Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO Y ADEFU ABREN LA SERIE POR EL TITULO ANUAL

#Futsal Los campeones del Torneo Apertura y Clausura jugaran la final anual, en busca de ser el mejor de la temporada.

06/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

Esta noche se pone en marcha la serie final para conocer el mejor elenco de la temporada de futsal AFA en la máxima divisional: frente a frente estarán San Isidro y ADEFU, los campeones del Apertura y Clausura respectivamente, cuya serie será al mejor de tres cotejos y no de cinco como se había preestablecido ante un pedido de los clubes que dijeron presente el lunes por la noche a la reunión de presidentes que se convocó de urgencia por parte de las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol.

El match se jugará desde las 22:15 en el gimnasio municipal de la Margen Sur donde sólo San Isidro podrá contar con su parcialidad; ADEFU fue sancionado y no podrá contar con sus simpatizantes (ver aparte), mientras que el primero lo podrá hacer con 250 espectadores debidamente identificados.

Tacheros y Naranjas jamás han definido un campeonato y ahora están frente a un título mayor, porque quien gane esta serie en juego se convertirá en el mejor elenco de la temporada, y a partir de lo ocurrido en la reunión del último lunes por la noche y en la cual no pudo estar presente San Isidro, ADEFU comenzó ganando en el escritorio porque impuso la condición de bajar la cantidad de partidos definitorios, de cinco ahora se jugará al mejor de tres.

Este año han jugado dos cotejos por el Torneo Apertura, ambos triunfos del Santo por 4-0 en la primera fase, y de 3-2 en la segunda dejándolo fuera de las semifinales, mientras que por el Clausura fue empate 5-5 en la fase inicial, y victoria de ADEFU en semifinales por 5-4, dejándolo fuera de una nueva final.

En otro cotejo trascendental, San Isidro le ganó 6-5 a ADEFU la final local clasificatoria al Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina (no otorgaba título), y luego en Río Gallegos consiguió el pase a la fase Final de la LNFA.

Además de la estrella en juego alguno de los dos podrá alzar por primera vez un título anual dado que ambos llegaron a la final pero cayeron a manos de Camioneros en 2022 y 2021.

Los equipos

ADEFU llega entonado por el reciente título alcanzado el domingo pasado, con una base sólida de nueve o diez jugadores quienes tienen un rodaje importante y habrá que ver si suman algún valor más que no haya estado hasta el momento por lesión.

Pero con Sergio Vázquez en el arco, Facundo Gandolfi, Gonzalo Cárcamo, Geber Muñoz y Julito Chávez como primer cuarteto, Joel Coronel, Gustavo Muñoz, Franco Velázquez y Nicolás Calvo como segundo, más la presencia de Mauro Rain como comodín de los dos cuartetos, tiene una gran base para dar lucha a un San Isidro, que hasta su viaja a Salta, fue el mejor elenco de la temporada.

Pero el Tachero tuvo un mal paso por la Copa Argentina y desde que volvió se notó un bajo rendimiento colectivo importante, y la culpa fue más por lo emocional que por el juego en sí; a sus dos cuartetos titulares se los notó desganados y nunca pudieron dominar a los rivales como lo venían realizando a lo largo de toda la temporada.

De la mano de Juan Sánchez han realizado una minipretemporada buscando ponerse a punto en lo físico y anímico, y la base es muy similar a lo que venía mostrando en los últimos juegos, con Nahuel Hernández en el arco más dos cuartetos bien definidos, donde los hombres más adelantados, como Willy Villarroel y Maxi Ferreyra pueden alternar en esos cuartetos titulares, luego, salen de memoria, Rodrigo Ojeda, Gabriel Sánchez y Lucas Vera por un lado, Boli Peña, Gonzalo González y Gastón Cornejo por el otro.

De todas maneras el conjunto Aurinegro tiene otras variantes en el banco que bien le pueden dar una mano en ciertos momentos del partido, aunque por la importancia del juego casi seguro verán menos minutos que los mencionados.

Sancionaron a ADEFU: No podrá jugar con su parcialidad

Los festejos de ADEFU el último domingo en el gimnasio Jorge Muriel tras coronarse Campeón del certamen Clausura en la máxima división no pasaron desapercibidos debido a que un simpatizante de esa institución prendió una bengala que regó todo el recinto de un humo espeso de color naranja.

Y pese a la rápida intervención de Víctor Caliva, presidente de la institución, quien lo retiró del recinto casi de inmediato, el daño ya estaba hecho y no pasó desapercibido para las autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia que exigieron a la Liga Oficial de Fútbol una rápida medida disciplinaria. Pero en el medio quedaron desafectados los gimnasios provinciales para el futsal AFA, por lo menos hasta el día de hoy donde a partir de la sanción elevada por el Tribunal de Disciplina puede levantarse la sanción.

Sobre la sanción dispuesta, el Tribunal de Disciplina dispone:

1. Sanción económica al Club Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) equivalente a doscientas (200) entradas al valor fijado para el acceso al día 3 de diciembre de 2023.

2. Establecer que el Club Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) dispute los cotejos fijados para la entidad por los próximos tres (3) partidos, para su división de primera masculino SIN SU PARCIALIDAD presente, (lo que significa la imposibilidad de fijar banderas que identifiquen al club y llevar elementos de sonido), siendo la Liga responsable de hacer cumplir lo aquí ordenado.

3. Establecer que la pena dispuesta en el punto dos (2) de la presente se encontrarán exceptuados para estar presentes quince (15) dirigentes del Club Academia Deportiva del Fuego (ADEFU), debidamente identificados.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024