Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RUBÉN WALLNER: "HAY QUE TRABAJAR EN LOS PROYECTOS PARA EL 2021"

#Hockey Rubén Wallner analizó el cambio del panorama para el hockey pista con la llegada del coronavirus.

10/06/2020 |

(Nicolás Mazzini)  

El entrenador de las campeonas argentinas de Panteras Hockey Club, Rubén Wallner, dialogó en exclusiva y analizó el cambio del panorama para el hockey pista con la llegada del Coronavirus.

El 2019 fue un año de grandes logros deportivos para el club, que por ejemplo en Sub-14 marcó su nombre al coronarse en lo más alto del Argentino de Menores que se disputó en Esquel, escribiendo un hito histórico para Tierra del Fuego.

Por eso, Panteras se preparaba para seguir elevando el nivel este año, pero con la pandemia y la cuarentena obligada, los planes tuvieron que ser modificados. Para conocer más sobre este cambio de paradigma charlamos con Rubén Wallner, uno de los principales nombres de la institución.

Lo primero es por supuesto saber cómo los afecto la cuarentena. Llegó cuando estaba todo listo para iniciar la actividad oficial y los obligó a parar por poco más de dos meses…
La realidad es que en lo deportivo bastante nos afectó bastante. Teníamos la Liga, los Evitas y Argentino de Clubes por delante. Eran los grandes objetivos para este 2020, pensando más que nada que el año pasado hicimos un buen papel en Esquel, y ahora tenemos que cambiar todos los planes. Asique en ese sentido nos afectó, porque nos gusta salir a jugar fuera de la isla, pero si no se puede, hay que trabajar y proyectar para el 2021.

¿Qué trabajos han hecho con el club durante este tiempo para mantener a todas las jugadoras y jugadores activos?
Tratamos de armar varias charlas en Zoom. También les dimos algunas cosas, algunos ejercicios para hacer en casa, pero con el tema de que tenían muchas cosas para hacer del colegio, por momentos se nos complicó para armar algo.

Y ahora que por fin han vuelto a la actividad ¿Qué tipo de preparación han armado para la vuelta?
Si, por suerte pudimos empezar el pasado miércoles 3 de junio. Decidimos esperar una semana más para entrenar, respecto a la fecha en la que se aprobó en Río Grande el ingreso a los gimnasios, para poder respetar el protocolo como debe ser.

Durante esta primera etapa, vamos a estar poniendo el foco en trabajos específicos. Van a ser muchos ejercicios técnicos y físicos en espacios reducidos, por las limitaciones que hay que respetar para poder entrenar.

Entonces ¿Cuáles son los desafíos para el club este año con todos estos cambios?
Fortalecernos cómo equipo. Debido a esta pandemia, tenemos que enfocarnos en eso para llegar de forma óptima. Mucho trabajo tanto en la parte física cómo en la técnica para encarar con todo el 2021.

Finalmente, este año anunciaron que suman tres nuevas categorías al club. ¿Qué nos podés contar al respecto.
Si, este año sumamos Primera Caballeros. Es un equipo joven y con ganas de progresar, de aprender. Ese es el objetivo de este año. Vamos a trabajar para insertarnos en el primer nivel poco a poco.

También añadimos la Sub 18 Damas, que si bien es una categoría nueva, cuenta con muy buenas bases ya que muchas chicas suben desde la Sub 16.
Y por último también sumamos la Intermedia Damas, que al igual que la Primera Caballeros, es una categoría que vamos a llevar despacio ya que la mayoría de las integrantes son nuevas.

El 2020, en definitiva, será un año importante para que el club riograndense fortalezca sus bases y empiece a aclimatarse con las nuevas categorías que se suman a la institución.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024