Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE ENCIENDEN LAS SEMIS DEL CLAUSURA

#Futsal Este fin de semana comienzan a disputarse las semifinales del Torneo Clausura 2023.

08/12/2023 |

Mercantil enfrentando a Camioneros y Galicia midiéndose con HAF serán las atracciones máximas de la 40×20 este fin de semana, las semifinales del clausura tendrán lugar el domingo y se sabe que solo dos lograrán llegar a la cita máxima.

Ella necesita descansar, descansar de nuestras pasiones, de nuestro análisis no siempre oportuno, de las miradas de quienes aún la pueden mimar y de quienes ya no la verán rodar en sus pies hasta el año próximo. Ella necesita de un receso, sabe que el párate de verano está cerca, pero sabe también que antes del descanso es cuando más linda tiene que lucir, y así lo hará.

La caprichosa tendrá una actividad ardua este fin de semana. Es que la cuarta división así como la tercera jugarán cuartos de final y semis, el Femenino disputara sus cuartos de final y el Masculina en una noche de alfombra roja vera consumir sus dos semis para dar a conocer así a los únicos dos contendientes con derecho a mimarla por última vez.

Ellas abren el juego

Los cuartos de final del femenino ya están en marcha, es que Escuela Municipal B ya es el primer clasificado a semis, esto se explica porque Millo rojo, su rival en la llave de cuartos, presento una nota dándose de baja de la competencia y aclarando así que le otorgaba los puntos a su rival. Por eso las multicampeonas verán desde las tribunas este fin de semana.

Los que sí tendrán acción son los otros seis elencos. El domingo por la tarde abrirán la serie las Flúo de Lasserre. Lo harán frente a Aatedyc buscando avanzar para nuevamente ser protagonistas de la competencia y llevarse un título que hace rato añoran.

El segundo duelo será entre el Poli G y Escuela de Futsal MB, acaso uno de los cruces más parejos que tendrán los cuartos. Uno de los Polis más experimentados se medirá contra el Bordó que viene en alza sobre todo durante la última parte del Clausura.

Los cuartos de final tendrán el cierre para el femenino con el choque de HAF y Escuela D. Las dirigidas por Oliva irán en búsqueda de una nueva semifinal enfrentando al más juvenil de los Poli que militan en primera.

Por lo apretado del calendario, se asume que la semana próxima será turno tanto de las semis como de la final para el femenino, pero primero los cuartos, porque las luces de calle Corrientes no son para cualquiera.

No importa el pasado

HAF y Galicia, Galicia y HAF, esa será la primera función de semis para el Clausura, ambos de buenos presentes, ambos con óptimas realidades, ambos en igualdad de condiciones. Si uno repasa el pasado inmediato se encontraría con que Galicia fue mejor que HAF en la fase regular, pero el rojinegro derrotó al Galo 3-0 en su duelo directo.

Ahora bien, ¿por qué mencionamos esto? Lo hacemos porque en realidad de nada sirve. De nada sirve el Currículum de uno ni la actualidad de otro, de nada sirven los penales con los que accedió Galicia a semis o los seis goles que HAF le hizo a Los Andes. No sirve de nada la estadística.

El Rojinegro y el Galo llegarán en igualdad de condiciones, y sobre todo, con el mismo hambre y objetivo, quieren la final, se saben capaz de alcanzar el objetivo. Torres y Oliva como los de mejor presente para los de Hernández, Barbosa o Hasenauer a tener en cuenta para los españoles, también son cartas que pueden cambiar, porque en una esquina además están los Ibarra, los Nicollielo, los Baumgartner. Y en la otra los Parafioriti, los Leichner, los Pandiani. Mucho hay en juego para ambos, una final, ni más ni menos. Ratificar para los de Hernández y Dar el golpe para el Galo.

Por suerte y como siempre decimos, todo se decide ahí, y todo lo decide ella.

Final anticipada

Tranquilamente podría serlo, que nadie se altere, dos de los tres mejores equipos, sino acaso los dos mejores de la ciudad se verán las caras para cerrar las semis y buscar el póster de la final. Mercantil y Camioneros deleitarán y desplegarán todo su Futsal y su jerarquía en la 40×20 el domingo por la noche.

Los del CECU han dominado de punta a punta en el Clausura pero han rozado la desgracia en los cuartos de final teniendo que definir en penales su pase frente a Pratt y eso no es una buena señal, no fue un buen momento para que Mercantil muestre sus dudas, porque ahora se viene el Camión, y justamente un Camión en alza que ha ido claramente de menor a mayor en el Clausura y que tiene hoy por hoy a muchos de sus juveniles a punto caramelo, atravesando un gran momento que suma a los jugadores de jerarquía.

Por eso la noche tendrá seguramente un colorido impresionante dentro y fuera de la pista de juego, por eso el dueño será a cara de perro y plagado de tensión y emoción. Por eso llegaron ellos dos, porque están entre los mejores, aunque solo uno será quien avanza y pueda vivir una noche más de Futsal.

Ahí estarán las familias, los medios, la transmisión, ahí estarán las ilusiones, las polémicas y los goles, ahí estarán las semis, los boletos esperando, ahí el último tren hacia la final, no vaya a perdérselo.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024