Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE DEFINEN LOS GRUPOS DE LA COPA

#Futsal La Copa Ushuaia inicia su tercera fecha, para definir los pases a octavos de final.

01/09/2023 |

La Copa Ushuaia pone tercera en el inicio del mes primaveral, se definirán zonas de grupos en ambas ramas y, por lo tanto, los octavos de final que dan comienzo a las etapas decisivas ya están latentes. ¿Cómo quedarán los cruces?

Dos tercios del año ya han transcurrido exactamente, y con el inicio de la tercera parte anual coincide la tercera fecha de la Copa Ushuaia. Con varios equipos ya clasificados para las llaves directas y otro puñado batallando por conseguir dicha empresa, la 40x20 tomará temperatura mientras la capital fueguina se prepara para ir lentamente despidiendo el invierno.

Para ratificar
El femenino de nuestro Futsal tendrá actividad fuerte el día sábado, completando sus duelos en la jornada del lunes y martes, inclusive. Y dejando como pendiente el choque entre Escuela B y CAEF. Los equipos candidatos de los que ya hemos hablado, deberán ratificar con juego y con goles sus aspiraciones y sus posiciones en la tabla general de cara a los cruces.

Por eso en la casa de Camioneros (dónde se desarrollará toda la jornada del fin de semana) encenderán la mecha Escuela de Futsal MB y Lasserre. Un duelo en el que, si bien Lasserre viene llevándose los últimos partidos, no se han sacado mayores diferencias desde el juego, será apretado e ideal para medirse a sí mismos pensando en lo que viene.

Otro duelo interesante disputarán HAF y Cuervas Grana a las 14:30 de la jornada sabatina. Las azulgranas son un rival físico y fuerte, de intenciones directas que, si bien militan en la Primera B, han estado al borde del ascenso en pasado campeonato. En tanto que las de Oliva, deberán ratificar lo hecho el fin de semana pasado para solidificar la idea y aceitar el funcionamiento.

El cierre del femenino en el Gigante del Sur estará a cargo de otros dos rivales ligeramente empardados, si bien, por antecedente y coronación reciente, Cuervas Azul es el candidato, CAMPOLTER ya ha demostrado que sale a buscar los encuentros con una idea clara y fundamentos sólidos. Por eso a las 16 horas, estos dos rivales irán además en busca de la cima de su grupo.

Ya metidos en el lunes y martes y con el Microestadio como escenario, y a las 20:30 horas como horario espejo para ambos duelos, tenemos a Escuela G que se enfrentará a Millo FDM también en búsqueda de la cima del su zona y a Escuela D midiéndose con el novicio Club Orcas, que buscará conseguir un resultado que las clasifique a la próxima instancia.
Así entonces la competencia empieza a demandar ratificaciones, empieza a repartir cupos limitados para quienes quieran de una vez por todas osar subirse al ring contra el multicampeón vigente Escuela B.

Calculadora en mano
Lo primero e imprescindible para ordenarnos en la rama masculina, es reiterar y refrescar que dieciséis de los veinte equipos accederán a los octavos de final. Entonces a partir de ahí continuar mencionando que, quien resulte el mejor de los primeros de zona, chocará en la próxima instancia con el mejor de los cuartos (últimos) de cada grupo y por consiguiente los demás clasificados seguirán idéntico orden de mérito.

Teniendo ya este cuadro lúcido, sabemos que hasta el momento solo Mercantil, UOM, Comercio y AEP han ganado dos de dos y que en caso de conseguir tres puntos en esta jornada, serán los tres mejores clasificados indefectiblemente y deberá empezar a correr la diferencia de gol para conocer el orden de mérito. Así también podemos mencionar que equipos como Ateneo, Pratt y Galicia ya están también clasificados, en tanto que todos los demás elencos no han aún sellado por completo la clasificación, ya que tampoco hay equipos ciento por ciento eliminados.

