Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO Y CAMIONEROS SON LOS NUEVOS PUNTEROS DEL TORNEO

#Futsal Se realizo la tercera fecha del certamen Clausura de futsal AFA.

20/09/2023 |

(Por El Sureño)

A lo largo de todo el fin de semana se desarrolló la tercera fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en la máxima división y a partir de la dura victoria de Camioneros 2-1 sobre el duro Escuela Argentina, y el fácil triunfo de San Isidro 13-2 sobre Los Troncos, los convirtió a ambos líderes del torneo con cuatro fechas por jugar en la primera fase del evento.

En los restantes juegos Estrella Austral venció a Metalúrgico 5-2, mientras que ADEFU le dio una paliza a Nueva Roma 11-1 para quedar a tan solo tres unidades de los dos punteros del campeonato y serán duros rivales para ellos.

El domingo en el gimnasio Integrador se jugó una doble jornada donde justamente se presentaron los hoy líderes del certamen; Los Troncos sorprendió al Tachero con presión alta y mucho de entusiasmo por la presencia de Gabriel Caballero como nuevo entrenador del primer equipo, es más, fueron ellos quienes a los 4 minutos se adelantaron en el marcador gracias al buen tanto alcanzado por César Escobar, quien recuperó en mitad de cancha, cuidó con el cuerpo la pelota y cuando logró sacar su remate, sorprendió a la Chancha Hernández quien no esperó un remate de esa clase.

Al Santo le costó entrar en su ritmo, tardó dos rotaciones antes de alcanzar la igualdad; a los 7:00 Gaby Sánchez se apoyó en el cajón con Lucas Vera quien le aguantó muy bien la pelota y cuando se la devolvió, el ala zurdo la clavó arriba, golazo para el 1-1.

El gol abrió todo dado que seis segundos más tarde robó Nico Ruiz quien se fue de contra y definió por la desesperada salida del Tata Torres.

Y cuando parecía que todo se simplificaba de inmediato Los Troncos volvió a su libreto de marcar y correr, tomando marcas individuales y aferrándose a ellas, y así aguantó 8 minutos sin recibir goles, y si bien careció de potencia en ataque se vio un cambio de actitud, pero a la nueva dupla técnica le tocó debutar con la más fea, ya que de los 15 minutos en adelante San Isidro sacó la verdadera diferencia que hay entre los dos; en 5 minutos le marcó cuatro tantos gracias a Gaby Sánchez, dos de Nico Gallo y el restante de Willy Villarroel para cerrar el 6-1 con el cual se fueron al descanso largo.

En el complemento ya no hubo juego, a Los Troncos le costó competir y el rival lo pasó por encima, la etapa la ganó 7-0 para cerrar con un contundente 13-2 lejos de la realidad con la cual habían arrancado, pero la clase de los jugadores de San Isidro, su mayor banco pese a no tener la plantilla completa, le dio una verdadera paliza.

Dos goles del Boly Peña, otros dos de Willy Villarroel, más el aporte de Gaby Sánchez -el goleador de la noche- Lucas Vera y Maxi Ferreyra completaron la goleada, la tercera consecutiva que le propinan al conjunto de Bachi Urquiza.

Camioneros brilló en la primera parte
Lejos el mejor primer tiempo del año de Camioneros, no sólo por el rendimiento colectivo sino además por lo aguerrido que es el plantel de Escuela Argentina, y ese es el camino que deben sostener hasta fines de año cuando representen a la ciudad en una nueva edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, donde el año pasado fracasaron rotundamente.

Esta vez implementó una gran presión a un rival que hace de la marca un bastión, no lo dejó jugar nunca en los primeros veinte minutos, capitalizando una de las falencias que tiene el conjunto Colegial, quien se muestra más cómodo cuando ellos son los que deben presionar y no tener tanto la pelota.

Camioneros no lo dejó pensar y cuando recuperó la pelota el rival no lo dañó con su despliegue, y si bien controló muy bien la pelota y mostró cosas interesantes en lo colectivo, no generó muchas situaciones claras de gol, quizás esa fue la materia pendiente, y cuando lo lograron, fallaron en la definición, y cuando más necesitaban de un jugador distinto apareció el pivot que le viene solucionando problemas; a los 11 minutos salieron desde el fondo con tres jugadores en línea y encontraron arriba a Paquito Andrade quien tras aguantar de espaldas, se dio vuelta y venció la resistencia de Tomás Muñoz quien viene reemplazando en los últimos juegos a Coki Chávez, el cual es clave para el equipo; sin embargo se supo que el mejor arquero del certamen pasado no estaría cumpliendo con los entrenamientos del equipo.

A partir del gol, el Verde creció en su juego, el rival fue superado ampliamente y no le quedó otra que detenerlo con muchas faltas, y en la sexta infracción lo mandaron a Facundo Perpetto a ejecutar el tiro libre sin barrera y el experimentado polifuncional jugador la clavó abajo para el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

Tras el descanso se vio otro Camioneros y otro Escuela; rápidamente se fue expulsado el técnico Nicolás Barrios y el equipo se desordenó, y mucho tuvo que ver además el cambio de actitud de los Colegiales, que si seguían en el mismo ritmo de la primera etapa jamás iban a tener chances de pelear el juego.

