Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PREPAREN, APUNTEN, LIGA NACIONAL...

#Futsal San Isidro es el ultimo pasajero para la etapa regional de la LNFA.

15/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

Todo está listo para el show. San Isidro es el último pasajero para la etapa regional de la LNFA, tras vencer 6-5 en un partidazo a ADEFU en un Muriel colmado y la espera se agota para buscar su lugar en el máximo torneo de clubes de la Argentina.

Este fin de semana se definieron los grupos y el fixture de la Fase Regional de la Liga Nacional, primero con la diagramación de las zonas en un sorteo como es costumbre en cada certamen, y luego con la definición del último cupo para esta etapa.

Hablamos de San Isidro y ADEFU, que se medían el viernes en un mano a mano para clasificarse a Rio Gallegos. Los del “Loco” Sáenz desgastados por haber jugado Copa Argentina y partido eliminatorio con Escuela Argentina, en una seguidilla interminable, mientras que los de Matias García reforzados con la vuelta de Ema Quiroga, Joel Coronel y Tavo Muñoz, entre otros, tratando de dar el golpe ante el mejor elenco hoy por hoy de la Tierra del Fuego.

Fue un partido emocionante, cambiante, dinámico y cargado de incertidumbre. Lo rompió rápido el “Tachero” en la primera con un gol de Lucas Vera, lo dio vuelta ADEFU, se intercambiaron el liderato del juego en un ritmo frenético, llegando al cierre cargado de faltas los naranjas, pero con la ventaja de 5-4.

Parecía que se acababa el reinado del aurinegro, hasta que Gabriel Sánchez -una de las grandes figuras- agitó la varita y con un remate inédito de derecha al ángulo pudo quebrar la resistencia de Adrián Fuenzalida -otro de los refuerzos de jerarquía para el segundo semestre- y estampar la igualdad en cinco goles por lado.

El propio Sánchez lo encaró a Gandolfi ya en el último minuto de juego y le sacó una nueva falta, para dejar cara a cara al experimentado Sebastián “Willy” Villarroel contra Fuenzalida. El pivot remató fuerte arriba y dejó sin opciones al arquero, para celebrar el 6-5 que selló el triunfo y correspondiente clasificación de San Isidro a la etapa regional.

Así se juega la LNFA
Este miércoles 19 de julio dará inicio en la ciudad de Río Gallegos la fase regional 2023 de la Liga Nacional de Futsal. Por ello dos elencos de la ciudad de Ushuaia, Camioneros y Mercantil, más Camioneros y San Isidro de Río Grande viajarán a la provincia de Santa Cruz.

Allá esperan los locales Diablos Rojos y Opción Joven a quienes se le sumaran desde el noroeste, La Academia y Estrella Sureña de la Cuenca Carbonifera y Quilmes junto a Patagónico Austral provenientes de El Chaltén.

El certamen contará con tres zonas. El Grupo A de cuatro integrantes para el infarto con Opción Joven, Estrella Sureña, San Isidro y Camioneros de Ushuaia, quienes serán los protagonistas. Sin dudas, el grupo de la muerte.

Pero, por supuesto, el Grupo B y el Grupo C no se quedan atrás. Diablos Rojos, La Academia y Mercantil serán los intérpretes de la Zona B, en tanto que Camioneros de Río Grande, Quilmes y Patagonia Austral lo serán en la C.

Teniendo en cuenta lo mencionado, en relación a que habrán dos grupos con solo tres participantes, se jugará un partido interzonal entre el B y el C para emparejar la cantidad de cotejos del Grupo A.

Y, por ejemplo, Camioneros de Río Grande chocará en este interzonal mencionado, nada menos que con Mercantil en un partidazo para alquilar balcones.

Una vez finalizada la etapa inicial, podemos decir que solo el líder de cada zona junto al mejor de los segundos avanzará a la fase de semifinales. Y allí, en los duelos mata-mata a partido único, se irán dejando en el camino hasta conocer al ganador, al único elenco con el derecho de acceder a la Etapa Final a disputarse, por ahora, en la ciudad de Río Grande.

Serán días de alto vuelto, de alto Futsal, de altas vibraciones. Serán días de competencia sin cuartel. 10 de los mejores equipos de la Patagonia medirán fuerzas y expondrán sus ilusiones y condiciones.

El Juan Bautista Rocha abrirá sus puertas de par en par para recibir semejante gala, semejante evento deportivo. La provincia de Tierra del Fuego ya tiene a sus representantes apuntando hacia la capital santacruceña con la misma ilusión, el mismo puño cerrado, pero solo uno, solo el mejor llegará a la función final.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024