Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO Y CAMIONEROS CAYERON CON LA FRENTE EN ALTO

#Futsal Camioneros y San Isidro cayeron en el debut de la V Edición de la Liga Nacional Argentina de futsal.

05/03/2024 |

(Por El Sureño)

Pese a caer en sus respectivos juegos, San Isidro y Camioneros dejaron una buena imagen ante Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro respectivamente. El Tachero cayó 0-4 ante el Xeneize, mientras que el Verde 1-4 ante los Gauchos de Boedo. San Isidro se soltó tarde y lastimó en menor medida en la segunda mitad, mientras Camioneros le jugó de igual a igual al Campeón de AFA y creó muchas situaciones de gol hasta que a tres minutos del cierre, Facundo Perpetto logró el único gol fueguino.

Los conjuntos fueguinos tuvieron el debut esperado en la V Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, cayeron ante los dos mejores conjuntos del país; San Isidro 0-4 ante Boca Juniors y Camioneros 1-3 frente a San Lorenzo de Almagro, el campeón del Futsal de AFA, y los dos se llevaron el reconocimiento de sus rivales.

Los dos conjuntos fueguinos fueron vencidos por 3-0 en la primera parte, pero en el complemento le jugaron de igual a igual, sobre todo Camioneros quien por primera vez en su historia, le compitió de igual a igual al gigante azulgrana y por momentos complicó mucho a la defensa del Cuervo.

Hoy los dos representantes riograndenses se juega todo por el todo para seguir con vida en sus respectivos grupos y aspirar a meterse en cuartos de final del certamen.

San Isidro, a la altura

El debut del Tachero en una Liga Nacional estuvo a la altura de la competencia, sobre todo por lo tuvo que hacer ante el siempre candidato Boca Juniors, fue caída 4-0 pero dejando buenas sanciones para el juego de hoy ante Jockey Club de Rosario.

El elenco fueguino arrancó jugando con Francisco Chávez en el arco; Facundo Gandolfi, Rodrigo Ojeda, Gabriel Sánchez, Lucas Vera, mientras que el Xeneize lo hizo con Lukas Acosta, Juan Pablo Cuello, Fabián Ozuna, Santiago Basile, Ignacio Salguez.

En un inicio algo dubitativo del conjunto fueguino, rápidamente le dio el espacio necesario a Franco Martínez Rivera quien ganó un mano a mano y cruzó el remate, pegó en el palo e ingresó dejando sin posibilidad a Coki Chávez quien se estiró pero no pudo desviar.

El Santo tuvo una clara situación para igualar las acciones, fue Fresia quien lo tuvo a los 10:30, mano a mano con el arquero, al córner, clarísima la llegada tras una buena salida colectiva. Y un minuto y medio más tarde, fue Valderas quien terminó definiendo al primer palo pero la pelota dio en el lado de afuera moviendo la red y dando sensación de gol.

Sobre los 14 minutos, Boca que era quien controlaba las acciones del juego, amplió las diferencias; esta vez fue Ezequiel Ramírez quien aprovechó un rebote en el arquero y la metió arriba sin titubear.

 

Y cuando reloj marcaba los 16 minutos de la primera etapa, otra vez Franco Martínez Rivera se hizo presente en el marcador y estampó el 3-0 con el cual se fueron al descanso.

 

Si bien en el complemento dio la sensación que Boca no apretó demasiado el acelerador, también hay que decir que se vio lo mejor de San Isidro quien estuvo muy concentrado en la marca y no permitió demasiadas llegadas al rival, le jugó de igual a igual, quizás le faltó soltarse algo más para llegar a descontar, pero logró mantener el resultado de la misma manera que había culminado la primera etapa y recién a falta de 38 segundos para el cierre del partido, el conjunto fueguino salió mal a presionar sobre mitad de campo y el rival tras romper esa presión en línea, llegó claro al arco de Coki para estampar el 4-0 final de la mano de Rodrigo Alvarez.

Camioneros muy competitivo

El Verde riograndense pese a caer en su debut frente a San Lorenzo por 5 a 0, estuvo a la altura y por momentos le jugó de igual a igual al último campeón de AFA.

Los dirigidos por Nicolás Barrios salieron a la cancha con Alejandro Godoy, Sergio Barrios, Franco Torres, Joel Coronel y Facundo Perpetto, mientras que el segundo cuarteto estuvo compuesto por Diego Boscaini, Román Andrade, Axel Mansilla y Eric Zaraza.

Camioneros aguantó el cero hasta promediar la primera etapa, pero a los 10:16, Agustín del Rey cortó por el medio y de media distancia sacó un remate fulminante que le rompió el arco a Alejandro Godoy.

