Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE JUEGA LA CUARTA DEL CLAUSURA Y RETORNA EL FEMENINO

#Futsal Se realizara este fin de semana la cuarta fecha del Torneo Clausura.

19/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Entre sábado y domingo se disputará la cuarta fecha del Torneo Clausura que empezará a definir cosas importantes. Eso, sumado a la Primera B que también crece, y al retorno necesario de la rama femenina, se forma un cóctel imperdible en la Liga Ushuaiense.

Ni la jornada electoral puede frenar a este último torneo del año que tiene la soga al cuello si de calendario hablamos. Es que a falta de muy pocos fines de semana para la llegada de las fiestas de fin de año, la LUF hace malabares para tratar de completar los fixtures que den por cerrada la competencia anual.

Bajo este contexto todas las primeras divisiones del futsal tendrán actividad entre sábado y domingo, repartiendo escenarios tales como el Gigante del Sur, el Carlos Petrina y la Casa del Deporte, en medio de las elecciones nacionales.

El Primero de Primera
La categoría del ascenso del Futsal Masculino vivirá una jornada clave, más que clave. Boca se medirá con CAEF el viernes al igual que Millo FDM con AMPS mientras que el sábado será turno de Escuela de Futsal MB enfrentando en Casa del Deporte a Güemes y el domingo en el Carlos Petrina dos duelos que oficiarán de jueces para buena parte del torneo.

A las 21 horas CAMPOLTER y Lasserre, dos que aún conservan cierta esperanza, chocarán con el único objetivo de ganar ya que, un empate o una derrota, los dejaría prácticamente fuera de todo. Y a las 22:30 los dos líderes de la general, hablamos de Andes del Sur y AEP. Si los de Oyarzo triunfan, habrán tomado 4 puntos de diferencia sobre su escolta. Y podrían mantener las 7 unidades sobre el tercero o estirarla a 10 a falta de cinco fechas y 15 puntos en juego. Determinante.

Después de larga ausencia
El Futsal Femenino pondrá primera en este Torneo Clausura luego de la reunión que tuvo lugar en la sede de la liga entre semana. Con las bajas de la UOM en la Primera A y de Tigre en la Primera B, se han modificado la cantidad de elencos por categoría y la cantidad de ascensos, lo que finalmente ha determinado que tres equipos subirán desde la "B" a la "A" y que solo uno perderá su lugar en la máxima categoría. De este modo quedarán 10 equipos en la Primera División y 7 en la B pensando en el 2024.

Ya metidos en el fin de semana, lo más interesante será lo que ocurra que ocurra el sábado en la tarde, allá en la Casa del Deporte entre HAF y Lasserre. Siendo Escuela B - Millo Blanco, Escuela D - Escuela MB y Escuela G - AATEDYC los duelos que completen la primera fecha.

La final que nadie quiere
La cuarta del Clausura en la élite pondrá primera en la pista verde de la Casa del Deporte teniendo como primeros invitados a Los Andes y Ateneo, un duelo precioso, con un aroma a final impresionante, puesto que ambos equipos militan en la zona baja de la general. Ateneo con 9 unidades y Andes con 12, será la chance para el vidriero de tomar aire o la chance para los de Aranda de subir escalones y armar un revuelo imperdible en la zona baja. Una final, sin dudas una final.

En la senda del triunfo
Galicia y Camioneros vienen de ganar. Al cabo de tres fechas el Galo viene, como en sus mejores años, arriba en el Clausura y ligeramente más aliviado en la general. Pero el Camión siempre asecha, siempre a escala de la enorme jerarquía de su plantel.

Si bien se iba a jugar el sábado a las 20, se ha pasado al domingo, siempre en Casa del Deporte. Estos dos elencos medirán fuerzas para seguir levantando vuelo y tomando confianza, será un choque vistoso, con estilos diferentes y que servirá a alguno de los dos para seguir sumando confianza.

La mejor oportunidad
La jornada dominical se cerrará con un match deluxe, de cartelera de cine. Comercio y Mercantil, ambos con idénticas ambiciones y distintos caminos, encenderán la pista de juego.

Comercio viene de caer feo con Galicia pero no deja de ser el último finalista de la Copa Ushuaia. Mercantil, que anda queriendo reencontrarse con su mejor versión, ve en el elenco de Ralinqueo un rival clave para seguir por la senda del buen triunfo. Por supuesto que para Comercio también es un duelo justo a tiempo, porque no pareciera hoy por hoy haber mejor rival que los del CECU para medir fuerzas.

La final que nadie quiere jugar
El escenario es casi igual al que tendrá el duelo que de apertura a la fecha. Los intérpretes distintos, el día también. El “Gigante del Sur” recibirá el domingo a las 21 horas a Arturo Pratt y AATEDYC. Para los de la colectividad los 9 puntos en la general, producto de haber derrotado a Ateneo en la última fecha, suponen un envión positivo que tendrán que ratificar.

Para los azules, la aparente mejora frente a la UOM a pesar de la derrota, a lo mejor sirva para creer que este duelo clave es posible. No solo hay tres puntos en juego, hay seis, o nueve, pero sobretodo hay un estado anímico de cara al futuro que pesa más que todo lo mencionado.

No tan relajados
El telón de la cuarta lo bajarán UOM y HAF, el elenco de Arce logró su primer triunfo el fin de semana pasado y el rojinegro cayó ante Mercantil. Si bien ninguno de los dos pareciera tener ningún inconveniente en la tabla general, ambos saben que de no ganar el domingo ya coleccionaran más de una derrota en este torneo lo que será un problema serio de cara a los futuros playoffs del Clausura y que, en caso de no reaccionar a tiempo, también podrían estar en riesgo los lugares de privilegio que colocan a los equipos en la LNFA del año venidero. Por eso es un choque que ninguno deberá descuidar.

Esta cuarta fecha marcará en el tiempo un antes y un después en la competencia. Todo lo que suceda tendrá injerencia directa con lo que a futuro les toque en suerte a unos y otros. La tensión crece, las categorías ya están rumbo al cierre, es tiempo de soltar las bestias…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024