#Atletismo Renata Godoy, sigue haciendo historia, tras su excelente participación en los 2° Juegos Panamericanos Juniors.
La atleta fueguina Renata Godoy finalizó cuarta en el Heptatlón Femenino dentro de los 2° Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 tras adjudicarse la prueba de lanzamiento de jabalina y finalizar tercera en el salto en alto. Completó una suma total de 4875 puntos.
Después de haber quebrado las barreras sudamericanas en el Heptatlon y llevar la bandera fueguina a los niveles más altos de la disciplina, la mejor atleta fueguina de la historia: Renata Godoy, viajó hacia Asunción con el objetivo de hacer su estreno en los 2° Juegos Panamericanos Junior disputados en Asunción.
Junto a su entrenador Lucas Doffo, quien formó parte de la delegación argentina, el martes se presentó en los 100 metros con vallas, donde salió quinta en la primera serie con un tiempo de 15.18 a +1,47 de la ganadora de la prueba, siendo novena en la general.
Luego azotó una tormenta muy fuerte lo que fue el salto en alto, donde superó sin problemas las instancias de 1.45 y 1.51, pero necesitó de dos instancias para pasar el 1.57 y 1.60.
Tras la lluvia, en su segunda oportunidad pasó 1.63, pero no pudo pasar la marca de 1.66, aunque se clasificó en un enorme tercer lugar.
Posteriormente fue turno para el lanzamiento de bala, donde la fueguina finalizó en cuarta posición con 11.30 metros en su primer tiro, la mejor marca de los tres ejecutados en la tarde noche guaraní.
Para completar la primera jornada también disputó los 200 metros llanos, donde con un tiempo de 27.04 segundos a +3.29 de la ganadora se escalonó en el quinto lugar del escalafón, lo que la dejaba a la expectativa para el día siguiente, soñando con una medalla.
La competencia, el miércoles, arrancó a la tarde con el salto en largo terminando en el séptimo lugar con 5.21 metros y siguió con lanzamiento de jabalina donde ni más ni menos se quedó con la victoria, metiendo una distancia de 38.31 metros y desatando una alegría inmensa por lo conseguido.
Los 800 metros llanos fueron la prueba decisiva, a la cual llegaba con mínimas chances de meterse en el podio, pero chances, al fin y al cabo, en una competencia continental donde llegan las mejores.
Terminó en quinto lugar con una marca de 2:28.57, a 10 segundos de la ganadora de la disciplina, quien ratificó su jerarquía quedándose con el cierre de una competencia durísima, pero que pone a prueba todas las destrezas principales del atletismo, disciplina madre de todos los deportes.
Con una suma total de 4875 puntos en la tabla general, Renata Godoy terminó en cuarta posición y vuelve a escribir una página dorada única en su historia.
Ni hablar la vara altísima que deja para la posteridad, marcando un hito que será difícil de igualar, pero un ejemplo a seguir que motivará a las generaciones venideras con llegar ahí, al punto máximo donde están solo las mejores. Y esto todavía sigue. ¡Grande Renu!