Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RICARDO LA VOLPE: "YA ME PASÓ LA EDAD"

#Futbol A los 69 años, Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador y decidió ir por nuevos objetivos.

23/04/2020 |

(Por Marca)  

Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador a los 68 años. El argentino destacó que se "cansó de dirigir" y que la edad tuvo mucho que ver en su decisión.

"Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales", aseguró La Volpe en una charla con ESPN.

La Volpe tuvo una carrera como entrenador que duró 36 años, con una etapa en la Selección de México entre 2002 y 2006, además de estar en más de 10 clubes distintos a lo largo de su trayectoria.

El exarquero dirigió en Argentina a Boca, en el recordado torneo que perdió con Estudiantes en una final, a Vélez y Banfield, club donde inició su carrera profesional en 1971.

La mayor parte de su carrera la vivió en México. Allí dirigió a clubes como Oaxtepec, Angeles de Puebla, Atlante (campeón en la temporada 92-93), Chivas, Querétaro, América, Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca.

Te puede interesar

#Futbol El camión enfrentará a Boxing Club en el Centro Deportivo Municipal.

03/01/2026

#Karate La karateca fueguina Eliana Gómez, confirmada como integrante de la Selección Argentina que participará del JKS World Shoto Cup 2026.

02/01/2026

#Futsal Mercantil culmina un 2025 en donde hizo historia para el futsal fueguino.

31/12/2025

#Futsal Lautaro Yáñez y Nicolás Tumkiewicz cerraron sus ciclos en Boca e Independiente.

29/12/2025