Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿RUGBY SIN SCRUM?

#Rugby Eliminar el scrum, es la propuesta de World Rugby para luchar contra el COVID-19.

27/05/2020 |

(Por Marca)  

Son muchos los deportes en los que se requiere el contacto físico para su desarrollo pero de todos ellos es quizás el rugby el que lleva este roce al extremo. Por este motivo, World Rugby ha realizado un estudio del que se desprende que la eliminación de algunos scrum (realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación) durante los encuentros ayudaría a disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Así, para que se reanuden los encuentros de rugby, la federación podría cambiar la reglamentación del juego de forma temporal para eliminar, o al menos reducir, ese contacto entre jugadores. Entre otras medidas que se estudian también estarían el cambio obligatorio de camisetas a mitad del encuentro, la prohibición de hacer grupos en el campo y de escupir.

Este estudio, que examina el riesgo de transmisión de la enfermedad a través de la saliva y el sudor, tiene que ser analizado ahora por el Ejecutivo de World Rugby para que adopte las decisiones correspondientes, aunque habrá que ver cómo acoge el sector arbitral estos posibles cambios.

En cuanto a algunos de los datos recogidos, el estudio sostiene que las melés suponen el 50% del tiempo de la exposición de alto riesgo que tienen los jugadores durante un partido de 80 minutos.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024