Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PROMETEO GRITO CAMPEON

#Futsal Prometeo líquido la serie y gritó Campeón de la temporada 2023.

18/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

Tal cual sucedió en la final femenina, en la Primera B también Prometeo debió dar vuelta la serie de la Copa Anual para coronarse campeón de la temporada y ganar el derecho de jugar el año venidero en la Primera A siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que pide la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

En el juego final Prometeo goleó 11-1 a Defensa y Justicia, un resultado ilógico para una final definitoria, más aún cuando en el primer juego el Halcón había ganado 8-4, luego Prometeo igualó las acciones tras ganar 4-0.

Cuando arrancó el juego nadie suponía un desenlace semejante, porque se mordieron y presionaron en todos los sectores de la cancha y tardó muchísimo en abrirse el marcador, fue a los 9:44 de la primera etapa cuando Brandon Torres cortó una salida del rival, fue hasta el fondo y sacó un centro atrás para Tomás Elías empujase la pelota a la red.

Prometeo fue más firme en la marca, sobre todo presionando sobre las bandas donde recuperó muchas pelotas, y a los 15:48 tras recuperar una pelota y tocarla en corto, llegó solo Torres para colocar el 2-0 que le dio aún más tranquilidad.

Y cuando la primera etapa se moría, Defensa y Justicia adelantó todas sus líneas, su arquero pasó mitad de cancha para jugar el cinco contra cuatro pero en la primera pelota que le entregaron mansa al arquero, Juan Gutierre buscó su mejor perfil para sacar un zurdazo de arco a arco y acertar el mismo, un verdadero golazo para sellar el 3-0 con el cual se fueron al descanso largo.

Desde el inicio del complemento, Defensa y Justicia metió arquero jugador, y si bien presionó bastante y no dejó jugar cómodo al elenco que venía ganando con solvencia, pero tras ir e ir y chocar siempre con el arquero, fue Gutierre quien a los 6:49 acertó otro golazo arco a arco y con el 4-0, fue un mazazo para el rival, que a partir de allí se suicidó, dado que mandó al arco a Juan Manuel Rodríguez y cuando perdieron la pelota, jamás lo sacaron de la cancha para ubicar nuevamente a Andrés Aguirre debajo de los palos, y así el rival lo terminó goleando.

Desde los 9:18 comenzaron a llegar los restantes goles, tres tantos de Benjamín Martínez, dos de Matías Rocha y uno de Lucas Vidal dejaron las cosas 10-0, todos goles alcanzados con suma comodidad.

Ya sobre el cierre, Germán Puebla logró romper la resistencia del arquero Juan Gutierre, clave y figura del equipo, pero quien selló la historia fue el mejor jugador de la serie final, Brandon Torres, quien dejó CAFS para probar suerte en AFA y está muy cerca de jugar en la máxima división, Prometeo tiene la palabra.

No será fácil

Tras ganar la chance de acceder a la A, ahora Walter Nieva y compañía quieren hacer el esfuerzo de poder jugar con los mejores en el 2024; para ello saben que deben salir a buscar las divisiones menores masculina, una primera femenina y las inferiores de esta rama que le van a exigir.

La tarea no será sencilla pero están motivados en poder lograrlo, ya tiraron algunas líneas para conseguir algunas inferiores de un club que no seguiría en carrera, y buscar un elenco de damas de la otra Liga, por lo que hay que esperar para saber si Prometeo será de la A.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024