Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE DEFINEN LOS PLAYOFFS DE LA URTF

#Rugby Con los cuatro elencos ya clasificados solo resta definir cómo quedarán emparejadas las semifinales.

16/04/2021 |

(Por El Sureño)  

Los caballeros definirán este sábado los cruces de Playoffs; con los cuatro elencos ya clasificados solo resta definir cómo quedarán emparejadas las semifinales, sabiendo que Ushuaia Rugby Club como mínimo quedará segundo y eso le permitirá jugar en su cancha del Parador Río Pipo y mañana será un mero espectador por tener fecha libre. 
 
La única forma que pierda la primera ubicación de esta primera fase regular es si Universitario derrota con punto bonus a Colegio del Sur, cotejo que se desarrollará en La Soñada este sábado a partir de las 16:00, caso contrario el primer puesto quedaría en manos del Tricolor y Universitario podría perder hasta la localía en semifinales.
 
Esto sucedería si Uni gana su juego sin anotar cuatro tries, y Las Aguilas en condición de local venza al Río Grande Rugby & Hockey Club con punto bonus, en este caso quedarían igualados en 14 unidades y el desempate quedaría a manos del Fucsia por haber ganado el partido entre sí en la primera fase.
 
A priori, en los papeles, Universitario la tiene más complicada porque Colegio del Sur llega jugando bien lo que le permitió cosechar seis unidades, y ganando ellos y esperando una ayuda del Verde, hasta podría quedarse con el segundo lugar de la tabla, aunque habrá que ver cómo llegar a esta ciudad; no siempre los visitantes pueden contar con todos sus jugadores para esta clase de cotejos.
 
Esta será la primera vez en el año que los Colegiales jugarán en esta ciudad y querrán llevarse un triunfo importante para igualar lo realizado unas temporadas atrás donde venció a los dos conjuntos de Río Grande.
 
Justamente si hablamos del Río Grande, estos ya eliminados no tendrán demasiadas motivaciones para viajar a la capital provincial para medirse ante el Fucsia; el solo hecho de jugar un clásico y de no terminar con cero punto en la tabla podría ser una de ellas, pero en los papeles, el gran favorito a quedarse con todo es el dueño de casa, quien en su casa del Monte Susana querrá hacerse fuerte para poder disputar una de las dos semifinales en esa cancha.
 
Este juego, al igual que el que se jugará aquí, comenzará a las 16:00, y a partir de las 18:00 la Unión de Tierra del Fuego ya tendrá clarificado los cruces de segunda fase.
 
Juegan en Desarrollo 
Este sábado también habrá juegos por la Zona Desarrollo; en La Soñada desde las 14:00, Universitario B de gran andar, recibirá a Orcas Rugby Club, mientras que en la capital provincial se desarrollarán dos cotejos.
 
Uno de ellos se disputará como preámbulo del juego entre Fucsias y Verdes, y será el que disputen Las Aguilas Beta y Turú Rugby Club a partir de las 14:00.
 
Desde las 15:00, jugarán Gallos Rugby Club frente a Tolhuin Rugby Club en escenario aún a confirmar por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
 
Posiciones – Zona Campeonato 
Pos/Clubes     Pts      J          G         E         P         TF       TC
1° Ushuaia Rugby Club         15        4          3          0          1          103      57
2° Club Universitario 10        3          2          0          1          71        50
3° Club Las Aguilas   9          3          2          0          1          60        55
4° Colegio del Sur     6          3          1          0          2          63        73 
5° Río Grande RHC   0          3          0          0          3          49        111

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024