Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SAN ISIDRO CAYO EN SU DEBUT ANTE USAR

#Futsal El conjunto riograndense perdió 2 a 1 en su debut ante USAR, en la fase final de la Copa Argentina.

26/10/2023 |

Qué mal manera de arrancar la fase final de la Copa Argentina de Futsal AFA para San Isidro, sin merecerlo, cayó ante Unión Sionista Argentina de Rosario por 2-1, un resultado que lo deja muy mal parado para lo que resta del Grupo A que comparte además con el local Central Norte de Salta y Gran Rey de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los fueguinos propusieron todo el tiempo, generaron muchas situaciones de gol que no supieron definir o bien porque el arquero Brian Garmizo se las contuvo, y en dos desconcentraciones, el rival se lo hizo pagar muy caro.

Ahora, el conjunto riograndense debe ganar sus dos próximos compromisos y golear para intentar clasificar como el mejor segundo del certamen, algo que tampoco le garantiza pasar de fase, dado que si se registra un empate entre los elencos encumbrados de las otras dos zonas, ya por puntos no lograría el objetivo de acceder a las semifinales.

El técnico Sergio Sáenz apostó para este juego, a tan solo ocho jugadores, dos cuartetos que se fueron cambiando cada tres minutos y medio, y tras el round de estudio, fue San Isidro quien dominó con creces la primera etapa, siendo el pivot Willy Villarroel quien tuvo la primera chance clara pero su remate se detuvo en el poste del arquero rival.

A medida que fueron pasando los minutos, el dominio fueguino fue más amplio ante un equipo que solo atinó a defenderse y esperar el error del rival para sacar una que otra contra, bien la escuela rosarina de no arriesgar nunca por demás.

Lejos de apabullarlo, San Isidro generó las mejores situaciones de gol, quizás la más clara fue a los 14 minutos de esta primera etapa cuando Lucas Vera de frente al arco estrelló su remate en el travesaño, y fue el propio Vera a poco del cierre quien llegó libre por la izquierda y su remate cruzado fue detenido de forma brillante por el arquero Garmizo.

El rival, la más clara que tuvo fue por una mala salida que perdieron cerca del área, la pelota le quedó servida a Damián Levinton y su remate con destino de ángulo fue contenido magistralmente por Coki Chávez.

Todas las emociones importantes llegaron en el complemento, y si bien USAR se adelantó un poco más en el terreno de juego, por momentos presionó la salida bien alto, fue el Tachero quien llegó más y mejor, de hecho a los 3:50 de una buena combinación colectiva la pelota terminó pegando en a mano de un rival dentro del área y los árbitros no dudaron en cobrar la pena máxima.

El penal fue ejecutado por el capitán Lucas Vera, y éste en su afán por fusilar al gigante arquero rival, le pegó un puntazo furioso que se fue muy por encima del travesaño, y de la salida del arco, los rosarinos generaron una gran jugada que casi finaliza en gol.

Al ingresar el segundo cuartero del Santo, el rival lo fue a presionar bien arriba y obligó una mala salida que al cortar USAR, quedaron todos sus jugadores de frente al arco y mal parada la defensa, Franco Schor llegó libre para colocar la pelota junto a un palo y establecer el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraño.

Le costó volver al partido a los fueguinos, sintieron el golpe y cuando estaba retomando el control del juego, una jugada desafortunada en una salida donde se registró un doble rebote y le quedó servida la pelota a Facundo Ravelis quien con el arco vacío, no se equivocó para establecer el 2-0.

Con los nervios de punta, el Tachero no estuvo claro a la hora de atacar y poder derrotar a un arquero tremendo, nunca logró meter la pelota al segundo palo donde es más factible vencer a los porteros, pero la defensa rosarina siempre tapó ese pase.

Los últimos 6 minutos tuvo a San Isidro proponiendo el 5 contra 4 con Coki Chávez como arquero jugador, y si bien no generó situaciones claras a partir de buenos movimientos, fue el Boli Peña quien sacó una media vuelta tremenda y mejor aún fue la respuesta de Garmizo.

A un minuto del final lo tuvo Willy Villarroel, otra vez apareció el arquero, quien fue vencido recién a 41 segundos del final cuando lograron meter la pelota al segundo palo por donde apareció sin marca Rodrigo Ojeda quien mandó la pelota a la red.

Ya no tuvo más tiempo y se quedó con las manos vacías pese a no merecerlo, pero esta clase de juego se lo debe jugar todo el tiempo concentrado, y en dos viajes que se tomaron sus jugadores, terminaron perdiendo un juego increíble.

Esta noche, desde las 21:00, el Tachero juega frente a Gran Rey de San Nicolás quien al cierre de esta edición jugaba ante el local Central Norte con la obligación de ganar o ganar sin importar el resultado que haya conseguido el conjunto bonaerense.

Cambios en el fixture
2da fecha jueves 26 de octubre de 2023
Micro Estadio
18.00 – Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Club SyD Atlas de Salta
19.30 – El Auténtico de Catamarca vs. Banda Norte de Río Cuarto
21.00 – Gran Rey de San Nicolás vs. San Isidro de Río Grande

Estadio Delmi
18.00 – Huarpes de San Juan vs. Crucero del Sur de Formosa
19.30 – Gimnasia y Tiro de Salta vs. Alborada de Bariloche
21.00 – Central Norte de Salta vs. U.S.A.R. de Rosario

3ra fecha viernes 27 de octubre de 2023

Micro Estadio
18.00 – Alborada de Bariloche vs. Huarpes de San Juan
19.30 – Banda Norte de Río Cuarto vs. Villa Mitre de Bahía Blanca
21.00 – Club SyD Atlas de Salta vs. El Auténtico de Catamarca

Estadio Demi
18.00 – U.S.A.R. de Rosario vs. Gran Rey de San Nicolás
19.30 – San Isidro de Rio Grande vs. Central Norte de Salta
21.00 – Crucero del Sur de Formosa vs. Gimnasia y Tiro de Salta

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024