Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO GANO LA PULSEADA LOCAL Y VA AL REGIONAL

#Futsal El tachero se quedo con la final local de la Liga Nacional Argentina en la ciudad de Rio Grande.

17/07/2023 |

(Por El Sureño)

El Tachero no frena, le ganó la final local de la Liga Nacional de Futsal Argentina a ADEFU por un apretado 6-5 y acompañará a Camioneros en el Torneo Regional de Clubes de Futsal AFA a jugarse del miércoles 19 del corriente al domingo 23. Los dirigidos por Sergio Sáenz no mostraron su mejor versión, pero así y todo fueron superiores al rival, sobre todo en la primera etapa; en el complemento cuando se le complicó el juego, apareció la jerarquía de sus individualidades.

El choque final entre San Isidro y ADEFU por el último lugar pendiente en el Torneo Regional de Clubes fue vibrante, una definición tremenda para un partido que tuvo muchas fallas por parte de los dos, pero que en definitiva eso le permitió al espectador ver muchos goles y estar expectante hasta la chicharra final.

San Isidro ganó sobre el cierre 6 a 5 y de esta manera acompañará a Camioneros en el Regional de Río Gallegos que comenzará el miércoles venidero y en donde deberá afrontar el grupo más duro del certamen, debutando nada menos que contra Camioneros de Ushuaia, el mismo rival que tuvo en la final Provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA.

Sin tiempo para el festejo, el Tachero debe recuperar físicamente a sus jugadores, confirmar los catorce que llevará a la capital de Santa Cruz -están en duda para viajar los dos arqueros-, y pensar en el viaje que deben emprender al martes a primera hora del día.

El partido
Desde el vamos los dos elencos salieron a presionar sin guardarse nada, y el primer grito llegó a los dos minutos cuando de una presión alta del Naranja, el arquero Triviño no quiso lola y sacó largo y alto, la pelota superó a todos los rivales, cayó en el pecho de Lucas Vera quien de media vuelta sorprendió a Adrián Fuenzalida para el 1-0.

Casi de inmediato de una salida sucia que rebota en un defensor y habilita al chico Gonzalo Lafuente para que sin dudarlo defina ante el achique de Mauro Triviño e iguale las acciones.

Lejos de conformarse con eso, Joel Coronel se encontró con un regalo en media cancha y por el centro fue dejando rivales en el camino y encarando en diagonal hacia la izquierda, definió de zurda por debajo del cuerpo del arquero para colocar arriba a ADEFU 2-1.

No tardó demasiado en responder el Tachero; una pelota que le hicieron llegar a Aaron Camino por izquierda, éste pegado a la raya llegó al fondo y sacó un centro potente al segundo palo y Tavo Muñoz con toda la mala suerte de mundo se llevó la pelota por delante para meter la misma en su propio arco.

Tras la igualdad se vio algo de lo mejor que sabe hacer San Isidro, ese juego colectivo en velocidad que complica a todos los equipos; de una gran llegada asociada dejaron solo a Lucas Vera frente al arquero, y otra vez sin dudas sacó un derechazo duro que pasó muy cerca del arquero para el 3-2.

Y casi de inmediato una jugada casi calcada, el Aurinegro llegó tocando por todas las bandas hasta que la pelota le cayó por derecha a Gastón Cornejo quien ante la salida rápida de Fuenzalida, el lateral la picó con una categoría enorme para decretar un golazo y sellar el 4-2 parcial.

Conmovido ADEFU por los dos goles, casi regala la serie en el cierre del cotejo, desatento en las marcas y cometiendo muchas infracciones casi se condena; el rival tuvo dos llegadas francas para darle el golpe de knock out, sumado a un tiro libre sin barrera que malogró el Boli Peña, que en realidad se lo tapó Fuenzalida como así también las otras dos llegadas ya mencionadas y que le dio vida a su equipo.

Tras el descanso ADEFU salió a jugársela por entero, y también a base de velocidad y precisión en los pases, Geber Muñoz colocó el 3-4 para luego ingresar en una meseta donde los dos propusieron pero no concretaron, y fue tal la presión del Naranja por recuperar balones que se fue llenando rápidamente de infracciones.

A siete minutos del final Lucas Vera tuvo otro tiro libre sin barrera desde los 10 metros, pero otra vez respondió Fuenzalida mandando la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 16:33, los vecinos de Chacra XIII llegaron a la igualdad, una salida rápida tomó mal parado al rival y nuevamente Muñoz llegando por el segundo palo mandó la pelota a la red ante una floja respuesta del arquero -no fue la noche de los arqueros Santos- y con el 4-4, el Muriel se “prendió fuego”.

A tres minutos del cierre, ADEFU salió de una presión buscando por alto a un hombre en la delantera; la pelota cayó casi al borde del área y Tavo Muñoz que apareció como pivot, lo anticipó al arquero de cabeza y mandó la pelota a la red, el Naranja por segunda vez arriba en el marcador, esta vez 5-4.

Villarroel se prepara para ganar
Apurado, San Isidro fue a buscar la rápida igualdad, y cuando parecía que el adversario le cerraba todos los caminos en defensa, fue Gaby Sánchez quien encontró la llave para abrir la defensa, recibió por derecha, lo perfilaron para su pierna menos hábil, así y todo ganó por la banda y sacó un derechazo cruzado que se metió en el ángulo, golazo para estampar el 5-5.

