Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RENAULT SE SUMA A LOS RECORTES

#Automovilismo Renault se suma a los recortes de personal, debido a la emergencia de coronavirus.

11/04/2020 |

(Por Campeones)  

Renault se suma a los recortes de personal, debido a la emergencia de Coronavirus y las vicisitudes financieras que aquejan al mundo entero y al mundo de la Fórmula 1 también. De esta manera es el cuarto equipo que toma estas medidas, junto con McLaren, Williams y Racing Point.

El equipo con base en la ciudad británica de Enstone, decidió utilizar el "Esquema de retención de empleos" lanzado por el gobierno de Londres, un programa que permite a los empleadores dejar a sus empleados con licencia de trabajo, con una cuota salarial de hasta el 80 por ciento pagado de un fondo nacional. El régimen comenzó el 1 de abril y expira a fines de mayo, y los salarios también serán re-proporcionados para los gerentes.
 
En el departamento de motores de Viry-Chatillon, se aplicó una reducción en las horas de trabajo por un período de 12 semanas, a partir del lunes 6 de abril. La decisión contó con el apoyo de los sindicatos. Además, la sede en Francia también se ocupa del programa de Fórmula E de la filial de Nissan y de proyectos para clientes (Clio Cup y rally), que no entran en la parada obligatoria impuesta por la FIA para el mundo de la F1. En este caso, las actividades se reanudarán "según las condiciones de salud y las necesidades comerciales".
 
"Debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad, protegiendo a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años", comentó el director del equipo, Cyril Abiteboul.
 
Lo que aún no se ha informado es si los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon también están sujetos a este plan de austeridad, como ya sucedió con sus colegas de McLaren, Williams, Racing Point y Haas. 

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024