Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ROSSI SE BAUTIZO CON VICTORIAS EN ESPAÑA

#Automovilismo Santino Rossi supero con creces su primera experiencia en la Copa de España.

06/06/2023 |

 El joven riograndense Santino Rossi (15) superó con creces su primera experiencia en la Copa de España de Rallyes de Tierra al comando del Renault Clio Rally 5. Fue protagonista en la mayoría de los tramos y logró la victoria en dos de ellos.

De menos a más. Tomando confianza. Así fue el paso del fueguino Santino Rossi por el Rally “Reino de León”, segunda fecha de la Copa de España de Rallyes de Tierra al comando del Renault Clio Rally 5 del equipo ARC, siempre navegado por Ezequiel Queralt.

Después de haber realizado dos exitosas participaciones en el país de Letonia donde logró imponerse en su clase en su segunda presentación y lograr un valioso tercer puesto, el nuevo objetivo tras la aprobación de la Federación Española se fijó en la Copa Promocional Renault Clio Trophy del Campeonato de Rallys de Tierra.

Este fin de semana, el Rally “Reino de León” fue epicentro donde aceleró el joven fueguino imponiendo su ritmo desde el Shakedown con un segundo lugar, lo que lo posicionaba de entrada con expectativas.

No obstante, el objetivo era sumar experiencia y adaptarse a este auto, además de volver al rodaje internacional después de mucho tiempo. El viernes hubo dos pruebas especiales, con algunos inconvenientes con la visibilidad que lo retrasaron más de tres minutos con el puntero Cornet Vila.

Pero con sed de revancha salió a por todas el sábado siendo 3° en las dos pasadas por Lorenzana y obteniendo el #1 en Azadinos, logrando su primera victoria de especial en España, además de ser escolta en la repetición del tramo.

Su rendimiento siguió estando a la altura del podio, con un tercer lugar en Lorenzana - Sariegos y su segunda victoria en el PC de Cuadros. Problemas obligaron la neutralización del rulo siguiente y el cierre fue con un tercer puesto en el SE de León para la sexta colocación final en el clasificador.

“Muy contentos con el rally y la experiencia, cumplimos nuestro objetivo de llegar y superamos las expectativas peleando los primeros puestos y ganando tramos. Volveremos y seguiremos enfocados sin salirnos de esta línea ya que esto es parte del proceso”, manifestó el joven talento.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024