HAF y a Galicia. Los de Hernández que vienen levantando, pero con algún tropiezo en el camino, buscarán darle un golpe más al Galo para así afianzarse y sentirse una vez más candidatos de esta Copa que, hace algo así como un año, se les escapara en el último instante.

Galicia por su parte llegará a la cita con la única misión de por fin superar este tipo de duelos ante rivales de fuste en etapas definitivas. Ambos tratarán habitualmente de jugar, ambos saben que el corazón será a lo mejor el factor determinante para semejante ambición.

La nueva generación
Un clásico histórico volverá a tener lugar en la agenda capitalina. Camioneros-Ateneo, Ateneo-Camioneros. Dos de los equipos más gloriosos del Futsal nuestro se verán las caras en estos octavos de final, atravesando un profundo recambio.

Los de Aranda que hace ya tiempo apuestan a sus juveniles, respaldados en González, Caminos y Alderete. Los de Montiel, que viven este proceso reciente en búsqueda de un proyecto ambicioso.
Así, estos dos escudos de riquísima historia, pero de presente en transición, buscarán quedarse con un nuevo clásico que promete y mucho.

Último pasajero
Las 20:30 marcarán el cierre de los octavos de final de la copa. UOM y AATEDYC se subirán al ring, ambos en búsqueda del último boleto disponible hacía los cuartos.
Los de Arce buscarán seguir por la senda que a lo largo de este año han posicionado a los metalúrgicos como uno de los mejores de la ciudad.

Los de Sánchez, por su parte, tratarán de reducir esa ambición de su rival, y claro, para ello AATEDYC cuenta con el ex técnico de la institución metalúrgica que conoce y muy bien a su rival. Con lo que ambos no contarán será acaso con dos de sus máximas figuras. En UOM Agustín Márquez, y en AATEDYC, Maxi Toro, ambos por expulsión se perderán la cita.

El lunes solo ocho de estos conjuntos tendrán en mano el boleto que les permite seguir en la competencia, todos saben que esta parte de la copa empareja por su condición de mata-mata, todos, en sus distintas formas deberán rendir examen, contra sí mismos y contra sus pretensiones, desde el juego y desde el resultado. La hoja está en blanco, empieza la prueba.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024