Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE JUEGAN LAS SEMIS DEL CLAUSURA EN LA FFF

#Futsal Se definieron los cruces de semifinales y Fénix fue la sorpresa del fin de semana.

10/11/2022 |

(Por El Sureño)

Pasó un fin de semana repleto de futsal CAFS con los Cuartos de Final del Torneo Clausura donde el multicampeón Luz y Fuerza, Fénix, Real Madrid y San Martín accedieron a las semifinales en la búsqueda del título local.

También se definió la zona Permanencia con el descenso decretado para Juventus RG y Jowen, quienes cayeron respectivamente ante Depo Rojo y Rosario.

El anticipo de una extensa programación lo protagonizaron el Eléctrico y QRU, en un choque más parejo de lo previsto donde los dirigidos por Fabián “Katu” Suárez tuvieron que doblegar esfuerzos para sacarse de encima al Verde.

Prevaleció el orden en el elenco de Héctor Vargas que, sin grandes luces, apostó otra vez a las experiencia de los “Melli” Javier y Lucas Ulloa, el buen pie de Matías Sánchez y la frescura de los más jóvenes como Rodrigo Fernández y Facundo Lamberti.

Este último abrió la cuenta en el gimnasio de la Margen Sur en la noche del jueves, sin embargo el Eléctrico pasó al frente y después lo resolvió en un partido discreto que no tuvo demasiadas emociones.

La mayoría de los partidos se jugaron el sábado por la tarde en el Polideportivo “Eduardo Rogolini”, en el que Fenix pegó el batacazo de la jornada y eliminó a un envalentonado Campolter que llegaba con cuatro victorias y apenas una caída (ante Luz y Fuerza, en la última fecha).

De movida el Gallito perdió un jugador clave en su esquema, ya que Brandon Torres tuvo que ausentarse a último momento (esperaba el nacimiento de su hijo).

En el equipo “violeta” hizo su debut Nicolás Balart (dejó Juventus RG tras un largo tiempo) y el resto salió de memoria de la mano de su técnico Matías Notari.

El Violeta se puso 4-1 y continuó en el segundo tiempo 5-4 arriba hasta que el juego derivó en una acción desafortunada para David Insfrán, quien chocó contra una de las paredes del Rogolini y puso en alerta a todos los presentes, a los 7 minutos de la segunda parte.

El partido estuvo interrumpido entre 30 y 40 minutos hasta el arribo de la ambulancia, sin embargo Bomberos Voluntarios se hizo presente con anterioridad y el jugador estuvo consciente en todo momento.

En la reanudación Fénix estuvo fino con la pelota y terminó de golpear en el marcador, mientras que Campolter padeció un total de tres expulsiones que lo dejaron al límite.

A falta de medio minuto para el final Braian Sotelo sufrió una lesión y se adelantó el cierre de la serie con Fénix finalista en la primera categoría por primera vez en su historia.

Real desplazó a Sportivo
La jornada avanzó hacia uno de los cruces más esperados entre Real Madrid –otra vez dirigido por Gerardo Toloza- y Sportivo, al mando de Renzo Otarola.

El conjunto de Chacra II pegó de entrada con un derechazo terrible de Patricio Guerrero (hizo otro antes del descanso) y dos tantos de Pablo Verón en un partido impecable para ambos.

Real cerraba 4 a 0 el primer tiempo pero apareció el descuento de Braian Valderas en la última pelota para renovar las esperanzas del joven plantel de Sportivo.

Los conducidos por Otarola mejoraron considerablemente en el segundo tiempo, por la insistencia del propio Valderas, acompañado por un gran trabajo de Leo Romero, quien cumplió la “ley del ex” y con dos tantos recortó la diferencia en los cinco minutos iniciales del complemento.

Guerrero se despachó con otros dos goles y así todo se le volvió a hacer cuesta arriba al Albo, que presionó sobre el final y obtuvo una recompensa menor para terminar a uno de distancia (Jesús Abdala y Emanuel Baiz completaron el marcador).

Por último, Pingüino y San Martín ofrecieron un partidazo en el último turno del Rogolini. El Naranja se plantó en un enorme primer tiempo y encontró la ventaja parcial en una pelota que se le escabulló a Walter Oyarzún tras un remate de larga distancia de Ezequiel Visic.

Pero San Martín, finalista del Apertura, no bajó los brazos y pasó al frente con un gol de cabeza de Mauro Machao (que entró solo al área rival, mano a mano con el arquero) y otro de Kevin Domínguez.

Agustín Herrera (de vuelta en Pingüino) empató de forma transitoria aunque apareció Joaquín Villarroel y gritó el tercero del Santo. Domínguez formuló el tercero con un disparo a colocar perfecto al segundo palo del arquero Agustín Pressaco, y descontó Lucho Obiol en el último esfuerzo del elenco de Pablo Urrea que se quedó en la puerta de las semifinales.

La programación
La Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) anunció que hoy se jugarán las semifinales del campeonato a un partido: en la Margen Sur se medirán Luz y Fuerza y Fénix, desde las 21:00, y una hora después San Martín será local ante Real Madrid en el Polideportivo Eduardo Rogolini.

Por la programación, lamentablemente los encuentros de semifinales (unos de los más esperados) se jugarán casi en simultáneo, privando a los espectadores de poder disfrutar las instancias decisivas del Clausura.

Síntesis
Luz y Fuerza   4 – 2    QRU
Luz y Fuerza: Gonzalo Figueroa (2), Gabriel Ramírez y Nelson Barrientos.
QRU: Rodrigo Fernández y Facundo Lamberti.

Campolter      5 – 9    Fénix
Campolter: Leandro Noroñha (2), Braian Galarza, Aldo Salas y Anthony Torres.
Fenix: Nicolás Balart (3), David Insfrán (2), Rodrigo Leguizamón (2), Cristian Ventura y Jair Pacheco.
Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Aldo Salas en Campolter; con doble amarilla Ignacio Bensi y Williams Famoso en Campolter, y Damián Guerrero en Fénix.

Real Madrid   6 – 5    Sportivo
Real Madrid: Patricio Guerrero (4) y Pablo Verón (2).
Sportivo: Leonardo Romero (2), Braian Valderas, Jesús Abdala y Emanuel Baiz.

San Martín     4 – 3    Pingüino
San Martín: Kevin Domínguez (2), Mauro Machao y Joaquín Villarroel.
Pingüino: Agustín Herrera, Ezequiel Visic y Luciano Obiol.
Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Mauro Machao en San Martín.

Depo Rojo      4 – 3    Juventus RG
Depo Rojo: Facundo Carrizo, Sebastián Carrizo, Rodrigo González y Hugo Rodríguez.
Juventus RG: Thomas Jara, Diego Mansilla y Darío Garro.
Incidencias: expulsado con tarjeta azul directa Maximiliano Suero en Juventus RG.

Rosario           5 – 4    Jowen FC
Rosario: Gonzalo Cañizares (2), Wilson Barrionuevo, Rubén Cuyul y Agustín Núñez.
Jowen FC: Alex Brasile, Braian Sánchez, Facundo Burgos y Enzo Mora.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024