Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO Y CAMIONEROS SE DESPIDIERON MUY APLAUDIDOS

#Futsal Los equipos riograndenses culminaron su participación en la Liga Nacional Argentina de la 40x20.

08/03/2024 |

(Por El Sureño)

El sueño de los dos conjuntos fueguinos llegó a su fin en esta V Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, ayer San Isidro y Camioneros cayeron en los juegos de Cuartos de Final, culminando séptimo y octavos respectivamente.

El Tachero le jugó de igual a igual al Bicampeón Barracas Central, cayó 8-4, mientras que el Verde perdió a manos de 17 de Agosto, el mejor elenco de la fase regular el año pasado del Futsal AFA en Buenos Aires, por 7-2, y los dos se fueron muy aplaudidos por la gran actuación que realizaron a lo largo de la semana de competición.

El sábado se jugarán las semifinales, y como era de esperar, la disputarán cuatros elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Boca Juniors que goleó a Alborada de Bariloche por 8-1 se verá las caras con 17 de Agosto, mientras que San Lorenzo que venció a SECLA 4-3 en el mejor partido de la LNFA, jugará frente a Barracas Central.

Aplaudan, aplaudan…

No dejen de aplaudir la actuación de San Isidro que en la segunda etapa se le plantó de igual a igual al actual Bicampeón de la LNFA y uno de los mejores conjuntos de Buenos Aires; por ser la primera presentación de Tachero en la mejor Liga del país, su performance estuvo a la altura.

Durante los primeros diez primeros minutos el Santo la paso mal, el Guapo se adueñó de la pelota y los fueguinos corrieron detrás sin poder adueñarse de ella, y se sabe que San Isidro es una cosa con la pelota en los pies, y otra muy distinta cuando no la tiene.

A los 3:20 ya perdían 0-1 por un tanto de Facundo Fontanella quien aprovechó una mala salida del rival para clavarla en el ángulo, y si bien los riograndenses tuvieron dos llegadas claras, a los 10:07 Alejo Gairo colocó el 0-2 al aprovechar el hombre de más que tenían en esos momentos en cancha por la expulsión de Jorge Fresia -no se vio un golpe de expulsión-, y cuando parecía que Barracas Central podía desfilar en estos cuartos de final, un golazo de Gaby Sánchez le devolvió la vida a su equipo.

Sobre el cierre de la primera etapa, el Guapo amplió las distancias a través de un tiro libre sin barrera, pero a 32 segundos del cierre una gran jugada colectiva donde sumaron al arquero en ataque, el Colo Toledo llegó solo por el segundo palo para colocar el 2-3.

Lo mejor del Tachero se vio en la segunda mitad, cuando más suelto salió a jugarle de igual a igual al rival y lo sorprendió; primero a los 6:12 cuando Gaby Sánchez ejecutó un lateral rápido, tomó mal parada a la defensa y Braian Brito apareció sólo por el área para el 3-3.

Y la sorpresa en el Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors llegó a los 8:06 cuando Coki Chávez sacó una contra rápida con su mano, encontrando las espaldas del rival, la bajó Cornejo y Gastón la cedió al medio para el ingreso solitario de Gonzalo González para colocar el 4-3 para los fueguinos.

San Isidro se mantuvo más de 3 minutos arriba del tanteador hasta que a los 11:50 Bertoni colocó la igualdad tras varios rebotes, y cuando San Isidro lo fue a buscar, se encontró con tres contras que lo liquidaron, el 7-4 que se dio rápidamente fue porque los fueguinos arriesgaron y quisieron ir por la hazaña, no porque hayan sido superados con claridad y juego, fue porque el rival tuvo espacios y lo supo aprovechar.

Para nada Verdes

Camioneros pese a no contar con sus dos principales jugadores, Sergio Barrios y Facundo Perpetto, ambos expulsados, saltó a la cancha con el ánimo de no respetar a 17 de Agosto, y si bien en los primeros minutos la pasó mal y Alejandro Godoy e convirtió en figura, luego intentó jugar con sus armas y le enredó el cotejo al rival.

Un rival que tardó un poco más de tres minutos en abrir la cuenta tras un grosero error en salida que Sanz la metió contra un palo, mientras que el segundo tanto del Ratón llegó a los 12:50 por intermedio de Antar quien recibió una enorme asistencia entre líneas y en diagonal para dejar en el piso a Godoy.

No bien arrancó el complemento, 17 de Agosto comenzó a definir el juego, dos goles tempraneros de Sonier y del arquero Freijo de penal, dejaron el score 4-0, y recién en el minuto 13:30 Méndez le dio más ventaja a los porteños.

Camioneros arriesgó con arquero jugador, y en la primera llegada a fondo, Joel Coronel mandó la pelota al fondo de la red, alegría que duró muy poco debido a que el rival lo embocó de arco a arco para el 6-1.

El Verde volvió a descontar, otra vez por Joel Coronel que fue el arquero jugador del conjunto fueguino, pero de inmediato volvió a ampliar el rival para colocar el 7-2 definitivo.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024