Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE DISPUTA EL 4° SEVEN DEL FUEGO

#Rugby Este fin de semana se llevará adelante la 4° edición del Seven del Fuego.

25/01/2024 |

 

 

Este fin de semana en la cancha “Gerardo Hiriart” se llevará a cabo la 4ta edición del Seven del Fuego, bajo la organización de la Subcomisión de Rugby del Club Colegio del Sur, con la participación de 12 equipos masculinos y 3 femeninos. La agenda deportiva empieza a tomar vuelo de a poco en este 2024.

La intensa contienda que abrirá el 2024 para la ovalada se llevará a cabo este fin de semana próximo, sábado 27 y domingo 28 de enero, en las instalaciones de Club Colegio, iniciando a las 12 del mediodía y concluyendo la primera jornada a las 20 horas en lo que tiene que ver a la fase clasificatoria.

La acción continuará el domingo con las definiciones, prometiendo un espectáculo repleto de habilidad y destreza rugbística para luego dar espacio al clásico show y fiesta que nos tiene acostumbrada la modalidad reducida.

Este año, la competición contará con la destacada presencia del equipo masculino y femenino de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Buenos Aires, además de los elencos locales que querrán destronar al dueño de casa. La clásica entrada será libre y gratuita, brindando la oportunidad a la comunidad de disfrutar del evento, además del servicio de buffet para garantizar una experiencia completa.

Si trabajamos un poco de memoria de los inicios de este Seven, la primera versión se ejecutó en la cancha municipal “Agustín Pichot” donde la copa quedaría en manos del Club Las Águilas, posteriormente vendría una sequía ya que la pandemia coartó la posibilidad de realizarlo, pero al fin llegaba el momento y por primera vez lo pudieron realizar como locales en su predio.

Las dos ediciones posteriores quedaron en manos de Colegio en Caballeros y Universitario en Damas, siendo los bicampeones vigentes del certamen apuntando a lo que se viene el fin de semana.

La lista de equipos inscriptos incluye a Colegio x3, URC x3, Águilas x2, Spumitas 7, La Sub 21, Tolhuin y UNLP alcanzando los 12 en masculino, mientras que Barbarians, UNLP y Águilas serán los femeninos.

“Se nos bajó a último momento Calafate, una lástima, se les complicó para venir cuando estaban confirmados, pero el arribo de la Universidad Nacional de La Plata, que es un lindo candidato para la de oro, con su equipo masculino y femenino es un plus”, comenzó diciendo Martin Leguizamón a cargo del evento.

Y agregó: “Como siempre van a ser dos días a puro rugby, de las 13 horas hasta las 19 pasadas, ampliando el sábado, a partir de las 20, con el 3T en el club y después ya a las 2 de la mañana en el Garden de 1210 la fiesta completa. Esperemos que el clima acompañe. Yo no soy de ver el pronóstico, pero acá me están diciendo que en teoría estaría lindo aunque en Ushuaia sí que hay que estar preparado para todo”.

En cuanto al formato, cerró diciendo que serán 4 zonas de 3 en los hombres y zona única a dos rondas para las chicas consagrando al elenco que mayor cantidad de puntos acumule.

¡Que sea rugby! ¡Que haya fuego! ¡Siempre Seven!

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024