Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

QUARTARARO SE QUEDÓ CON LA POLE

#Motociclismo Quartararo tuvo una vuelta endiablada y se quedó con la pole.

18/07/2020 |

(Por Campeones)  

Cuando parecía que Maverick Viñales se iba a quedar con la primera pole position de la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la apertura de la temporada 2020, apareció Fabio Quartararo sobre el final de la tanda de clasificación con la Yamaha satélite y rompió los relojes, bajando el propio récord del trazado que había marcado en los entrenamientos 3.
 
El Diablo había perdido el mejor registro cuando restaban dos minutos frente a Marc Márquez, con la Honda, pero Viñales superó a su coterráneo y todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo. Sin embargo, el francés bajó todos los parciales y marcó un impresionante 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.
 
“Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar. Mañana va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando”, expresó Quartararo en la zona mixta.
 
Márquez completará la primera fila del Gran Premio de España, al registrar 1m36s862, mientras que Francesco Bagnaia, con la Ducati, cerró una excelente actuación, a dos décimas y media del galo. Jack Miller, con la otra Ducati del Pramac Racing, y Cal Crutchlow, con la Honda del LCR, se ubicarán en la segunda hilera.
 
En la Q1, Alex Rins fue el más veloz con la Suzuki al marcar 1m37s063, aunque en la vuelta siguiente, se cayó al tratar de mejorar su registro. Pol Espargaró, con la KTM, fue el segundo que accedió a la sesión definitiva, con 1m37s258. Sin embargo, el español de Suzuki sufrió una fuerte caída en la segunda tanda y fue trasladado al hospital del circuito, con una dolencia en su brazo derecho. Otros que perdieron la vertical fueron Andrea Dovizioso y Miller.
 
La competencia inicial de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 9, y podrás seguir todas las alternativas en Campeones, por Radio Continental (AM590).

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024