Y fue esto último, pelearon el partido algo que sucede a diario cuando es Chávez el arquero, quien empuja a sus compañeros a adelantarse más y esperar su clara salida con el pie, pero esta vez todo un plantel se juramentó ir para adelante, más con actitud que con juego, y desordenaron a un rival que en la primera parte había sido muy prolijo, por momentos lo desdibujó y promediando la etapa salieron muy bien de una presión rival y a un toque llegaron al arco contrario para que el juvenil Nahuel Gueicha rompiera la resistencia de Alejandro Godoy, que cada vez lo que lo exigieron respondió con la seguridad de sus mejores momentos.

Camioneros se confundió, el nerviosismo en varios de sus jugadores es algo que debe resolver cuanto antes, no puede mostrar dos caras en un mismo juego, y de ese nerviosismo que hablamos, mandó al rival a un doble penal; a los 14:40 Nico Lescano desvió su remate, 20 segundos más tarde tuvo la igualdad Kito Sosa, y sobre el cierre del partido tuvo dos chances claras para empardar el juego pero falló ante Godoy.

Y cuando peor la pasaba el Verde, debió romper los cuartetos y colocar un equipo muy experimentado en cancha con Sergio Barrios, Facu Perpetto, Caco Torres y el pivot Paco Andrade, quienes cerraron el juego e incluso tuvieron una doble situación que no fue gol de milagro.

Alborada gritó campeón
Del 15 al 17 de septiembre se desarrolló en Viedma la etapa regional de la Liga Argentina de Futsal. Alborada y San Esteban fueron los representantes de Bariloche. Ambos llegaron a la final y fue el “Albo” el que se quedó con el boleto para la instancia nacional. Dejaron en el camino a equipos de Trelew, Zapala y la ciudad anfitriona.

El Futsal de Bariloche se hizo sentir en la capital rionegrina. Los dos representantes de Lifuba que fueron a jugar la etapa regional de la Liga Argentina se dieron el gusto de protagonizar la final. Alborada derrotó a San Esteban por 2 a 0 y subió a la cima del podio. Los goles fueron de Nahuel Bramuglia y Nicolás Salazar. A partir de esta consagración en el sur, el “Albo” deberá prepararse para una instancia en donde se medirá con los mejores de la República Argentina.

El flamante campeón regional estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ariel Gómez Galindo, Fabián Contreras, Salvador Pedroche, Alan Peña, Agustín Malaspina, Alexis Hernández, Rubén Mariqueo, Franco Sanders, Adolfo Navarro, Nicolás Salazar, Nahuel Bramuglia, Héctor Calfunao, Carlos Cárdenas y Agustín Castañeda.

Posiciones – Clausura
Pos/Clubes         Pts.        J             G            E            P            GF         GC
1° San Isidro  9          3          3          0          0          26       7
2° Camioneros   9            3            3            0             0             14          2
3° ADEFU        6          3          2          0          1          23       10
4° Escuela Argentina       6             3            2             0             1            11          6
5° Estrella Austral            6            3            2            0             1             16          13
6° Metalúrgico           0          3          0          0          3          4          15
7° Nueva Roma 0             3            0             0             3            8            24
8° Los Troncos   0             3            0             0             3            7            32

Goleadores
Jugadores          Clubes  Goles
Nicolás Gallo     San Isidro            6
Jonatan Barrera  Estrella Austral  5
Gabriel Sánchez San Isidro            5
Lucas Vera          San Isidro            5
Josue Villeuta     Estrella Austral  5
Francisco Andrade           Camioneros        4
Braian Guerrero Nueva Roma       4
Geber Muñoz     ADEFU 4

La Síntesis – Tercera fecha
Estrella Austral  5 – 2       Metalúrgico
Estrella Austral: Jonatan Barrera (2), Lucas Achar (2) y Josue Villeuta.
Metalúrgico: Agustín Herrera y Agustín Leiva.
Arbitros: Andrés Albarracín y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

ADEFU 11 – 1     Nueva Roma
ADEFU: Joel Coronel (2), Mauro Fuertes (2), Franco Velásquez (2), Gonzalo Lafuente (2), Facundo Gandolfi, Geber Muñoz y Lucas Torres.
Nueva Roma: Braian Guerrero.
Arbitros: Guillermo Cok y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

San Isidro            13 – 2     Los Troncos
San Isidro: Gabriel Sánchez (3), Sebastián Villarroel (3), Nicolás Gallo (2), Alejandro Peña (2), Lucas Vera, Nicolás Ruiz y Maximiliano Ferreyra.
Los Troncos: César Escobar y Ernesto Villalba.
Arbitros: Alberto Miller y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Integrador del barrio El Milagro.
Incidencias: No se registraron.

Camioneros        2 – 1       Escuela Argentina
Camioneros: Franco Andrade y Facundo Perpetto.
Escuela Argentina: Nahuel Gueicha.
Arbitros: Walter Báez y Christian Farieri.
Cancha: Gimnasio Integrador del barrio El Milagro.
Incidencias: Expulsado Nicolás Barrios, DT de Camioneros.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024