Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE DEFINE EL CAMPEÓN DEL TORNEO "CRISTINA VADORI"

#FutbolPlaya se llevará a cabo en el arenero de la Escuela N° 22 la gran definición de la Liga Ushuaiense de Futbol Playa.

25/03/2021 |
Este fin de semana se llevará a cabo en el arenero de la Escuela N° 22 la gran definición de la Liga Ushuaiense de Futbol Playa para las ramas femenina y masculina, homenaje a “Cristina Vadori” organizada por la Secretaría de Deportes Provincial y la Agrupación Solidaria “Juan Cruz Komar”.

La acción de la primera Liga Ushuaiense de Futbol Playa en el Fin del Mundo dio comienzo allá por mediados de febrero y desarrolló su etapa clasificatoria por el término de un mes en el clásico arenero de la Escuela N° 22.

Para esta experiencia se sumaron cuatro elencos femeninos y cuatro masculinos, disputando una etapa clasificatoria todos contra todos para luego llegar a la instancia decisiva de playoffs. Será este fin de semana, entre sábado y domingo, siempre y cuando el clima lo permita.

Entre las chicas, AATEDYC marcó una tendencia quedando en lo más alto con 12 puntos escoltado del equipo principal de Escuela Municipal con 9 mientras que el “B” acumuló 6. CYSA cerró con 3 unidades.

Pasando a los hombres fue todo mucho más igualado, debiendo dirimir las ubicaciones de clasificación a semis por diferencia de goles. La posición de privilegio quedó empatada entre Aston Birra y la Unión Obrera Metalúrgica con 12 puntos, pero el tanto de ventaja en la diferencia de gol para los primeros les permitió pasar a playoffs con el #1.


En tercer lugar se escalonaron Los Chicos del Barrio con 9 unidades, las mismas que Los Que Laburan y Mauro, quienes finalizaron cuartos por dos tantos de diferencia.

“Esta liga de fútbol playa surgió para seguir fomentando esta disciplina que es bastante nueva en la provincia. Se planteó que dure un mes aproximadamente, tuvo una muy linda convocatoria”, comenzó diciendo Gabriela Insaurralde, a cargo de los deportes de verano del Gobierno Provincial.

Y agregó que “se realiza en homenaje a la profesora Cristina Vadori, quien fue una docente muy reconocida y querida acá en la ciudad”.

Cabe resaltar que además esta liga tiene una faceta solidaria, con donaciones de útiles escolares por parte de los participantes para entregar en las instituciones donde ejerció ella.

El sábado abrirán desde las 14.15 las chicas de Escuela Municipal, enfrentándose cara a cara por el boleto a la final mientras que a las 15.00 será hora de la UOM y Los Chicos del Barrio entre los hombres.


A las 15.30 completarán la rama femenina AATEDYC ante CYSA y cuando el reloj toque las 16.15 será turno de Aston Birra ante LQL y Mauro.

En tanto que el domingo desde las 14 se llevarán a cabo las finales.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024