Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RIO GRANDE RHC PENSO MEJOR EL CLASICO PARA GANARLO

#Rugby Se disputaron los clásicos de la ovalada y finalizo la primera ronda.

23/10/2023 |

Bajo un intenso viento se jugó en la cancha sintética de la Penitenciaría local un nuevo clásico del rugby riograndense. Por segundo match consecutivo la victoria le correspondió al Río Grande RHC 20-5 sobre Universitario y se alzó con la primera victoria en el actual certamen Clausura, justo cuando se terminaba la primera ronda.

En la capital provincial el clásico fue para Las Aguilas 23-14 sobre el Ushuaia RC y se escapa en la cima del torneo siendo el único invicto que le queda a la competencia.

Los “dueños de casa” pensaron en un partido largo, reservando jugadores importantes para el segundo tiempo.

El arranque del cotejo fue todo favorable para la visita; Universitario atacó con viento a favor con destino al ingoal más próximo a la playa y de la recepción del rival, se encontró con una importancia baja del rival, el capitán Agustín Fuentealba se lesionó la rodilla en un ruck y debió abandonar la cancha.

Uni fue el que tomó la iniciativa y puso a defender a su rival, y el Verde lo hizo de la mejor manera, en las oportunidades que la visita estuvo cerca de apoyar fue cuando más tackleó abajo impidiendo que los forwards rivales pudiesen acceder al ingoal y en muchas oportunidades logró recuperar la pelota para despejar el peligro, aunque en pocas oportunidades pudo atacar o contraatacar.

En esta primera parte, si bien Universitario tuvo más la pelota, no siempre la utilizó bien, jugó demasiado apurado, en varias oportunidades quiso abrir rápido los penales concedidos en vez de tomarse una pausa y pensar lo que debía hacer, así perdió pelotas y sobre todo ganancia territorial.

Pese a que no tuvo demasiadas ideas en ataque, sobre todo con los backs, la diferencia de esta etapa se dio a los 32 minutos cuando a la salida de un penal a cinco metros los delanteros quisieron perforar, se formó un ruck y de allí se desprendió el ala Carlos Quiroga quien logró apoyar la pelota en la zona prometida.

Para el segundo tiempo el entrenador José Cortez tenía una sorpresa, en el banco había dejado muchos jugadores titulares, no había tirado toda la carne al asador y ese factor sorpresa terminó siendo determinante ante un rival que sufrió más que nunca el recambio generacional que está viviendo, muchos históricos lesionados y otros ya retirados vieron el clásico desde una cabecera.

Además, el Verde contó con el viento a su favor en esa etapa, y tal cual lo había hecho el rival, encajonó al mismo con patadas al fondo y desde allí presionó para recuperar la misma.

Y a los cinco minutos de comenzado el complemento, el local dio vuelta el marcador; una enorme corrida de los backs, donde el fullback Mauro Arias rompió por el medio y tras tomar la marca soltó para uno de los mellis, Máximo Giménez, y éste cedió a la punta para su hermano Santino quien pegado al touch sorteó un par de tackles y corrió directo a la zona de anotación, y al momento de apoyar hubo un intento de frenarlo con un brazo al cuello por lo que el referee determinó try penal para dejar el marcador 7-5.

Tres minutos más tarde, el Verde contó con un penal cerca de los palos, algo esquinado, en condiciones normales muy factible aunque con el viento reinante se podía complicar, pero la patada certera de Damián Olivera pasó por el medio de las haches y el local se puso 10-5 arriba.

Hubo una reacción de Universitario, fue decidido a lograr como mínimo el empate, y quedó cerca de apoyar un segundo try para ellos, por cinco minutos batalló en los último cinco metros del rival, pero volvió a encontrarse con una defensa sólida por parte del pack de forwards que en la segunda oportunidad del rival logró frenarlo en la línea misma y logró salir de su campo con un drop-ingoal y nuevamente se posicionó en campo adversario.

Y la definición del superclásico local se dio en 4 minutos, entre el 28 y 32, y nuevamente la línea de tres cuartos fue la que tomó las riendas de la definición.

Una gran salida de contraataque por parte de Mauro Arias quien en velocidad dejó a todos sus marcadores en el camino y terminó apoyando con algo de fortuna dado que fue derribado metros antes del ingoal pero con el envión de la caída logró apoyar la guinda sobre la línea para festejarlo con mucho amor…

La estocada final también de una contra; pelota recuperada por los delanteros y Jork Sánchez que en la primera etapa había jugado de centro, pasó a jugar de ala, metió un kick a las espaldas de los backs rivales, en carrera tomó una pelota complicada Máximo Giménez quien tras correr unos metros volvió a ceder a su hermano Santino quien se encargó de apoyar nuevamente en el ingoal rival.

Al igual que lo sucedido en el certamen pasado, el Verde logró salir de perdedor ante su clásico rival y si bien se mantiene en la última colocación de la tabla, no está lejos de los demás y lo motivará para la segunda ronda del campeonato que comenzará el sábado próximo.

Río Grande RHC             20 – 5     Universitario
Jorge Luis Cárdenas Soto              1.            Ulices Said Vega
Juan Carlos Herrero Agüero          2.            Franco Cruz
Agustín Fuentealba          3.            Ignacio Nicolás Zuluaga
Cristofer Yohan Bilacio   4.            Alexis Solís
Julián González 5.            Diego Iván Saucedo Spinelli
Maximiliano Gómez        6.            Carlos Rubén Quiroga
Danilo Valentín Cabezón               7.            Miguel Castro
Matías Parún      8.            Daniel Agustín Gómez
Dusan Adrián Canalis      9.            Ramiro Santoro
Walter Kohan     10.         Lucas Salinas
Leonardo Vintiñi              11.          Máximo Gómez
Jork Sánchez      12.         Rodrigo Cerezo
Máximo Giménez             13.         Emmanuel Llancapani
Santino Giménez              14.         Emiliano Darlan Greco
Mauro Arias        15.         José Antonio Miranda
José Cortez         E.           Juárez/Cichero

Referee: Agustín Stojacovich. Cancha: Penitenciaria de Río Grande. Tantos PT: 32′ try Carlos Quiroga (Uni). Tantos ST: 5′ try penal Santino Giménez (RGRHC), 8′ penal Damián Olivera (RGRHC); 28 try Mauro Arias (RGRHC) y 32′ try Santino Giménez (RGRHC). Suplentes Río Grande RHC: Matías Delgadillo, Luciano Emanuel Mónaco, Gaspar Séspere, Ian Magallanes, Alejandro Mariano Gómez, Franco Emiliano López, Roberto Damián Olivera y Joaquín Ignacio Vargas. Suplentes Universitario: Daniel Márquez, Lucas Esquivel, Francisco Santarone, Federico Cichero, Alejandro Atencio, José Ignacio Benítez Urrutia, Mariano Ortega y Julio David Servín. Incidencias: Debió ser retirado en camilla Danilo Cabezón por un golpe en la cabeza.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024