Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿QUÉ PASA CON EL US OPEN?

#Tenis La organización se plantea eliminar la 'qualy' para que haya menos jugadores en el recinto tenístico.

09/06/2020 |

(Por Marca)  

Una fuerte polémica es la que se puede vivir en la próxima edición del US Open si finalmente se celebra, tal y como parece, del 31 de agosto al 13 de septiembre, y bajo unas extremas medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia.

Tal y como informó MARCA Claro el sábado, la USTA tenía la idea de eliminar la fase previa y reducir el cuadro de dobles para que viajen menos tenistas a la ciudad de Nueva York y haya menos jugadores que coincidan al mismo tiempo en las dependencias del Billie Jean King Tennis Center. 
 
Con el paso de los días, lo que era una idea parece que va a ser una realidad a no ser que los jugadores se planten en la reunión que tienen el miércoles 10 de junio con los diferentes organismos del tenis.

La supresión de la 'qualy' afectaría directamente a la participación de 256 profesionales de la raqueta, que se quedarían sin la posibilidad de sumar una valiosa cantidad de dinero por pasarla. Y es que el año pasado, sólo por estar en el cuadro principal, se ingresaban 58.000 dólares (51.352 euros). El corte de entrada se elevaría al puesto 120, más ocho invitados.

De la misma forma, el cuadro de dobles, tanto masculino como femenino, quedaría reducido de 64 parejas a tan sólo 24. En total serían más de 350 los jugadores afectados y que se quedarían con las ganas de disputar uno de los 'Grand Slam' de la presente temporada. Todo un contrasentido si se tiene en cuenta que se ha creado un fondo de ayudas para los tenistas de ranking más bajo por el parón del tenis a causa del coronavirus.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024