Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA EL GP DE LAS ESTANCIAS

#Automovilismo Con récord de inscriptos, se retrasa dos semanas la fecha histórica de APITUR.

23/07/2020 |

Este martes por la noche se cerró un número histórico para la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally con 101 inscriptos para lo que será el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a desarrollarse el 22 y 23 de agosto en Rio Grande. Será la primera fecha oficial de la temporada 2020.

La actividad deportiva se sigue adaptando a los tiempos que corren, bajo la pandemia del coronavirus, para empezar a retomar sus calendarios y brindarles a sus socios la posibilidad de disfrutar su pasión.

Después de la prueba piloto realizada en Tolhuin y el visto bueno por parte del Comité Operativo de Emergencia, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally puso en marcha las inscripciones para el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a realizarse los días 22 y 23 de agosto.

Esta cita, como primera fecha del calendario 2020 que incluirá tres fechas programadas, empezó de la mejor manera para la comunidad alcanzando el récord histórico de 101 binomios anotados.

Utilizando todas las medidas sanitarias y prevenciones, APITUR llevó adelante los registros tanto en Ushuaia como Rio Grande, inscribiendo y recibiendo documentación por la vía digital, para luego efectivizar la inscripción de manera presencial con un representante por tripulación.

“Estamos muy contentos con el número de participantes para este regreso oficial en carrera que vamos a concretar, siempre con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Rio Grande, además de las distintas fuerzas que colaboran para que esto sea posible”, comenzó diciendo Facundo Peix, su Presidente.

Y recordó a los pilotos “por favor no recorrer los caminos antes de los días pautados para la hoja de ruta, solicitando el respeto por quienes ceden los terrenos para el desarrollo de la prueba”.

En cuanto al cronograma, la fecha continuará con las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales se llevarán a cabo el fin de semana del 8 y 9 de agosto en las tres ciudades de la provincia.

Luego, como decía el referente de la entidad, los reconocimientos de los caminos oficiales se harán el domingo 16 de agosto. De 9 a 13 en el sentido Bajo Aeronaval - Estancia Sara y de 14:30 a 17 en sentido inverso, para que todos puedan llegar en óptima forma al momento de la carrera.


Dante Stork debuta con un Gol Trend y quiere ir en busca de la victoria. (Ph: José Luis Vera)

Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados de la categoría menor encontramos a Germán Barrios, Matias De Amuchategui, Martín Aguilera, Agustin Ochoa y Matias Espinoza, quienes pueden dar batalla con los Daewoo Tico. 10 máquinas estarán en línea de largada.

Pasando a la B, Luis Marchisio con la experiencia y oficio apunta como el gran candidato entre 7 unidades que se presentarán el fin de semana en las verificaciones.

En la standard, más conocida como C, Manolito González saca un cuerpo de ventaja en la previa, luciendo el 301 en sus laterales acompañado por Emanuel Fernández, entre 6 autos que se anotaron.

La C1, para inyección, el campeón Nicolás Loiza de Ushuaia navegado por Ayrton Pavlov con el Chevrolet Classic lideran el segmento pero habrá varios que intentarán bajarlo de la cima como Marcelo Raimilla o el “Negro” Mauro Arrieta, además de la presencia femenina de Maira Vidal con un Chevrolet Onix.

La más numerosa, con 41 máquinas, volverá a ser la D, donde se destaca la vuelta oficial de Dante Stork junto a su hijo en un Volkswagen Gol Trend, enfrentando veloces y agresivos pilotos como el “Sapito” Herrera, Nico Jara, Patricio Suárez, los hermanos Pavlov, Lucas Yerobi, Lucas Garro, Julio Sarmiento, Rubén Peix y tantos otros que se van a anotar adelante en cada prueba especial.

Facundo Carletti y Fernando Agnes seguramente brindarán espectáculo en la E, después de la contienda que mantuvieron en Tolhuin con las pruebas libres. Nico Rega con el March acelerará a fondo su Nissan y Alfio “Lalo” Cárcamo junto a Mariano Chebel son las grandes promesas.

El “Sopa” De Amuchategui junto a Nestor Rodriguez aparecen como los más rápidos de la Libre, donde el ushuaiense Marcelo Carazo buscará dar el golpe en esta obra de tres Volkswagen Gol.

Por último, en la F, los Honda Civic volarán en los caminos fueguinos con Daniel o Luciano Preto, a confirmar, además del “Gallego” Padin.

Showtime, señores…

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024