Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO GANO LA PRIMERA FINAL Y QUEDO A UN PASITO

#Futsal El domingo pasado se desarrollo la primera final del certamen Apertura de futsal AFA.

27/06/2023 |

(Por El Sureño)

El domingo por la noche se desarrolló la primera final del certamen Apertura de Futsal AFA “Elías Morillo”, en Primera A, y San Isidro jugando un gran segundo tiempo derrotó 5-1 a Estrella Austral y quedó a un paso de coronarse campeón.

Los dos elencos venían de eliminar el viernes a la noche a Escuela Argentina y Camioneros respectivamente y si bien se esperaba una final mucho más cerrada el Tachero marcó una amplia diferencia en los últimos veinte minutos de juego donde sentenció prácticamente la final, la cual podría definirse el sábado venidero y en donde los Estrelleros deben ganar por idéntico marcador a esta primera final para poder definir el campeonato desde el punto penal, cualquier otro resultado determinará a un campeón automáticamente.

La primera final tuvo un gran inicio de estudio donde ninguno de los dos elencos quiso arriesgar de más y se vio muy poco, pero a partir de los tres minutos y viendo que San Isidro estaba inconexo, quien puso la pelota debajo de la suela como en todos estos últimos partidos fue Nicolás Paredes; una y otra vez salió del fondo con pelota dominando, dejando rivales en el camino, pero no tuvo buenas respuestas en sus compañeros receptores hasta que, promediando la etapa, Estrella Austral abrió el marcador.

Una enorme salida en velocidad por parte del armador, con caño incluido, se llevó todas las marcas y habilitó por el segundo palo al chico Jairo Colque quien sin marca empujó la pelota a la red y desató la locura de su parcialidad, que copó una de las tribunas laterales y lamentablemente le quedó mucha gente fuera del recinto por una cuestión de seguridad.

San Isidro quiso imponer su juego pero no estuvo fino, ninguno de los tres cuartetos pudo imponer supremacía sobre el rival, sin embargo, de tanto intentarlo, encontró recompensa a un minuto y medio del cierre de esta primera mitad, una gran salida por las dos bandas haciéndole llegar la pelota a Aaron Camino por la izquierda y el goleador, sin dudar un instante, sacó un fortísimo remate de primera que sorprendió al arquero.

Se fueron al descanso en pardas, ambos intentaron ajustar algunos detalles, aunque tras cinco minutos nuevamente parejos fue el Tachero quien pegó primero; a los 5:46 Camino cortó un avance en ataque, se fue al fondo y sacó un centro preciso para que Gastón Cornejo le diera la primera ventaja a su equipo.

San Isidro ajustó la marca sobre Paredes, lo encimó con un marcador natural y un apoyo esperando escalonado y la receta le dio resultados, ya no pudo sacar esa diferencia que marcó en la primera parte, incluso cansado, debió salir unos minutos al banco a recuperar fuerzas -hasta ese momento jamás había abandonado la cancha, algo impensado en este Futsal moderno-, y fueron los peores pasajes del equipo, primero porque no tuvo juego y segundo porque el rival le llegó por todas partes y sólo la mala puntería del Santo lo mantuvo en partido.

A 9:48 para el cierre Estrella se vio en la obligación de pedir minutos porque estaba tambaleando, y pese al regreso de Nico Paredes al rectángulo de juego, los de la Margen Sur forzaron el partido queriendo salir desde el fondo con gambetas y los cortes del rival lo llevaron a ampliar el tanteador.

Sobre los 13:00 fue el Boly Peña quien cortó una salida rival, jugó la pelota sobre la banda opuesta e instantes después le volvió a él quien con tiempo y espació fusiló a Páez para el 3-1.

Los últimos siete minutos finales fueron todo un desconcierto para los dirigidos esta vez por Jere Abdala, los chicos no respondieron a la altura de su as de espadas, no tuvieron compromiso con la marca, dejaron que el rival jugase a casi un toque y fueron testigos cómo el rival les llegó muy fácil debajo del arco para sentenciar el juego con dos goles más y que, por el sistema de definición, quizás sentenció el Campeonato.

Estrella eliminó al Campeón
El Apertura tendrá nuevo campeón a partir del batacazo que dio Estrella Austral al vencer a Camioneros; tras un 4 a 4 al cierre del tiempo reglamentario ganó 3-2 en la definición desde el punto penal para meterse en la final.