Ahora sí. El sábado por la tarde Comercio se medirá en el "Gigante" ante Güemes. Los de Ralinqueo buscarán como ya mencionamos ser el uno de su zona y el uno de la general, en tanto que Güemes irá en busca de un clarísimo milagro que le permita de mínima entrar a una siguiente instancia.

Nos mudamos al domingo, allí se desarrollará la totalidad de la jornada restante. Será bien tempranito, a las 10 Millo FDM irá en búsqueda de sellar su clasificación enfrentando a un AMPS que aún no cosecha unidades, pero que sabe que cualquier punto conseguido lo puede hacer seguir en la copa.

A las 11:30 un duelo altamente atractivo transitara la pista. El Grupo es el C, los rivales AATEDYC y CAEF, ambos escoltas de Mercantil aunque el blanquinegro manda por diferencia de gol. Está claro que irán en búsqueda de ratificar esa posición en su zona, y esperar por qué no el tropiezo de los del CECU, pero un grupo tan chivo como este, el triunfo de por sí ya será determinante.

Polos opuestos a continuación, al menos en el nombre, en el escudo. Camioneros que viene de caer, enfrenta a Andes del Sur que viene de ganar. Y aunque la diferencia de jerarquías parezca grande, los de Oyarzo tratarán de aprovechar este choque para medirse a sí mismos y por qué no soñar con un batacazo.

Si de polos opuestos habíamos hablado recién, el duelo a continuación tiene mucho de eso. Arturo Pratt es uno de los mejores equipos de la Copa, porque si bien descuida la faceta defensiva a veces, en general se brinda ofensivamente al máximo y entrega pleitos muy atractivos. Su rival, Lasserre, por el momento no ha despertado y es uno de los conjuntos más goleados en la competencia.

CAMPOLTER que junta una sola unidad tendrá un duelo de riesgo ante Boca Ushuaia. Ambos saben que el que gana sigue y el que pierde tendrá medio pie afuera, será seguramente de hacha y tiza y de emociones y exceso de tensión.

Ya en la tarde, 17:30 para ser exactos, será a todo o nada. UOM es de los de mejor recorrido en la Copa, y Escuela de Futsal MB no tiene nada que perder. Los metalúrgicos tratarán de sellar su liderazgo en la Zona D y en la general, pero el "Bordo" es intermitente y peligroso, otro duelo atractivo.

¡Aaahh! Pero si estamos de búsqueda de promesas los tres duelos a continuación tienen todo de ello… Galicia y AEP no solo irán en busca de la cima del Grupo B sino que reeditaran lo que fue un duelo apasionante de Copa Argentina hace poco más de dos meses. Por eso, el último Campeón de la Primera B y único equipo que consiguió el ascenso siendo campeón el pasado año, chocarán sin tregua en la 40x20.

Las 20:30 marcará uno de los momentos clave de la jornada. HAF y Ateneo se medirán en un duelo de alta tensión, ya sabrán si Pratt ganó o no en su mismo grupo y ambos elencos irán en búsqueda de un triunfo que puede ponerlos como líder en su Grupo, pero que también puede acomodarlos como necesario segundo ya que en caso de perder, cualquier de los dos cuadros quedará tercero de zona e irá seguramente a una llave de octavos que habrían preferido evitar. Los de Hernández cayeron en la primera jornada y se repusieron, los de Aranda golearon en su debut, pero repartieron luego puntos con Pratt. Condimentos sobran.

Otra partida muy brava es la que tendrán Los Andes, el vidriero, con nombres como Ceballos, Temporetti o Yapura, perdió dos de dos y tendrá que ir en busca de una verdadera hazaña frente al campeón Mercantil si anhela seguir con vida en el torneo. En tanto que los del CECU no solo querrán ganar, sino que saben a la vez lo importante de hacer muchos goles para ser el mejor de la general.

Las cartas sobre la mesa, la calculadora en la mano, la Copa Ushuaia en la mira y todas las luces sobre el Gigante del Sur, sobre la caprichosa, una vez más.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024