Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SACACHISPAS SE ESCAPO DE TODOS Y ES EL UNICO ESCOLTA

#Futbol Sacachispas es el único escolta del conjunto de Camioneros.

26/03/2024 |

(Por El Sureño)

Hasta hace un par de fechas el Torneo Apertura de Fútbol que lleva adelante la Liga Oficial de esta ciudad no definía a los elencos que podían seguirle el tren a Camioneros, único líder e invicto de la competición; sin embargo, al cierre de esta séptima fecha, es Sacachispas el conjunto que le sigue los pasos de cerca al puntero.

Hasta hace un par de fechas el Torneo Apertura de Fútbol que lleva adelante la Liga Oficial de esta ciudad no definía a los elencos que podían seguirle el tren a Camioneros, único líder e invicto de la competición; sin embargo, al cierre de esta séptima fecha, es Sacachispas el conjunto que le sigue los pasos de cerca al puntero alcanzando el fin de semana una victoria clave -2 a 1- sobre Real Madrid quien, a su vez, perdió la chance de alcanzar a su vencedor, perdiendo además la tercera colocación a manos de Deportivo Frías que viene en plena remontada.

La jornada arrancó el sábado con la sorpresiva victoria de Estrella Austral -hasta ese momento no había ganado en el año-, 3 a 1 sobre Unión Santiago quien fue una sombra de lo que realmente puede dar.

Con el resultado 1-1 los santiagueños arriesgaron por demás, su arquero Coki Chávez empujó desde atrás lanzando pelotas desde mitad de cancha, pero en la primera réplica que tuvo el conjunto de la Margen Sur aprovechó la portería vacía para que Jairo Moyano adelantase a su equipo, y ya sobre el cierre en otro contragolpe mortal Ulises Barrios apareció solo por el medio del arco para tocar suavemente la pelota a la red, sentenciar el juego y dar uno de los grandes batacazos de la temporada.

El domingo la acción continúo en la cancha sintética municipal del barrio Residencial AGP, y otra vez Deportivo Frías con dos de sus figuras, Aaron Camino y Pato Guerrero, derrotaron a un alicaído O’Higgins para saltar en dos fechas a la tercera colocación del torneo.

Luego fue el turno de otro de los elencos que viene en franca remontada; AATEDYC venció con justicia a San Martín -otro que viene en picada- por 3 a 2 y no salió definitivamente del fondo aunque tomó algo de aire.

De todas maneras el Santo se la hizo complicada, dado que al inicio del complemento rápidamente llegó a la igualdad en dos por intermedio de su goleador Gabriel Morinigo quien llegó sólo por el segundo palo para tomar un rebote del arquero.

Los Azules intentaron por todos lados, sobre todo por el lado derecho con las subidas de Cristian Ventura quien ingresó en la primera etapa para reemplazar a Santiago Espinosa lesionado, y si bien no todos sus centros fueron fructíferos, de una infracción que le cometieron a él llegó el golazo de Ayi Mansilla; el armador colocó la pelota muy cerca del vértice del área grande, y sacó un remate mitad centro mitad tiro al arco y la pelota terminó colándose por encima de la estirada del arquero que no fue beneficiado por el sol en contra que tuvo que soportar durante toda esta etapa.

El Violeta lo supo aguantar

Era, sin dudas, el partido de la fecha, Real Madrid y Sacachispas prometía mucho, sin embargo decepcionaron en la primera etapa donde se dedicaron a pegar más que jugar y hablar hasta el hartazgo, dejando pasar una oportunidad única de practicar lo que mejor saben hacer que es jugar al fútbol. De hecho durante la primera etapa la única llegada clara de gol fue el penal que le concedieron al Real, y que el arquero Andrés Bermúdez le contuvo al juvenil Bautista Ruiz.

Todo cambió en la segunda parte, el partido se hizo más que entretenido, mucho más aún cuando comenzaron a perder hombres por expulsión y con los elencos jugando con nueve hombres por lado el cotejo se hizo de ida y vuelta.

La primera ventaja la consiguió el Chino Mora al minuto de iniciado el complemento y fue tras llevarse un rebote que él mismo había generado y al quedar mano a mano con el arquero definió al palo menos resguardado por el rival.

A los cinco minutos el recién ingresado Enzo Zurita por el lesionado Jorge del Valle, el mejor de la primera etapa, encontró un rebote frente al arco y acertó el disparo a la red para darle el 2-0 al Viola.

A partir de ese momento el Pelado Retamales abandonó la zaga, tomó la lanza y se fue a jugar de centrodelantero; a los 12 minutos a un compañero le cometieron penal y el mencionado Retamales achicó las diferencias con un mundo por jugar.

