Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡SE CONFIRMARON LOS 8VOS DE FINAL DE LA COPA USHUAIA!

#Futsal Finalizaron las fases de grupos de la Copa Ushuaia y comienzan los mata - mata.

05/09/2023 |

 (Por Lien Tapia)

La Copa Ushuaia cerró su zona de grupos, con sorpresas entre los mejores posicionados y entre los elencos que quedaron afuera. Se vienen en las próximas semanas los playoffs que reducen a cero el margen de error con duelos que serán para alquilar balcones y que no dejarán nada librado al azar. A matar o morir.

La casa del Club Camioneros alojó este fin de semana a toda la fecha futsalera que no contó y al parecer tampoco contará con el Microestadio en la próxima semana.
Con este contexto, Comercio se alzó cómo el mejor de los 16 clasificados en la rama masculina, Boca Ushuaia entró por la ventana, AEP le ganó la pulseada a Galicia en la pugna por el Grupo B y Los Andes se quedó afuera de todo junto con Lasserre, Güemes y AMPS.

También cabe marcar que la rama femenina tuvo tres encuentros disputados únicamente y, teniendo en cuenta que la totalidad de la última jornada se disputará entre semana, habrá que esperar para conocer a quienes avanzan a octavos de final.

Pero el sábado temprano, Lasserre derrotó en un partido por demás ajustado 1-0 a Escuela de Futsal MB, HAF continuó con su senda ganadora al vencer 4-0 a Cuervas Grana de la mano de Oliva y Cuervas Azul superó 3-0 a CAMPOLTER.

Lo que la Copa se llevó
Comercio puso primera, o quinta podríamos decir, ya que sacudió literalmente a Güemes, sin piedad lo derrotó por la escandalosa cifra de 24-1 y se consolido como el mejor de la general en un resultado épico.

Ya el domingo bien temprano, a las 10 de la mañana, Millo FDM sufrió pero logro una buena victoria 4-3 ante AMPS para meterse en los octavos como segundo de su zona y dejar fuera de juego a los penitenciarios.

La mañana dominical continúo sin tregua. Allá por las 11:30, CAEF y AATEDYC se jugaban mucho en el Grupo C. Los conducidos por Sajama dieron cuenta de los que dirige Sánchez, ganó el blanquinegro 5-3 y se consolidó como segundo de su zona dejando al azul en la tercera ubicación de cara a los cruces.

En el mediodía, Camioneros, una vez más plagado de pibes, debía reponerse de su derrota ante Comercio, y lo hizo, pero no sin antes saber sufrir. Lo perdía 0-2 con Andes del Sur y lo dio vuelta 4-2 para de ese modo acomodarse como el mejor segundo en la tabla general con un Montiel que no da el brazo a torcer con los históricos.

Arturo Pratt pisó la pista azul de juego a las 14:30 puntual con un solo objetivo, ser el amo de la zona E, y lo logró, venciendo a Lasserre 6-3 y dejando al Flúo sin chances de seguir en la Copa.

Boca Ushuaia y CAMPOLTER se jugaban los últimos cartuchos si querían sostener las pretensiones de avanzar. Los xeneizes hicieron su mejor partido de la Copa, siempre fueron adelante en el marcador, pero no pudieron sostenerlo cayendo 7-5 ante el Gallito en un choque plagado de reclamos y polémicas arbitrales. Premio de todas maneras para el esfuerzo de Boca que pese a la derrota consiguió boleto a las llaves directas al ser el último clasificado de la general. Por la ventana.

Y ya que mencionamos clasificados pasamos rápidamente al encuentro de la UOM. Los metalúrgicos tuvieron un encuentro algo embarullado, la hermética defensa zonal de Escuela de Futsal MB fue eficaz en muchos tramos del encuentro, pero la jerarquía y confianza que hoy manejan los metalúrgicos, más la innegociable intensidad física, le dieron finalmente un claro 6-2 a los finalistas del Apertura.

Galicia y AEP se disputaban la cima del grupo B en un match que terminó sin brillo y en tablas, con el Galo algo mejor pero no sin destrabar el cerrojo físico de su rival, pagando caro ciertas desatenciones. Por eso AEP con el 2-2 final se adjudicó la zona.

HAF, en tanto, podía quedar puntero de su grupo, segundo y hasta tercero en el inicio de la jornada. Finalmente, fue el escolta de Pratt tras vencer 4-1 a Ateneo en un choque estudiado, parejo, de muchísima posesión para este rojinegro de Hernández que recupera valores individuales en alza como Oliva o Ibarra, por ejemplo. Por su parte, Ateneo tendrá que ir a los playoffs a enfrentar a Camioneros en un duelo más que atractivo y de lo mejor que nos ofrecerá el arranque de los mata-mata.

Mercantil le puso el candado al domingo dando de baja la ilusión de Los Andes con un 5-2 que lo dejó en el tercer puesto de la general. Una general que dejó cruces confirmados pensando en el horizonte, de cara a lo que viene…

COPA USHUAIA
Octavos de Final
Llave 1: Comercio v Boca Ushuaia
Llave 2: CAEF v Millo FDM
Llave 3: AEP v CAMPOLTER
Llave 4: Mercantil v Andes del Sur
Llave 5: Arturo Pratt v Escuela de Futsal MB
Llave 6: Camioneros v Ateneo
Llave 7: HAF v Galicia
Llave 8: UOM v AATEDYC

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024