Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO DOMINÓ UNA TEMPORADA MARATÓNICA Y CAMBIANTE

#Futsal San Isidro finalizó una excelente temporada 2023 dentro de la 40x20.

04/01/2024 |

(Por El Sureño)

 

No fue una temporada más para el Futsal AFA de la ciudad, lo extensa y competitiva de la misma hizo que a lo largo de los casi nueve meses de competencia siempre haya algo importante en juego, ya sea en los eventos locales como en los clasificatorios a las distintas competencias regionales y fueron muchas.

El año arrancó con dominio de San Isidro que ya había dejado en claro en la Copa de Verano que iba a ser gran protagonista; en ese evento amistoso que organizó la Liga de Fútbol de Río Grande en conjunto con la Secretaría de Deportes el Tachero le ganó la final a Camioneros por un rotundo 13-0, más allá que en el Verde no estuvieron todas sus figuras.

Pero lo importante comenzó un mes más tarde con el primer certamen oficial, el Apertura. San Isidro comenzó comiéndose crudos a todos sus rivales, seis juegos jugados, seis juegos ganados en la primera fase, pero al llegar a la fecha final de la etapa clasificatoria cayó goleado 5-1 por Camioneros.

De todas maneras sorteó la segunda fase y se metió en semifinales (la tercera), enfrentándose por segunda vez en el año a Escuela Argentina a quien derrotó 7-5 para meterse en la final.

Mencionamos este resultado y este rival dado que, contra los Colegiales, jugó por todas las competencias y fue sin dudas, con quien más debió definir pasajes importantes de diferentes campeonatos.

En la final se esperaba la revancha contra Camioneros, sin embargo en semifinales Estrella Austral lo dejó fuera de competencia, igualaron 4-4 al cierre del tiempo regular y en la tanda de penales los de la Margen Sur avanzaron a la definición del campeonato.

Y en la final lo de San Isidro fue muy superior a su rival o Estrella Austral no compitió, aún queda resolver esta duda, pero lo cierto fue que en dos juegos el Tachero ganó 5-1 y 7-1 para alzarse con su segundo título oficial tras la Copa Ciudad de Río Grande del 2022.

Camioneros tuvo una alegría
El 2023 para Camioneros tuvo muchos frentes y en todos de ellos compitió hasta el final, aunque solo en la Copa Ciudad de Río Grande pudo alzarse con el título, que vale tanto como cualquier otro, más allá que todos quieren ganar los eventos largos, nos referimos al Apertura y al Clausura, y ni que hablar si hay definición de temporada con la disputa de la Copa Anual.

En esta edición de la Copa tan sólo un conjunto de Primera no fue de la partida, los restantes 30 sí fueron por el título y a la definición llegaron los dos mejores elencos de la primera parte del año: San Isidro y Camioneros.

San Isidro arrancó arrasando goleando a Defensores de Malvinas por 18-0, luego tuvo otro choque complicado con Escuela Argentina a quien derrotó 4-1 y por último vapuleó a San Francisco 16-1 en semifinales.

El Verde venció a 9 de Octubre de Tolhuin 7-1 y en semifinales tuvo un duro rival en ADEFU a quien derrotó 3-1, y en la final, Camioneros ganó con suma justicia 3-1, dando vuelta un primer tiempo adverso donde el Tachero se había adelantado 1-0, pero aparecieron Facundo Perpetto y Franco Torres para sentenciar la final.

ADEFU en el Clausura
En el último torneo largo oficial del año San Isidro y Camioneros arrancaron con todo, ganando los primeros cinco cotejos de forma clara y por momentos aplastante; ambos igualaron en las dos fechas finales de la primera fase y el Tachero ya mostraba una merma en su juego, más mental que futbolística producto de su traspié en Salta; igualó ante ADEFU y Camioneros, los otros dos grandes.

En Semifinales debió verse las caras con el Naranja, y en un juego sumamente disputado y cerrado, por detalles ganó ADEFU 5-4 para sorprender a todos y meterse en la final.

Por el otro lado llegó Camioneros, quien había derrotado a ADEFU entre otros en la segunda fase, eliminó a Estrella Austral vengándose de lo ocurrido en el Apertura, y el Verde comenzó mejor ganando la primera final 6-3.

Pero el Naranja jugó un partidazo en la segunda final y lo venció 5-1, mientras que en una serie tan pareja era previsible que en la última final igualasen 1-1, y en los penales el que volvió a gritar campeón fue ADEFU.

San Isidro cerró a toda orquesta
Con dos campeones diferentes en el Apertura y Clausura, San Isidro y ADEFU disputaron la Final Anual para determinar al mejor elenco de la temporada, y el Tachero, quien venía descansado y recuperado de la cabeza bajo las órdenes de Juan Sánchez, quien reemplazó al renunciante Sergio Sáenz, lo barrió al Naranja.
5-0 fue la primera final disputada en el gimnasio municipal de la Margen Sur donde no lo dejó hacer nada, ADEFU no compitió, quizás cansado o relajado tras dejar días atrás a Camioneros fuera del Clausura, y si bien en la segunda final desarrollada en el Muriel el cotejo fue más parejo, San Isidro fue más y con una figura excluyente en la definición como Gaby Sánchez se adueñó de una temporada durísima.

Victoria entre las Damas
El inicio de la temporada fue a favor de ADEFU y Celeste FC, la dos llegaron a la definición del Apertura jugando dos partidazos y definiendo el mismo de forma dramática y polémica, dado que un gol del Celeste en el mismo momento que sonó la chicharra, el cual fue anulado, le dio el título a las Naranjas.

La revancha del Celeste llegó en la Copa Ciudad de Río Grande, derrotó a ADEFU en la final 3-2 y se sacó la espina de unos meses atrás.

En el Clausura, ADEFU se quedó rápidamente fuera de la lucha por el título, por lo que ya se sabía que a la postre iba a haber Final Anual, y en la conversación se metió Victoria, quien en semifinales eliminó a Metalúrgico y en la final a Celeste FC nada más ni nada menos para alzarse con la primera estrella para el club después de muchos años de batallar y quedar a la orilla de la conquista.

Y en la Final Anual, tras dominar toda la serie frente a ADEFU; aunque perdiendo el primer juego en los penales tras ir ganando el juego a lo largo de casi todo el partido, ganó muy bien la segunda y tercera final para tocar el cielo con las manos.

For export
Este año la selección argentina tuvo varias competencias y en cada una de ellas siempre figuró un fueguino en su plantel, aunque nos queremos detener en la Copa Evolución de la Conmebol donde Cochabamba recibió una nueva edición, y en donde el plantel nacional de tan solo 10 jugadores tuvo tres fueguinos, Pablo Vidal, Nicolás Tumkiewicz y Tomás Pescio quienes lograron quedarse con el campeonato.
Pero además, en Sub 21, donde Argentina también fue campeón, estuvo el riograndense y hoy jugador de Boca Juniors, Lautaro Yáñez, un orgullo para todos.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024