Un primer tiempo casi perfecto de Nicolás Paredes y compañía, ya que de un gol en contra de Caco Torres que se llevó la pelota por delante y sorprendió a Mechita Vidal, casi de inmediato Adrián Sánchez amplió las cifras con un zapatazo infernal, y pese a un descuento de Facu Perpetto, el mencionado Paredes frotó la lámpara y él mismo llegó para definir y colocar el 3-1 con el cual culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue todo del Verde, descontó rápidamente por intermedio de Juan Barrientos, Sergio Barrios colocó la igualdad y promediando la etapa Franco Torres puso el 4-3 para Camioneros.

Pero se echó muy atrás y permitió tras otra gran salida de Paredes donde David González llegó solo por el segundo palo y colocó la cabeza para el 4-4 que los mandó a los penales.

Nacho Páez, el héroe
En la definición desde el punto penal el primero en ejecutar fue Nicolás Paredes para colocar el 1-0, Nacho Páez de inmediato le detuvo el disparo a Perpetto; Cristian Escobar colocó el 2-0 para Estrella y nuevamente Páez detuvo un disparo, esta vez el de Franco Torres.

Adrián Sánchez se dispuso a sacar una ventaja más amplia para su equipo, pero Ale Godoy atajó el mismo; Juan Barrientos colocó el 1-2 y Godoy le devolvió la vida a Camioneros al atajar el remate de Jairo Colque; mientras que Sergio Barrios igualó las acciones en 2, con tan solo un remate por bando.

Lucas Achar anotó su penal para dejar a Estrella Austral 3-2, mientras que Páez fue el héroe de la definición al atajar el penal final de Camioneros y darle la clasificación a su equipo.

San Isidro, sufriendo
Nuevamente el Santo no tuvo un buen arranque y fue superado en la primera etapa por Escuela Argentina 2-1, aunque se quedó corto en el resultado no obstante supo dar vuelta una historia que pareció complicada, dado que a minuto y medio de una mala salida de pelota parada le regaló el gol a Gaby Sánchez cuando Coki Chávez no estaba en el arco.

Pero de las subidas del mencionado Chávez, los Colegiales complicaron al Tachero hasta darle vuelta la historia.

Pero su mejor plantel salió a lucirse en la segunda etapa y rápidamente se puso 3-2 arriba, luego del 3-3 volvió a pegar en dos oportunidades hasta quedar 5-3, y pese a que Escuela lo volvió a igualar con sendos goles de Speedy Lezcano, un golazo de Lucas Vera le dio otra ventaja a San Isidro y Gonzalo González de contra le dio el 7-5 definitivo y el pase a la final.

San Isidro             5 – 1        Estrella Austral
San Isidro: Mauro Triviño; Gabriel Sánchez, Nicolás Ruiz, Rodrigo Ojeda y Lucas Vera. Fi. Alejandro Peña, Gonzalo González, Gastón Cornejo, Aaron Camino, Sebastián Villarroel, Angel Bogao, Franco Ríos, Franco Toledo y Nahuel Hernández. DT: Sergio Sáenz.
Estrella Austral: Ignacio Páez; Nicolás Paredes, Cristian Escobar, David González y Diego Julia. Fi. Adrián Sánchez, Jairo Colque, Rodrigo Romero, Máximo Vidal y Mario Vega. DT: Jeremías Abdala.
Arbitros: Walter Báez y Andrés Albarracín.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles PT: 10:20 Jairo Colque (Estrella Austral) y 18:28 Aaron Camino (San Isidro).
Goles ST: 5:46 Gastón Cornejo, 13:00 Alejandro Peña, 14:18 Gonzalo González y 16:03 Gabriel Sánchez, todos para San Isidro,
Incidencias: No se registraron.

Semifinales
San Isidro              7 – 5        Escuela Argentina
San Isidro: Lucas Vera (2), Gabriel Sánchez, Nicolás Ruiz, Aaron Camino, Sebastián Villarroel y Gonzalo González.
Escuela Argentina: Braian Brito (2), Nicolás Lezcano (2) y Francisco Chávez.
Arbitros: Walter Bazán y Christian Farieri.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Leandro Figueroa y Franco Yacante, ambos en Escuela Argentina.

Camioneros          4 – 4 (2-3)              Estrella Austral
Camioneros: Facundo Perpetto, Juan Barrientos, Sergio Barrios y Franco Torres.
Estrella Austral: Diego Julia, Adrián Sánchez, Nicolás Paredes y David González.
Arbitros: Andrés Albarracín y Walter Báez.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsados ambos técnicos; Nicolás Barrios en Camioneros, Antonio Achar en Estrella Austral.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024