Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE JUEGA EL 3° ABIERTO DE POLO DEL FIN DEL MUNDO

#Polo Este Domingo comienza la actividad del 3° Abierto de Polo del Fin del Mundo.

27/10/2023 |

Desde este viernes y hasta el domingo comienza la actividad del 3° Abierto de Polo del Fin del Mundo, a desarrollarse en la Estancia La Cimarrona, con la llegada de jugadores de renombre desde Córdoba y por primera vez un árbitro de la Asociación Argentina de Polo. ¿Están listos?

Tradición argentina. El Polo vuelve a prender fuego los campos de la Estancia La Cimarrona para la 3° Edición del Abierto de Polo del Fin del Mundo, con la participación de los cuatro clubes de la provincia y el arribo de apellidos de jerarquía dentro del ámbito nacional.

Todo comenzará este viernes a las 18 horas con la Clínica Teórica brindada por el árbitro de la AAP: Juan Manuel Dominguez, para luego degustar un asado de bienvenida y apertura del evento.
Estarán presentes los clubes La Cimarrona, El Rejunte e Indios Patoruzú  de Rio Grande, además de Sendero Indio de Tolhuin, continuando con la actividad el sábado desde las 9 con la parte práctica de la Clínica brindada por Dominguez.

Desde las 14 se pondrá en marcha la faceta competitiva hasta las 18 horas, completando los duelos el domingo de 10 a 18, para dar lugar a la entrega de premios.

Habrá dos categorías, la “A” en honor a Andrés Gargiulo y la “B” en reconocimiento a Iván Poklepovic, dos jugadores de La Cimarrona.

Jugadores de jerarquía y árbitro nacional
Esta edición del Abierto no será igual a las anteriores, ya que se presentarán en cancha tres jugadores con hándicap provenientes de Córdoba y un árbitro nacional avalado por la Asociación Argentina de Polo, siendo la primera vez que llega alguien de este calibre a la provincia.

Hablamos de Francisco Pizarro, Santiago Ruiz Chacon y Ricardo Furno, quienes se desempeñan de manera profesional en el deporte.

Repasando brevemente la historia, Pizarro vivió en Reino Unido jugando de 1997 a 2012 los torneos más importantes de la región y ahora en Argentina es el referente del club más relevante para el interior del país, el Cabure Polo School, sede de la Copa de Oro.

Por su parte, Ruiz Chacón vivió un tiempo en Rio Grande más allá de sus viajes al exterior, siendo pionero del Abierto de Polo del Fin del Mundo junto a la familia Alazard y actualmente potencia la cría de caballos en el Cabure Polo School.

Furno, por último, es santafesino y jugó al polo profesional por 17 años -tres de ellos en Suecia, antes de llegar a Reino Unido-. Se desempeñó como Polo Manager y hoy por hoy es uno de los referentes en el centro del país.

Juan Manuel Dominguez será el árbitro de la Asociación Argentina de Polo encargado de impartir justicia en el evento, además de brindar una capacitación para todos los jugadores y presentes antes del inicio de la competencia.

La historia del Club de Campo La Cimarrona
El Club de Campo La Cimarrona nació en enero de 2002 en la centenaria Misión Salesiana de la ciudad Río Grande, Tierra del Fuego, siendo pioneros de la actividad hípica en este lugar.
 
El emprendimiento surge a partir de la tradición rural de los Alazard Arellano, pero fundamentalmente por el gran amor por el caballo, quién fuera el nexo común que unió la historia de los pilares de la familia, como así también el legado heredado a sus hijos.

Sus inicios fueron enseñando a andar a caballo a un grupo de niños, adolescentes y adultos de la ciudad de Río Grande, y realizando cabalgatas.  Años más tarde, el emprendimiento se trasladaría a su actual emplazamiento, la histórica chacra Raful, en el corazón de la ciudad de Río Grande.

Con el tiempo se fueron incorporando disciplinas como Salto Hípico, con amazonas que participaron en distintos torneos a nivel nacional e internacional con muy buenos desempeños; y en los últimos años un deporte totalmente novedoso en nuestra provincia, y de la cual han sido pioneros en su práctica: el Polo, realizando en el 2010 el 1er. Torneo en Tierra del Fuego, declarado de interés por la Municipalidad de Río Grande.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024