Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿QUIEN SE CONSAGRA CAMPEÓN?

#Fútbol Mañana a partir de las 10:30 gira la caprichosa en busca del Campeón Clausura 2023.

24/02/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

Este miércoles por la noche el superior tribunal de disciplina de la Liga Ushuaiense dió a conocer su veredicto respecto de los bochornosos incidentes que protagonizaron el fin de semana pasado jugadores de CAEF y Lasserre. Habrá sanciones y multas económicas, pero la última fecha se jugará.

El domingo pasado por la tarde, en lo que debía ser una fiesta del fútbol grande, el Gigante del Fin del Mundo presenció una jornada nefasta por completo.

Lasserre y CAEF, CAEF y Lasserre, marcaban la agenda por jugarse en ese duelo mano a mano la posibilidad de que el Blanquinegro se consagrara campeón por primera vez en su historia.

Es anécdota lo ocurrido en el sintético ya que en el complemento el escándalo tuvo lugar. Lo ganaba el Flúo por 4-2 y esto mandaba al Transición directamente a definirse en la última fecha, pero los disturbios y las pulsaciones hicieron lo suyo dentro y fuera del campo de juego.

Tras algunas expulsiones, dos por lado para ser mas precisos, el duelo tuvo que suspenderse dado que en la zona de bancos se desató una verdadera batalla campal en la que nadie se salvó del papelón.

De esta manera, los jueces del encuentro, Ruiz, Barrios y Machuca informaron lo sucedido a las autoridades competentes.

Si bien los expulsados en el campo de juego fueron Nuñez Olivera y Baumgartner (CAEF) en tanto que por el lado de Lasserre fueron los Madonni, el informe respaldado por fotos, testimonios y videos hablaría de por lo menos dos o tres sancionados más que aún no se conocen.

Entonces, con los informes y el material reunido el Tribunal de disciplina de la Liga Ushuaiense decreto sancionar naturalmente a los jugadores que hayan visto la tarjeta roja más aquellos jugadores que hayan sido participes principales de la riña fuera de la cancha. A su vez ambos clubes recibirán una sanción económica.

Por el lado de Flúo la sanción equivale al costo de 50 entradas al valor que estipula el Consejo Federal, el cual es de $1500. Esto daría por resultado una suma total de $75.000. Esta sanción corresponde a los disturbios post partido.

Por su parte el dueño de casa, el Club Atlético de la Educación Fueguina, será sancionado de forma más severa con el costo del valor total correspondiente a 100 entradas. Un número que asciende a $150.000 y se debe no solo a los disturbios de los cuales fueron protagonistas, sino también al ingreso de bengalas al predio siendo esto una prohibición de ordenanza municipal. Además, CAEF afronta la multa económica por el ingreso de alcohol en las tribunas, otro accionar que se encuentra prohibido.

Una página negra quedará en este transición independientemente de quién grite campeón. Porque si hay algo que no parara es la bola, ya que se dió a conocer el fixture para este fin de semana en el cual tanto Lasserre como Mercantil, CAEF y Camioneros tienen chances de coronarse como campeones.

Si bien CAEF lídera la general con 34 unidades, tanto el Flúo como el Camión y los del CECU cosechan 32 puntos.

Dicho esto, Lasserre enfrentará a Los Andes el sábado a partir de las 13 horas en tanto que Mercantil se medirá con Andes del Sur el domingo allá por las 12:30.

Pero todas, absolutamente todas las miradas, estarán puestas el domingo a las 10 de la mañana. Ahí Camioneros y este, ahora aturdido, CAEF se medirán mano a mano. El triunfo les dará a los de Sánchez el título, el empate o la victoria de Camioneros podrá coronar a los de Ponce o generar un triple empate en la cima que dejaría una definición para el infarto.

En caso de que dos elencos igualen en puntos, la cima del Transición definirá el título en un duelo mano a mano. Si los líderes fueran tres, desde la organización de la Liga Ushuaiense el vocal Gustavo Ottonello afirma que la definición se llevará a cabo del siguiente modo.

De los tres hipotéticos líderes, el que mejor diferencia de gol tenga esperaría mientras los otros dos jugarán entre si para después poder enfrentarse a quien espere en una final.

El año arranca así, poco feliz, con mucha autocrítica que hacer de fondo en los clubes y en las formas, pero vibrante, sin dudas vibrante.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024