Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PROMETEO Y VICTORIA NO SE RINDEN, FORZARON UNA FINALISIMA

#Futsal Se llevaron adelante las revanchas de la Copa Anual de damas y de la primera B.

14/12/2023 |

(Por El Sureño)

El martes por la noche se desarrollaron en el gimnasio municipal de la Margen Sur, las revanchas de la Copa Anual tanto en Damas como en la Primera B de nuestro Futsal AFA, y cuando se esperaba coronar por lo menos a un campeón, los dos elencos que llegaron con la presión de ganar para forzar un tercer y definitorio cotejo Final.

Prometeo goleó 4-0 a Defensa y Justicia sin darles muchas opciones, mientras que a continuación Victoria le ganó en un partidazo a ADEFU por 6-4, y ahora sí los cuatro elencos van por la gloria el viernes venidero.

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los elencos de la Primera B quienes buscan no sólo coronarse como los mejores de la temporada, sino que también está en juego el ascenso a la máxima divisional, algo que quieren conseguir independientemente de lo que acarrea más tarde poder jugar en Primera A.

Y a diferencia del primer juego, esta vez fue muy luchado y trabado durante todo el primer tiempo, se sacaron espacios a partir de la presión en media cancha y las llegadas de peligro a los arcos fueron escasas, por no decir nulas.

Cuando todo indicaba que la primera etapa culminaría igualada en cero, apareció una paralela de Gastón Gallo buscando a Brandon Torres quien de primera sacó un zurdazo cruzado que se metió por el segundo palo para colocar el 1-0 a tan solo 38 segundos de la chicharra.

No le dio posibilidad de reacción Prometeo a su rival, dado que al minuto Matías Rocha colocó el 2-0 tras una gran jugada colectiva donde la tocaron todos y la pelota terminó en los pies del pívot quien tocó con sutileza por el costado del arquero que salió a atorarlo.

Con la ventaja, Prometeo bajó un poco su marca y le regaló la pelota al Halcón, pero Defensa y Justicia no tuvo muchas ideas para romper esa defensa, es más, entre el minuto 8 y 10, fue el conjunto de Leo Villafañe quien contó con las mejores situaciones para liquidar el match, pero falló en las tres o cuatro situaciones claras que tuvo.

A los 15:40 Brandon Torres liquidó la historia; el arquero Juan Gutierre sacó con la mano a las espaldas de todos los defensores que estaban adelantados, y Torres no bien la dejó picar, metió una vaselina por encima de Andrés Aguirre, un golazo para el 3-0.

Y como si fuera poco, a los 17:57 el mismo Gutierre con las manos sacó una contra tremenda para que Tomás Elías pusiera las cifras definitivas al encuentro.

Pero no todo fue alegría para el ganador dado que a 19 segundos del final, el Pana Gallo vio la segunda tarjeta amarilla y así se perderá la Finalísima, una lástima por la importancia que tuvo dentro de la cancha.

Azulgrana Corazón

La revancha de las chicas fue para aplaudir, jugaron muy bien ambas y cuando peor la estaba pasando Victoria, sus chicas sacaron a relucir el corazón y la garra para quedarse con un cotejo sumamente complicado.

Lara Méndez se escapa al gol; fue importante en ADEFU.
Quien pegó primero fue nuevamente Victoria, y al igual que en el primer cotejo, Yamila Ramírez abrió la cuenta, esta vez de un penal que cometió la arquera rival en u afán de despejar y según el árbitro falló en darle a la pelota y le dio en el rostro a Priscila Soto.

ADEFU fue y fue, pero se encontró con una buena defensa de las rivales hasta que al minuto 15 Lara Méndez metió un gran desborde y un centro atrás para el ingreso solitario de Dariana Martín para igualar las acciones en uno.

43 segundos más tarde, fue la mencionada Méndez quien se fue por la banda izquierda tras un buen toque de pelota de sus compañeras, y con un remate cruzado colocó el 2-1.

