Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO IGUALÓ ANTE JOCKEY CLUB, CAMIONEROS PERDIÓ

#Futsal Los dos elencos riograndenses dejaron pasar una gran oportunidad en la V Edición de la Liga Nacional Argentina.

06/03/2024 |

(Por El Sureño)

Los dos elencos riograndenses dejaron pasar una oportunidad de oro para asegurar en un ochenta por ciento su clasificación a los cuartos de final de final de la V Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina y deberán jugarse todo por el todo y depender de otros resultados para meterse entre los mejores ocho elencos del país.

A primera hora, San Isidro que hizo todo el gasto del partido, igualó 4-4 frente a Jockey Club de Rosario y Camioneros que dominó el juego a placer, terminó cayendo 2-3 frente a La Esperanza de Bahía Blanca, y ahora ambos deben ganar sí o sí y esperar lo que sucede con los demás juegos de sus respectivas zonas.

El Tachero juega hoy desde las 14:00 frente al ya eliminado Libertad de Quitilipi, Chaco, quien fue goleado por Boca Juniors 20-3 y a quien como mínimo debe marcarle 7 goles, que fue lo que le anotó Jockey de Rosario, y luego esperar que Boca derrote a los rosarinos por más de 4 goles y con estos números le alcanzaría al conjunto de Juan Sánchez para ser segundo en la zona.

De todas maneras, estos números son comparados con lo que vienen haciendo los cuatro conjuntos de la Zona B, luego si San Isidro no alcanza una diferencia de por lo menos 7 goles, deberá aguardar a que los Xeneizes le marquen más goles a Jockey Club.

Dos horas más tarde se presentará Camioneros ante Los Olivares de San Juan; desde antes de esta fecha ya se sabía que contra los puntanos iba a ser una verdadera final, sólo que ahora con la derrota sorpresiva del Verde, el empate juega a favor del rival, se quedaron sin margen de error, y deben ganar por 3 goles de diferencia para que en un supuesto caso de triple empate en 3 unidades, accedan a cuartos de final por mejor diferencia goles a favor.

Y el elenco de San Luis ya demostró ser muy duro, típico conjunto de Cuyo, por lo que ganar no será una tarea sencilla y por más de 3 goles tampoco, pero es donde debe aflorar el orgullo y la historia del Futsal fueguino.

Partido para el infarto

San Isidro de principio a fin tomó la iniciativa del cotejo ante Jockey Club, a veces muy bien, a veces muy mal, sobre todo en el retroceso donde no marcó bien y casi termina perdiendo el juego, pero en líneas generales redondeó un buen encuentro ante el mejor elenco del interior del país en estos momentos y más teniendo en cuenta que nunca en una LNFA, un conjunto fueguino le pudo ganar.

El Tachero se puso arriba a los 5 minutos cuando Gastón Cornejo cortó un avance del rival, cedió al medio para Lucas Vera y éste de media distancia derrotó al arquero con un potente remate y hasta ese momento era lógico el resultado.

Pero una presión mal ejecutada saliendo todos en línea, le permitió al rival meter un pase entre líneas y luego el pívot Bruno Ninotti dejó solo a Esteban Baronio para el 1-1.

Fue el peor momento del conjunto fueguino, sufrió dos goles más, otro de Baronio y el restante de Agustín Simoniello, y si bien el arquero Santiafo Turcutto tapó dos pelotas imposibles, el elenco santafecino terminó mejor la primera etapa.

Casi desde el vamos del complemento, San Isidro adelantó a Coki Chávez y jugó gran parte de esta segunda parte del cotejo el cinco contra cuatro, y así lo complicó al rival, tanto que a los 7 minutos Jorge Fresia descontó tras un rebote en un remate propio y sobre los 12:15 Rodrigo Ojeda capturó un rebote en el borde del área y con una enorme pisada, dejó desparramado a dos defensores y al arquero para sellar el 3-3.

Parecía todo del Tachero, pero otro descuido defensivo donde dejaron avanzar sólo a Baronio, éste definió ante el achique de Chávez, y otra vez a remar.

A falta de 5 minutos para el cierre, San Isidro jugando con un hombre de más en campo contrario, llegó a la igualdad, otra vez por intermedio del capitán Vera, y si bien tuvo dos chances para ganarlo, a falta de dos segundos casi lo pierde.

