Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

QUINTA A FONDO PARA EL CLAUSURA

#Futsal Comienza la quinta fecha del Clausura para el masculino y la segunda para el femenino.

26/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

 La quinta fecha del Clausura se pondrá en marcha este fin de semana. Petrina, Casa del Deporte, Gigante del Sur y Cochocho Vargas, todos los escenarios abrirán sus puertas para la amplitud de categorías en una jornada que podría ser determinante.

Se agita el caudal del Clausura. El masculino camina irremediablemente hacia su zona de definiciones. El femenino dará su segundo paso y las fichas se moverán. La caprichosa comienza a barajar los destinos no solo en la carrera por el último trofeo del año sino también para el mapa del año futsalero por venir.

Femenino: Ellas levantan vuelo
La segunda fecha del femenino comenzará, en la Primera División, a mover el tablero. Escuela Municipal B y Lasserre aparecen como el plato más interesante en un choque que tendrá lugar en el Microestadio a las 11:00 del domingo. Los cruces restantes se completan con HAF y Escuela MB a las 12:30 horas, a las 10 jugarán Escuela Municipal D y AATEDYC y el cierre que tendrá en la pista azul a Millo Rojo y Poli G.

Si bien, las jerarquías en esta categoría parecen ser claras, será también importante e interesante seguir de cerca la tabla baja, ya que irremediablemente uno de estos elencos descenderá al finalizar el Clausura siendo Escuela de Futsal MB, AATEDYC y Millo FDM los tres claros candidatos a perder la categoría.

Primera B: El ascenso en llamas
La segunda división en importancia para el masculino está prendida fuego, tal es así que, por pedido del propio club, CAMPOLTER disputaba este jueves en su casa la fecha 5, haciendo de local ante Güemes para así adelantar un duelo que los podrá, o no, acercar a un objetivo casi utópico.

La quinta se completará en el Gigante del Sur el domingo por la tarde, allí se medirán AMPS y CAEF. Para el Blanquinegro el margen de error sigue siendo cero por eso no le cabe nada que no sea una victoria. A continuación será el turno de Boca Ushuaia y el elenco de AEP, el Tricolor, de la mano de Coronel, tratará de llevarse un duelo que a priori parece accesible y así seguir estirando diferencia con sus perseguidores y acariciar cada vez un poco más el ascenso.

Los últimos dos duelos de la jornada emparejan a Lasserre enfrentando a Millo FDM y a Andes del Sur con MB. Para los Flúo no quedan balas, es ganar o ganar, en tanto que para el Millo de Vargas, que viene siendo el líder en el Clausura, también es ganar o ganar, porque de otro modo correría riesgo su actual posición en zona de promoción.

Andes del Sur, por su parte, tiene el duelo más clave de la quinta. Si gana sigue prendido y aleja a un rival directo como el Bordó, pero si estos últimos se llevan el triunfo, se pondrán peligrosamente a dos puntos de los de Oyarzo en la general.

Dos propuestas, dos objetivos
La Primera División abrirá cartas en el Microestadio el domingo y los encargados de esa tarea serán UOM y Los Andes, dos que juntan 6 unidades en este Clausura, que tienen estilos claramente diferentes y, por sobretodo, persiguen hasta el momento objetivos opuestos.

Para el Metalúrgico la victoria lo posicionaría en este certamen y engordaría sus puntos anuales pensando en lo que viene y para el vidriero todavía sumar sigue siendo una exigencia si no quiere sufrir con la tabla baja, pero en caso de llevarse el triunfo, será también una inyección clave pensando en por qué no, dar pelea por este título.

Encaminar el rumbo
Camioneros necesita ganar, simple, tiene una sobrada cama de puntos en la tabla general que no lo pondrán en riesgo, pero necesita de triunfos que fortalezcan el aspecto anímico del Verde que viene de no poder sumar de a tres de manera competitiva y su rival de turno será otro que, sin dudas, también necesita ganar. Pero por otras cuestiones no tan alentadoras.

AATEDYC que viene de respirar profundo al vencer a Pratt, deberá ratificar en un partido de esta magnitud sus intenciones de quedarse en Primera. Necesita encontrar el rumbo el elenco de Sánchez que al terminar la fecha podría estar por la senda de la salvación o por un camino muy poco feliz.

Con la sangre en el ojo
Las 19 horas marcará el inicio del duelo entre HAF y Pratt. No es un partido más. El rojinegro arrancó relajado el torneo y necesita recortar terreno y empezar a ganar. Además, Pratt le ha dejado aún una herida abierta de aquella recién derrota de los de Hernández frente a los de Guala por Copa Ushuaia.

Para los de la colectividad tampoco es un duelo cualquiera, porque además de la magnitud que supone el oponente, la pasada victoria contra Ateneo se derrumbó rápidamente para Pratt después de la paliza que AATEDYC les propinó. Por eso el elenco sabe que perder no es una opción y que en caso de que eso suceda quedará contra las cuerdas.

Todos los pergaminos
Mercantil y Galicia no solo son puntero y escolta de este Clausura, sino que además son los únicos invictos del certamen y, cosa no menor, dos de los elencos más ganadores de la ciudad en el Futsal AFA.

Por eso la invitación es irresistible, en la pista del Microestadio a las 20:30 horas, se medirán para pujar por la cima del torneo aunque con trasfondos bien diferentes. Los del CECU buscan seguir por una senda confiable y eficaz que les devuelva el título mientras que el Galo, en crecimiento, buscará llevarse un triunfo que definitivamente lo haga sentirse candidato y le permita alcanzar objetivos mayores.

Distintos riesgos
La quinta de este fin de semana la cerrarán Ateneo y Comercio. Un cruce que se vende por si solo en dónde abundará la circulación de la bola y el juego asociado, pero lo que está sobre la mesa es muy importante para ambos.

Quizás más fácil de discernir para los de Aranda ya que en caso de volver a tropezar, el descenso será algo casi juzgado. Sin embargo, los de Ralinqueo no pueden relajarse y seguir perdiendo puntos porque esto no solo los alejaría de zona de clasificación a Liga Nacional, sino que empezaría a competir con Andes o AATEDYC para no entrar en la ingrata posición de la Promoción por la permanencia.

Así las cosas, solo doce puntos quedarán en juego al finalizar esta fecha. Muy pocos puntos para los milagros, muy pocos puntos para querer despertar a último momento, muy pocos para pretender ser candidato serio, aunque sabemos, todo puede cambiar porque siempre cambia y la quinta del Clausura será prueba fehaciente de ello…

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024