Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

POLI ARRANCO GANANDO EN LA COPA ARGENTINA

#Futsal Escuela Municipal comenzó la Copa Argentina, venciendo 4 a 2 a Lucio Sport de Formosa.

05/10/2023 |

(Por El Sureño)

Escuela Municipal de Ushuaia llegó a suelo puntano para disputar la fase final de Copa Argentina de Futsal, la cual se disputará desde el 4 al 8 de Octubre, e inició su camino con triunfo importante ante Lucio Sport de Formosa por 4-2. La ilusión intacta.

 El multicampeón femenino local está enfocado, sus méritos durante el año lo han llevado a San Luis para soñar con el título nacional. Escuela, que ha atravesado la fase local de la Copa dejando por ejemplo en el camino a ADEFU y Metalúrgico de Río Grande, y que ha superado a Santa Cruz de Río Turbio en la etapa patagónica, ya conoce su zona de grupo en esta recta final.

Será el Grupo C y está integrado por Los Celtic, elenco local de Villa Mercedes, más Lucio Sport proveniente de Formosa y Escuela Municipal, lógicamente. A estos rivales se les sumará Defensores de Glew de Buenos Aires como duelo interzonal.

“Estamos muy contentas de estar en esta etapa, sabemos que va a ser un torneo durísimo, demasiado duro pero de mucho nivel. Por eso tenemos como primer objetivo avanzar más allá de la zona de grupos y a partir de ahí será partido a partido. Pero por sobretodo estamos disfrutando de esta experiencia”, declaró la histórica referente Anahí Vigil en exclusiva durante la previa.

El conjunto formoseño era el primer escollo a superar por Escuela, este miércoles 4 a las 18 horas, pero Poli respondió con jerarquía, adjudicándose los primeros tres puntos soñando con semifinales. Siempre teniendo en cuenta que solos los punteros de cada grupo más el mejor de los segundos accederán a la siguiente instancia, cada punto y cada gol a favor o en contra serán claves para las aspiraciones de las fueguinas.

Claves como clave es también la nómina de jugadoras que viajaron a vestir la camiseta verde: Lorena Montaña (O’Higgins), Melanie Castellón, Graciela Alcocer, Cecilia Pino, Sol Jara, Macarena Figueroa (O’Higgins), Valentina Grandis, Linda Centeno (Cuervas FDM) y Eve Oyola.

Rápidamente evidenciamos un plantel corto, con ausencias importantes como las de Yasna Godoy -lesionada en los Juegos Evita-, Brisa Benítez con compromisos ya pautados o Florencia Quintana entre otras.

Pero también refuerzos de jerarquía como Montaña y Figueroa, emblemas de Celeste O’Higgins de Río Grande o Lindo Centeno, ex Gimnasia de La Plata, vistiendo hoy los colores de Cuervos FDM.

“Por lesiones y algunas jugadoras que no consiguieron el permiso laboral tenemos un equipo corto, pero confiamos en que se van a ensamblar muy bien y van a competir a la altura”, completó la profe.

Las cartas ya están sobre la mesa. Escuela Municipal es merecidamente el encargado de representar al Futsal más austral del mundo. Será seguramente una experiencia inolvidable para todas ellas. El sur las acompaña y las alienta. Escuela ya es Nacional.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024