Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO Y CAMIONEROS REEDITAN LA FINAL DEL AÑO PASADO

#Futsal San Isidro y el Camión se medirán en una nueva final, en la disputa de la Copa Ciudad de Rio Grande.

06/10/2023 |

(Por El Sureño)

El miércoles por la noche se desarrollaron las dos semifinales de la Copa Ciudad de Río Grande de Futsal AFA  en su VII Edición, y luego de las victorias alcanzadas por San Isidro y Camioneros, los dos conjuntos más fuertes del momento, reeditarán la final disputada el año pasado en ocasión que el Tachero se alzara con su primera estrella.

San Isidro no tuvo nada de complicación para golear 16-1 a San Francisco quien en esta oportunidad no fue competitivo, mientras que Camioneros debió sacar lo mejor de sí para quedarse con el clásico ante ADEFU por 3-1.

La doble jornada comenzó con la cómoda victoria del Campeón defensor, San Isidro no tuvo rival en San Francisco a quien le quedó grande el juego pese a que salió a resguardarse y cerrarle los caminos a su rival, pero el buen pié del Tachero lo descifró muy temprano, a los 32 segundos le llegó la pelota por la izquierda al capitán Lucas Vera y sacudió de primera para el 1-0.

Y a partir de allí llegó una lluvia de goles, algunos de ellos por buenas combinaciones propias y muchos otros por falencias en la salida del rival que fueron capitalizados al ciento por ciento, cerrando una primera etapa por 8-0.

El complemento fue muy parecido, el único cambio fue que los Franciscanos salieron a jugar un poco más arriba, pero esto lo comprometió ya que le regaló más espacios que saben cómo aprovecharlos y llegando muchas veces libres por el segundo palo, amplió rápidamente la diferencia y al promediar esta etapa, ya ganaba 13-0.

San Isidro volvió a repetir la diferencia de la primera etapa, alcanzó los ocho tantos para dejar las cosas 16-0 y cuando restaban 18 segundos, Alexis Zaracho logró el único tanto de la noche, cuando en realidad en esta etapa se perdieron tres goles imposibles.

Clásico durísimo
Camioneros abrió el partido antes del minuto al provechar una mala salida del rival, de esa pelota perdida se la hicieron llegar al pívot Paco Andrade quien sin titubear, se dio vuelta y mandó la pelota a la red, lo que le dio al Verde la tranquilidad para manejar mejor la pelota que ADEFU.

Este mejor trato de pelota a través de dos cuartetos, no arriesgó con más jugadores de movida, le dio las mejores oportunidades de ampliar las diferencias, pero chocaron con las manos de Adrián Fuenzalida.

Lo mejor se vio en la segunda parte y mucho tuvo que ver la predisposición del Naranja a jugar un poco más arriba, se paró más decido a ganar arriba, no lo dejó jugar tan tranquilo al Verde cuando tuvo la pelota, y sobre todo porque fue con más ansias en búsqueda de la igualdad.

De toda maneras, ninguno de los dos arriesgó de más, se cuidaron mucho con la pelota en su poder, sabiendo que un error sepultaba el juego, por ello por momentos se vio una partida de ajedrez y recién a nueve minutos del final se rompió el juego; gran llegada al fondo de Eric Zaraza, centro al segundo palo y Ema Quiroga en su afán por despejar se llevó la pelota por delante para mandar la pelota a la red cuando espera solo Paquito Andrade.

Con el partido abierto y ADEFU arriesgando con Tavo Muñoz como arquero jugador, comenzó a inquietar a Camioneros quien por momentos no le encontró la vuelta a la propuesta del rival, pero cuando peor la estaba pasando, aparecieron los árbitros para anularle un gol increíble a Camioneros.

La pelota le llegó a las manos del arquero Godoy, y éste sacó de inmediato una volea buscando el arco rival, en el momento de impactar fue objeto de falta y el juez principal se apuró en pitar la infracción cuando la pelota ya estaba por el aire camino al gol, era el 3-0 y fin de la historia.

Los árbitros volvieron a ser protagonistas en otra jugada clave, después que ADEFU se perdiera un gol increíble, el chico Alderete tomó la pelota con las manos y se dejó caer, Sergio Barrios fue en su búsqueda  y le propinó un puntapié en las costillas cuando el lateral estaba en el piso, era roja directa, algo que jamás ocurrió pese a que la primera intención de los jueces pareció ser esa.

A 3 minutos y medio llegó el descuento de ADEFU a la salida de un tiro de esquina, el mencionado Mateo fue quien mandó la pelota a la red, y cuando fueron por empate, Perpeto cortó una salida de taco que elevó la pelota, y Barrios quien debió estar fuera de la cancha, sacó una volea tremenda, golazo para decretar el 3-1 final.

Semifinales 
San Isidro              16 – 1      San Francisco
San Isidro: Rodrigo Ojeda (3), Sebastián Villarroel (2), Lucas Vera (2), Nicolás Ruiz (2),  Maximiliano Ferreyra, Alejandro Peña, Aaron Camino, Gastón Cornejo, Gonzalo González, Franco Toledo y Gabriel Sánchez.
San Francisco: Alexis Zaracho.
Arbitros: José Azúa y Diego Marín.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Camioneros           3 – 1        ADEFU
Camioneros: Franco Andrade, Emanuel Quiroga e/c y Sergio Barrios.
ADEFU: Mateo Alderete.
Arbitros: Andrés Albarracín y Walter Báez.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024