Cuando restaba poco para el cierre de la primera mitad, a la salida de un tiro de esquina, encontraron sola a María Quiroz quien de volea metió un golazo para el 2-2 con el cual se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo fue un calco del primero, bien jugado, con muchas emociones y cuando el reloj marcaba los 8 minutos y medio, un córner rápido de ADEFU, otra vez Dariana Martín la mandaba a guardar y 3-2 para su equipo.

Casi de inmediato Ramírez pegó de larga distancia y adentro del área la pelota pegó en el taco de Soto y descolocó a la arquero para el 3-3.

La propia Priscilla Soto presionó una salida de la guardameta rival y yendo al piso mandó la pelota a la red para dar vuelta la historia, y fue ella misma quien empujó a la red una pelota recuperada de Yamila Ramírez quien asistió a la goleada y dejar al Azulgrana 5-3, y casi de inmediato Cvitanich cortó pro el medio y volvió dejar sola a Soto y la goleada colocó el 6-3.

Del saque del medio, el Naranja llegó tocando y Lara Méndez descontó, pero al juego ya no le quedaba mucho y con el 6-4, el Azulgrana festejó y alargó la serie final.

Camioneros volvió a la A

Luego de dos temporadas en la B, Camioneros retorna a la máxima categoría, tras empatar 2-2 con River de visitante, en la revancha de la final del Playoff por el segundo ascenso.

El arquero Juan Gutierre gana uno de sus tantos duelos; fue figura junto a Torres en la victoria de Prometeo que va por el ascenso.
El Verde había ganado 2-0 de local en la ida y ese resultado terminó siendo determinante en el GB Sports de San Martín. River se había puesto en ventaja en la primera parte con gol de Emiliano Vidal. Pero antes del descanso y cuando el encuentro estaba muy parejo, Alexander Galván le dio el empate a la visita.

En el complemento, en el tramo final del partido, ya con arquero jugador, Lucas Martínez Riveras marcó el 2-1 para River, que iba en busca del tercero para obligar a la prórroga. Pero Nahuel Bontempo, con la ley del ex, sentenció la serie con ese 2-2 final.

Camioneros festejó el ascenso a la máxima categoría con su público que se acercó a San Martín. River otra vez quedó en la puerta de la vuelta a la máxima categoría. Había perdido una final con Atlanta y una semi con Jorge Newbery, será tiempo de reconstruirse para el 2024.

La síntesis

ADEFU 2 – 2 (3-1) Victoria

ADEFU: Dariana Martín y Lara Méndez.

Victoria: Yamila Ramírez y Neda Cvitanich.

Arbitros: Walter Báez y Jacky Bahamonde.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Cotejo: Primera Final Anual (Femenino).

Incidencias: Cotejo definido desde el puntos penal; para ADEFU convirtieron Tatiana Ruiz, Lara Rain y Dariana Martín; para Victoria solo Yamila Ramírez.

Victoria 6 – 4 ADEFU

Victoria: Priscila Soto (4), Yamila Ramírez y María Quiroz.

ADEFU: Dariana Martín (2) y Lara Méndez (2).

Arbitros: Andrés Albarracín y Diego Marín.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Cotejo: Segunda Final Anual (Femenino).

Incidencias: No se registraron.

Defensa y Justicia 8 – 4 Prometeo

Defensa y Justicia: Germán Puebla (3), Kevin Insúa (2), Héctor Sandovar (2) y Roque Navarro.

Prometeo: Luciano Abalos (2), Tomás Elías y Franco Juárez.

Arbitros: Guillermo Cok y Christian Farieri.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Cotejo: Primera Final Anual (Primera B).

Incidencias: No se registraron.

Prometeo 4 – 0 Defensa y Justicia

Prometeo: Brandon Torres (2), Tomás Elías y Matías Rocha.

Arbitros: Andrés Albarracín y Diego Marín.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Cotejo: Segunda Final Anual (Primera B).

Incidencias: Expulsado Gastón Gallo en Prometeo por doble amarilla.

 

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024