A los 13 Nicolás Bottini colocó el 2-0 al aprovechar una gran jugada de Enzo Báez quien llegó al fondo y metió un centro al medio para la aparición solitaria del ala.

Y a falta de 38 segundos, San Lorenzo amplió las cifras; a la salida de un lateral dejaron recibir con espacios a Enzo Báez y con un remate fuerte al primer palo sorprendió a todos.

La segunda etapa la aguantó muy bien el Verde ante el campeón porteño, si bien en los primeros pasajes no inquietó a los de Boedo, luego se fue soltando y le llegó con cierto peligro.

A los diez minutos tuvo el descuento Franco Torres a la salida de un córner; tomó la pelota de primera y de zurda fusiló a Luka Benyik pero el arquero contuvo en dos tiempos, fue clasírima y fue nuevamente Caco Torres quien a 5 minutos del cierre remató al arco y otra vez ganó el guardameta.

El premio para el conjunto fueguino llegó a 3 minutos del final cuando de una salida de lateral que cruzó todo el ancho del campo, derivó luego en una paralela para Facundo Perpetto quien aguantó al cierre y de zurda cruzó el balón al segundo palo dejando sin chances al arquero, golazo para cerrar de buena manera su presentación.

La final de hoy

San Isidro no tiene otra alternativa que ganarle a Jockey Club de Rosario; este juego se jugará en el predio de AFA desde las 14:00 y quien gane habrá dado un paso importantísimo a los cuartos de final del certamen. Si los rosarinos vuelven a vencer a un conjunto de Río Grande, se clasificarán a la siguiente instancia y eliminarán a los fueguinos.

En caso de igualdad, San Isidro deberá vencer en la fecha final a Libertad de Quitilipi, Chaco, en principio por más de siete tantos, aunque habrá que estar atento al resultado entre los rosarinos y Boca Juniors.

Una victoria del conjunto fueguino lo dejaría en la puerta de la clasificación, dado que en la fecha final debe medirse ante el rival más flojo de la Zona B.

Camioneros por su parte comienza su camino a cuartos cuando se mida ante La Esperanza de Bahía Blanca que viene de caer en su debut frente a Los Olivares de San Luis, que será a su vez, el rival del Verde en la fecha final y casi con seguridad, será una final anticipada para meterse en cuartos.

Resultados del lunes – Primera fecha

Zona A Barracas Central 5 – 1 Alborada

Zona B San Isidro 0 – 4 Boca Juniors

Zona C Camioneros 1 – 3 San Lorenzo de Almagro

Zona D 17 de Agosto en juego S.E.C.L.A.

AFA Predio

Zona A Defensores de Belgrano 3 – 1 SUOEM

Zona B Libertad de Quitilipi 0 – 7 Jockey Club

Zona C Los Olivares de San Luis 7 – 3 La Esperanza

Zona D Opción Joven 9 – 3 Banda Norte de Río IV

La Programación

Segunda fecha, martes 5 de marzo – Club Alvear

14:00 – Zona A Barracas Central vs. Defensores de Belgrano

16:30 – Zona B Boca Juniors vs. Libertad de Quitilipi

19:00 – Zona C San Lorenzo de Almagro vs. Los Olivares

21:30 – Zona D 17 de Agosto vs. Opción Joven de Río Gallegos

AFA Predio

12:00 – Zona A Alborada de Bariloche vs. SUOEM

14:00 – Zona B San Isidro vs. Jockey Club de Rosario

16:00 – Zona C Camioneros vs. La Esperanza de Bahía Blanca

18:00 – Zona D S.E.C.L.A. vs. Banda Norte de Río IV

Posiciones – Zona A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Barracas Central 3 1 1 0 0 5 1

2° Def.de Belgrano 3 1 1 0 0 3 1

3° SUOEM 0 1 0 0 1 1 3

4° Alborada 0 1 0 0 1 1 5

Posiciones – Zona B

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Jockey Club 3 1 1 0 0 7 0

2° Boca Juniors 3 1 1 0 0 4 0

3° San Isidro 0 1 0 0 1 0 4

4° Libertad 0 1 0 0 1 0 7

Posiciones – Zona C

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Los Olivares 3 1 1 0 0 7 3

2° San Lorenzo 3 1 1 0 0 3 1

3° Camioneros 0 1 0 0 1 1 3

4° La Esperanza 0 1 0 0 1 3 7

Posiciones – Zona C

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Opción Joven 3 1 1 0 0 9 3

2° Banda Norte 0 1 0 0 1 3 9

— 17 de Agosto — — — — — — —

— SECLA — — — — — — —

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024