Los dos equipos totalmente partidos en la mitad de cancha veían pasar la pelota de un arco al otro, se tornó emocionante hasta que cerca del cierre Retamales vio la segunda tarjeta amarilla y Real Madrid, ya con ocho jugadores, no tuvo demasiadas chances para igualar, y Sacachispas, que derrochó energías para salir de contra, no estuvo fino para dar la estocada final.

Al cumplirse los cuarenta y cinco minutos reglamentarios el juez Farieri adicionó nueve minutos más, fiel reflejo de lo mucho que se había interrumpido el juego por los cambios, los calambres y sobre todo las expulsiones. Cuando el reloj marcaba el minuto cincuenta una gran llegada del Xeneize dejó sólo a Mati Chávez por la izquierda, y cuando todos estaban gritando gol, el arquero con sus pies sacó una pelota imposible para ahogar el empate y darle tres puntos más que valiosos a Sacachispas.

Síntesis – Séptima fecha

Estrella Austral 3 – 1 Unión Santiago

Estrella Austral: Santiago Porco, Jairo Moyano y Ulises Barrios.

Unión Santiago: Darío Cruz.

Arbitro: Rodrigo Bravo.

Cancha: Municipal del barrio AGP.

Incidencias: Expulsados Ricardo Brizuela y Cristian Coronel.

Incidentes: Cotejo finalizado a los 42 minutos del segundo tiempo por lesión del arquero Fernando Adasme (rotura del tendón de Aquiles) que debió ser trasladado en ambulancia al HRRG.

Deportivo Frías 2 – 0 O’Higgins

Deportivo Frías: Patricio Guerrero y Aaron Camino.

Arbitro: Carlos Braian Lazarte.

Cancha: Municipal del barrio AGP.

Incidencias: No se registraron.

AATEDYC 3 – 2 San Martín

AATEDYC: Maximiliano Navarro, Cristian Ventura y Luis Alberto Mansilla.

San Martín: Emiliano Rodríguez y Gabriel Morinigo.

Arbitro: Diego Marín.

Cancha: Municipal del barrio AGP.

Incidencias: No se registaron.

Sacachispas 2 – 1 Real Madrid

Sacachispas: Roberto Rojas y Enzo Zurita.

Real Madrid: Maximiliano Retamales.

Arbitro: Christian Farieri.

Cancha: Municipal del barrio AGP.

Incidencias: Expulsados Juan Mayorga y Sebastián Carrizo en Sacachispas; Nahuel Retamales, Lorenzo Sánchez y Maximiliano Retamales en Real Madrid. A los 21′ de la primera etapa el arquero Andrés Bermúdez (Sacachispas) le contuvo un penal a Bautista Ruiz (Real Madrid).

Torneo Apertura – Posiciones

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros 18 6 6 0 0 20 6

2° Sacachispas 15 7 5 0 2 17 15

3° Deportivo Frías 10 6 3 1 2 12 8

4° Real Madrid 9 6 3 0 3 12 10

5° Unión Santiago 9 6 3 0 3 11 10

6° San Martín 7 6 2 1 3 14 17

7° AATEDYC 6 6 2 0 4 11 15

8° O’Higgins 4 6 1 1 4 7 14

9° Estrella Austral 4 7 1 1 5 7 17

Próxima fecha

Unión Santiago vs. San Martín

AATEDYC vs. O’Higgins

Deportivo Frías vs. Real Madrid

Sacachispas vs. Camioneros

Libre: Estrella Austral.

Goleadores

Jugadores Clubes Goles

Roberto Rojas Sacachispas 9

Gabriel Morinigo San Martín 8

Rafael Jardín Real Madrid 6

Jorge del Valle Sacachispas 5

Adrián Nieto Camioneros 4

Alan Avila Camioneros 3

Gustavo Bravo Camioneros 3

Bautista Ruiz Real Madrid 3

Alex Aguilera O’Higgins 2

Gastón Cornejo Deportivo Frías 2

Darío Cruz Unión Santiago 2

Gonzalo Cruz Unión Santiago 2

Lucas Ocaranza Deportivo Frías 2

Jeremías Olivetto AATEDYC 2

Jeremías Ponce Camioneros 2

Aaron Camino Deportivo Frías 2

Patricio Guerrero Deportivo Frías 2

Luis Alberto Mansilla AATEDYC 2

Maximiliano Navarro AATEDYC 2

Maximiliano Retamales Real Madrid 2

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024