Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE DEFINIÓ EL CALENDARIO MOTOR DEL 2022

#Calendario Las instituciones de la provincia diagramaron la próxima temporada.

22/12/2021 |

Tras la reunión conjunta realizada con las autoridades importantes de la provincia, esta semana se dio a conocer el calendario deportivo para las distintas categorías del deporte motor. A partir del 18 de febrero del año entrante se comenzará a escuchar fuerte el ruido que no se detendrá hasta el 18 de diciembre.

Como es una costumbre las últimas temporadas, el sentido común ha primado entre las distintas instituciones del deporte motor y se trabaja para armar un calendario conjunto que permita la realización de todos los eventos programados.

Para el 2022 que se avecina, todo iniciará como de costumbre con el clásico evento de reyes organizado por el Automóvil Club Rio Grande que se llevará a cabo el 8 y 9 de enero, seguido por las Picadas el fin de semana próximo y las pruebas libres oficiales de APAP y ACTCF para el 22. Habrá un impás de una semana hasta la segunda cita de las Picadas y otro previo al arranque fuerte de las actividades.

El 18 de febrero será el día en que la seguidilla de rienda suelta para no tener freno y lo hará de la mano del automovilismo pista de APAP y ACTCF, que disputará su primera fecha del campeonato. Ya el 26 y 27, el Karting de la APKU 2000 y AFK inicia en Ushuaia su certamen junto a la primera cita del motociclismo provincial.

Marzo, el mes de la Vuelta a la Tierra del Fuego, pondrá en marcha el Campeonato Super Especial del ACRG y el certamen ushuaiense de APPRU. La carrera más importante del año para los amantes del motociclismo está prevista para los días 24, 25, 26 y 27.

Las 3 Horas de Río Grande en la disciplina de regularidad serán el 23 y 24 de abril, mes en que el Campeonato Fueguino de Rally (APITUR) inicie su temporada los días 8, 9 y 10.

Por si acaso, la semana del 7, 8, 9 y 10 de julio tiene la opción del Rally Argentino como viable, a la espera de que se confirme o no la visita de la máxima categoría nacional a nuestros pagos y el Gran Premio de la Hermandad, que hace dos años no se realiza, ocupa el 12, 13 y 14 de agosto en el calendario.

Noviembre será una locura, con la VTDF y el GPH históricos, sumados al normal desenvolvimiento de las demás categorías hasta el 18 de diciembre, momento en que el Super Especial le ponga punto final al año del deporte motor.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024