Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RODRIGO PEREYRA Y PEDRO MALDONADO, POR DISTINTAS VIAS

#Boxeo Se realizo el Campeonato Regional Zona 8 de la Federación Argentina de Box.

16/10/2023 |

(Por El Sureño)

El local Rodrigo Pereyra y el ushuaiense Pedro Maldonado salieron airosos anteayer de sus respectivos compromisos, en el marco del Campeonato Regional Zona 8 de la Federación Argentina de Box (que incluye a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), clasificándose de esta manera al Campeonato Nacional de Mayores, a realizarse en El Bolsón (Río Negro), del martes 7 al domingo 12 de noviembre.

La velada se desarrolló en el salón donde funciona la Escuela de boxeo del Club Camioneros, a partir de las 16:30, ante unos 40 espectadores, con la fiscalización de la Asociación Fueguina de Box (AFB).

Pereyra (Camioneros) se impuso de forma anticipada, puesto que su rival, Adolfo Cruz (Caleta Olivia) estaba excedido del máximo de la categoría (hasta 60 kilos).

Por lo tanto, solamente se iba a disputar una pelea, en 56 kilos, enfrentándose Maldonado (Sur Box) ante Isaías Castro (San Julián), a 3 rounds, de 3 minutos de duración, por 1 de descanso.

El combate fue arbitrado por Hernán Montesino, siendo jurados Luis Calisto, Antonella y Luis Sánchez.

El entrenador Pedro Gómez (Academia Municipal) estuvo en la esquina del santacruceño (con cabezal azul), quien viajó en compañía de Enzo Cáceres. Mientras que Alejandro Medina atendió a Maldonado, quien tres semanas antes, en la Casa del Deporte (Margen Sur), caía en fallo unánime ante Angel Núñez (2 de Abril), en uno de los duelos complementarios del Provincial de Mayores.

En esa oportunidad, fue el santacruceño quien dominó las acciones, a partir de un mayor protagonismo, mayor combinación de golpes y continuidad. Fue quien colocó las mejores manos, aunque sin mayor contundencia.

Después de los tres capítulos llegó la lectura del fallo, por intermedio de Ramón Galfrascoli, indicando la victoria de Maldonado, en decisión dividida.

Mayoritariamente, el público pareció no estar de acuerdo, aunque después de un rato mostró cierto disconformismo. El mismo que expresó un sorprendido Cáceres (entrenador de Acosta), quien subido al cuadrilátero defendió su punto de vista, y los intereses de su pupilo, exigiendo que en el Acta de la AFB quedaran consignados ciertos detalles (también se quejó de la utilización de una remera por parte del fueguino).

En nuestra visión, y de acuerdo a lo visto a lo largo de los 9’ de combate, fue un fallo desacertado, que bien puede ocurrir (en el reciente Campeonato de Mayores, solamente no coincidimos con el fallo de los jurados en 1 de las 8 peleas).

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024