Camioneros pecó de Verde

No se puede creer el triunfo que dejó escapar Camioneros ante un elenco como La Esperanza de Bahía Blanca que nunca pudo en certámenes patagónicos con conjuntos riograndenses, y esta vez parecía que la historia se iba a repetir, no porque los fueguinos hayan sido demoledores en el juego, pero sí en llegadas aunque recién a los 9:35 de la primera etapa, Axel Mansilla colocó el 1-0 ingresando por el segundo palo.

La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque con mayor cantidad de llegadas convirtiendo al arquero Andrés Hait en la figura de la noche, sacando algunas pelotas imposibles, aunque a los 6 minutos no pudo hacer nada con el remate de Erik Zaraza quien fue el encargado de colocar el 2-0 para Camioneros.

Nada hacía suponer un descuento rival, sin embargo a los 8:44 Julián Werner se llevó una pelota de prepo entre varios rivales y definió ante la salida de Nacho Páez quien había ingresado en el inicio del complemento por Alejandro Godoy.

Camioneros siguió yendo en busca de asegurar el resultado pero se equivocó en una salida de tiro de esquina y le regaló una contra al rival que fue bien aprovechada por Bruno Decoud para igualar las acciones a los 15:27.

Y a falta de 1:15 para el cierre del match, el Verde se dejó sorprender en otra contra, Páez no pudo controlar y Decoud llegando libre colocó el 3-2.

El minuto final encontró a Camioneros jugando con Zaraza como arquero jugador, no generó casi peligro y como si esto fuera poco cerca del final vio la tarjeta roja directa Sergio Barrios por malograr una situación manifiesta de gol, y será una baja sensible para la final de hoy.

Resultados del lunes – Primera fecha

Zona A Barracas Central 5 – 1 Alborada

Zona B San Isidro 0 – 4 Boca Juniors

Zona C Camioneros 1 – 3 San Lorenzo de Almagro

Zona D 17 de Agosto 1 – 1 S.E.C.L.A.

AFA Predio

Zona A Defensores de Belgrano 3 – 1 SUOEM

Zona B Libertad de Quitilipi 0 – 7 Jockey Club

Zona C Los Olivares de San Luis 7 – 3 La Esperanza

Zona D Opción Joven 9 – 3 Banda Norte de Río IV

Resultados del martes – Segunda fecha

Zona A Barracas Central 11 – 1 Defensores de Belgrano

Zona B Boca Juniors 20 – 3 Libertad de Quitilipi

Zona C San Lorenzo de Almagro 6 – 1 Los Olivares

Zona D 17 de Agosto jugaban Opción Joven

AFA Predio

Zona A Alborada de Bariloche 4 – 1 SUOEM

Zona B San Isidro 4 – 4 Jockey Club de Rosario

Zona C Camioneros 2 – 3 La Esperanza Bahía Blanca

Zona D S.E.C.L.A. 8 – 1 Banda Norte de Río IV

La Programación

Tercera fecha, miércoles 6 de marzo – Club Alvear

14:00 – Zona A SUOEM de Santiago vs. Barracas Central

16:30 – Zona B Jockey Club de Rosario vs. Boca Juniors

19:00 – Zona C La Esperanza vs. San Lorenzo de Almagro

21:30 – Zona D Opción Joven de Río Gallegos vs. S.E.C.L.A.

AFA Predio

12:00 – Zona A Defensores de Belgrano vs. Alborada

14:00 – Zona B San Isidro vs. Libertad de Quitilipi

16:00 – Zona C Camioneros vs. Los Olivares

18:00 – Zona D Banda Norte de Río IV vs. 17 de Agosto

Posiciones – Zona A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Barracas Central 6 2 2 0 0 16 2

2° Alborada 3 2 1 0 1 5 6

3° Def.de Belgrano 3 2 1 0 1 4 12

4° SUOEM 0 2 0 0 2 2 7

Posiciones – Zona B

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Boca Juniors 6 2 2 0 0 24 3

2° Jockey Club 4 2 1 1 0 11 4

3° San Isidro 1 2 0 1 1 4 8

4° Libertad 0 2 0 0 2 3 27

Posiciones – Zona C

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° San Lorenzo 6 2 2 0 0 9 2

2° La Esperanza 3 2 1 0 1 6 9

3° Los Olivares 3 2 1 0 1 8 9

4° Camioneros 0 2 0 0 2 3 6

Posiciones – Zona C

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° SECLA 4 2 1 1 0 9 2

2° Opción Joven 3 1 1 0 0 9 3

3° 17 de Agosto 1 1 0 1 0 1 1

4° Banda Norte 0 2 0 0 2 4 17

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024