Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PURA EXPECTATIVA CON LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA

#Futsal Este lunes 19 se jugara la ultima parte de la fase local de la LNFA .

15/06/2023 |

(Por Lien Tapia)

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, este lunes 19 a partir de las 18 horas se jugará en el Microestadio José Cochocho Vargas la última parte de la fase local de la LNFA que entregará dos boletos a los conjuntos ushuaienses para competir en la etapa regional.

Mucha actividad tendrá la N° 5 capitalina este fin de semana. Mucha y de altísimo vuelo. Es que no solo el fin de semana estará repleto de platos interesantes como lo son la Copa Argentina organizada por la LUF o los cuartos de final del torneo inicial de CAFS, sino que también y porque no, como broche de oro, el lunes por la tarde y como parte además de los festejos previstos para la semana de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, se jugará en el anfiteatro más icónico de nuestro Futsal una de las competencias más relevantes para este deporte.

La LNFA 2023 ya puso primera el pasado viernes 9 y ahora será momento de conocer a los dos elencos que representarán a la ciudad en la siguiente fase. Por eso, anote lector, que hay show de sobra.

A partir de las 18 horas del lunes empezará a rodar la caprichosa y lo hará en un partido con tinte de amistoso que reeditara la final de Futsal femenino que tuviera lugar en la reciente "Copa Revolución" organizada por la Liga Ushuaiense.

Hablamos claro, de un duelo entre Lasserre y Escuela Municipal B que pese a tener ese matiz de duelo no oficial seguramente hará vibrar al microestadio y no faltará el colorido en las gradas.

A partir de las 20 horas se acaba la tregua, ya no solamente el término "amistoso" se borra de la pista azul, sino que además no hay empate que valga. Hay que ganar o ganar para seguir adelante.
Para eso, Arturo Pratt y Mercantil se batirán a duelo directo durante los típicos cuarenta minutos a reloj parado y, en caso de igualdad, jugarán cinco minutos más de tiempo extra, si la paridad persiste en el score, el pleito se decidirá desde el punto penal.

Claro que debemos analizar también a los protagonistas, y en este rubro podemos suponer un encuentro de "golpe por golpe" con dos equipos que se llevan muy bien con las transiciones ofensivas y que nada temen a la hora de atacar sistemáticamente a su rival. Saber que en cancha estarán jugadores como Guala, Silva o Grismado en Pratt más, por ejemplo, Aravena, Mansilla o Godoy en los del CECU dan certeza de esto que avizoramos.

A su término, ya para las 22 horas será mejor que tenga la vianda a mano, que nada lo haga pararse de su lugar si es que usted, está en la tribuna. Es que HAF y Camioneros prometen protagonizar un choque de esos que cortan el aliento.

Ambos equipos, animadores habituales de las competencias locales, están listos para salir en busca de esa llave hacia la siguiente etapa de la LNFA. Acá la experiencia y la jerarquía en los planteles nos sugiere porque no, un duelo parejo pero dinámico, Hidalgo, Nicoliello o Mansilla en Camioneros; Oliva, Ibarra o Baumgartner en HAF son acaso los nombres claves en dos planteles riquísimos y parejos.

¿Quién dijo que el lunes es un mal día? A quien sea que así lo piense invítelo señor, señora, a la fiesta de nuestro Futsal, invítelo a ver la Liga Nacional, invítelo e invítese claro, al Cochocho Vargas, que va a estar con su mejor pilcha y que es bien nuestro…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024