Y el Tachero apostó todo a su armador, al jugador más desequilibrante que tiene, le dieron la pelota a Sánchez para que se jugara el uno contra uno, y cuando se la jugó, fue derribado por Facu Gandolfi, una falta muy finita que mandó al Santo al segundo doble penal.

El experimentado Willy Villarroel tomó la pelota y la clavó arriba, lejos de la estirada de Fuenzalida y desató la locura de sus seguidores; el minuto final fue pura defensa ante un adversario que apostó al cinco contra cuatro sumando al arquero Sergio Vázquez en ataque y en el tiro del final estuvo la igualdad, pero el remate se fue pegado al palo y terminó festejando, otra vez, el equipo del Loco Sáenz.

San Isidro           6 – 5       ADEFU

San Isidro: Mauro Triviño; Gabriel Sánchez, Lucas Vera, Rodrigo Ojeda y Maximiliano Ferreyra. Fi. Alejandro Peña, Gonzalo González, Gastón Cornejo, Aaron Camino, Sebastián Villarroel, Franco Toledo y Nahuel Hernández. No ingresaron Nicolás Gallo, Angel Bogao, Franco Ríos y Marcelo Muñoz. DT: Sergio Sáenz.
ADEFU: Adrián Fuenzalida; Facundo Gandolfi, Nicolás Calvo, Geber Muñoz y Gonzalo Lafuente. Fi. Emanuel Quiroga, Gustavo Muñoz, Joel Coronel, Mateo Alderete, Franco Velázquez,  Adrián Sánchez, Lucas Torres y Sergio Vázquez. No ingresaron Julio Chávez y Walter Benítez. DT: Matías Chávez.
Arbitros: Guillermo Cok y Christian Ferieri.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: San Isidro: Lucas Vera (2), Aaron Camino, Gastón Cornejo, Gabriel Sánchez y Sebastián Villarroel. ADEFU: Geber Muñoz (2), Gonzalo Lafuente, Joel Coronel y Gustavo Muñoz.
Primer tiempo: San Isidro 4-2.
Incidencias: No se registraron.

San Isidro cayó en el Grupo A, la zona de la muerte
Pese a que el Tachero no para su andar, la suerte no lo acompaña mucho; primero debió jugar contrarreloj su clasificación al Regional de Clubes de Río Gallegos, sino que en el sorteo del evento cayó en el grupo más complicado de todos, ya un clásico llamarlo zona de la muerte.

Se trata de la Zona A junto a Opción Joven, campeón de Río Gallegos, estrella sureña, subcampeón de la cuenca carbonífera y que pertenece a la localidad de Julia Dufour, también conocida como Paso Dorotea y que pertenece a Río Turbio y Camioneros de Ushuaia, subcampeón de la capital fueguina y con quien debutará el miércoles 19 repitiendo la final Provincial de la Copa Argentina.

La Zona B tiene como cabeza de serie a Diablos Rojos de Río Gallegos, La Academia de 28 de Noviembre, campeón de la cuenca carbonífera, y Mercantil, campeón de Ushuaia.

La última Zona, la C, tiene a Camioneros de Río Grande como cabeza de serie, y le ha tocado los dos elencos de El Chaltén, Patagonia Austral y Quilmes, aunque un duro choque interzonal frente a Mercantil de Ushuaia, con quien debutará el miércoles.

El conjunto Aurinegro aún no confirmó los catorce jugadores que irán por el único pasaporte a la fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina, dado que hay muchos con obligaciones laborales que les impediría estar para seguir en la senda ganadora que viene trazando en los últimos meses.

Gonzalo Cárcamo no jugó

La final entre San Isidro y ADEFU se vio revolucionada por una bomba de último momento; el conjunto Naranja aprovechó la desvinculación de Gonzalo Cárcamo de Villa La Ñata para agregarlo rápidamente a su listado de buena fe, adelantándole en un día la llegada a la ciudad para que pueda ser parte del cotejo crucial.

Cárcamo debía llegar a la ciudad durante la madrugada del viernes, alrededor de las 3 de la mañana, sin embargo ese vuelo se canceló y lo reprogramaron para ese mismo viernes desde las 13:00, por lo que el jugador iba a llegar unas horas antes del juego, con más de 24 sin poder dormir y un cansancio lógico del estrés que vivido durante tantas horas en Aeroparque.

Y como si esto fuera poco, el vuelo de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en Río Grande por las condiciones climáticas reinantes, desviando el vuelo a Ushuaia.

Gonzalo aterrizó alrededor de las 17:00 en la capital fueguina, y de inmediato quiso tomar un transporte terrestre a su ciudad de destino, sin embargo no consiguió asiento en ninguna de las dos empresas que unen a las tres localidades fueguinas, por lo que familiares salieron de Río Grande a buscarlo.

Bajo este panorama, ADEFU ya sabía que no iba a poder contar con uno de los mejores fueguinos de los últimos meses en el Futsal AFA de Buenos Aires, y el chico arribó al Muriel para acompañar a sus excompañeros cuando se moría la primera etapa.

Gonzalo Cárcamo jugará el resto de la temporada para el elenco que compró su ficha a Estrella Austral y podría ser refuerzo de algún equipo fueguino que dispute la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024