Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

REPATRIADOS, EL PRESENTE DE BANCAR UN PROCESO

#Basquet Repatriados dio inicio a sus clases formativas a partir de los seis años.

05/09/2023 |

 (Por Lautaro Brest | Fotos: Renzo Luna Chima)

El conjunto de Repatriados dio comienzo a sus clases formativas a partir de los 6 años los días lunes y viernes de 16 a 17 horas. Nahuel Recavarren y Nahuel Navarrete cuentan sobre el proyecto para los más chicos.

La pandemia sigue escribiendo historia, es que tras ella cuando se reactivan los deportes y a partir de allí torneos amistosos, donde se armaban equipos en el día de 10 o 12 jugadores, nace Repatriados. Lo llamaron así porque había muchos integrantes estudiando fuera de la isla y volvieron a Tierra del Fuego para hacerlo virtualmente, sumado a que varios comparten la misma pasión por la naranja desde pequeños.

Con el paso del tiempo la competencia pasaría a ser de formato local institucionalizado dejando atrás el modo amistoso. Quien organizaba en ese entonces a Repatriados era Guillermo Navarro que le delegó la responsabilidad a Nahuel Recavarren para convocar a jugadores, armar el equipo y avanzar en los requisitos legales que se necesitan para competir en la Confederación Argentina de Básquetbol. Así fue que Recavarren sumó a su equipo a Nahuel Navarrete para realizar los primeros piques con Repatriados.

El dúo tomó aquel torneo local para establecer parámetros ya que sentían que no solo querían ser un equipo de primera si no también una institución para buscar la consolidación deportiva y enrobustecer al básquet. La mira está clara y va más allá de la actividad en sí misma, Recavarren lo marca en el sentido colectivo y social “incluye a personas de cualquier género, creas un ambiente sano, saludable y lo mejor de todo es que te divertís”, resaltó. Sin dudas que detrás de la razón está envuelta la pasión tal como señala el “Castor” Recavarren “nosotros amamos este deporte hace un montón de años y queremos que crezca por ese lado”.

En el plano deportivo Repatriados está por disputar el Torneo Provincial pero no quieren quedarse allí, “la motivación es siempre ir por más, paso a paso, sin enloquecernos vamos a ir logrando pequeños proyectos que tenemos en la cabeza”, estableció. Aún así, Recavarren reclamó la falta de horarios y espacios, los lunes y viernes entrenan 50 minutos por jornada, pese a esa dificultad el DT remarcó el compromiso de sus jugadores.

Nahuel Navarrete advierte que el básquet en la ciudad está teniendo un nuevo auge y marca el proyecto de Repatriados para involucrar gente que siente la misma pasión por el deporte “formamos un grupo reducido, luego más gente, en consecuencia más compromiso. Hoy en día tenemos formativas-mini básquet y una primera consolidada”. Asimismo destacó la voluntad de sus compañeros que reorganizan sus días para formar parte del mismo objetivo “los profesores de formativas son nuestros jugadores de primera que sin importar banderas ni clubes estamos tirando hacia adelante para que crezca el deporte, nos apoyamos entre todos”.

La amistad es un punto de partida para el crecimiento de Repatriados ya que desde la infancia fue creciendo el amor por la naranja hasta el día de hoy, que hizo una bola de nieve para incorporar nuevos actores como la figura de Lautaro Colsani, campeón Europeo integrante de la selección Argentina de Taekwondo ITF y Juan Pablo Vargas, destacado en la dirección de Handball, en base a eso Navarrete marca el impulso que les brindaron “veníamos con gran energía pero hasta cierto punto te llega y que los mencionados se hayan sumado a Repatriados significa el empujón que nos faltaba como para proyectar algo más grande aún”, detalló.

Si bien hoy el presente es básquet, Navarrete nos adelantó que para el 2024 quieren incorporar las disciplinas de artes marciales, handball y educación física integral.

La primera clase de formativa fue un punto de reflexión para ellos ya que los transportó al pasado de ese primer torneo amistoso “arrancamos jugando al básquet solo para despejarnos de la pandemia y ahora estamos proyectando algo grande para los niños”, rememoró Navarrete, mientras que Nahuel Recavarren remarcó el sentido de pertenencia que generan día a día.

Ambos coincidieron en que “el proceso” es lo que bancará la estructura de Repatriados ya que paso a paso superan las adversidades de cara al futuro, como la vida misma.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024