Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

POLE Y RÉCORD PARA BOTTAS

#Automovilismo Valtteri Bottas se quedó con el sitio de privilegio del Gran Premio de Austria.

04/07/2020 |

(Por Campeones)  

Fue para Mercedes pero el protagonista del sábado no fue Lewis Hamilton, como se preveía, sino el finlandés Valtteri Bottas, quien marcó una gran vuelta en el primer intento de la Q3 y se quedó con el sitio de privilegio del Gran Premio de Austria, escenario de la primera fecha del Mundial 2020.
 
En la primera salida a pista, Max Verstappen (Red Bull) pudo batir por primera vez a Hamilton desde que arrancó la actividad en Austria y se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1m04s024, lo mejor del fin de semana hasta ese momento. En tanto, Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) quedaron al margen.
 
Para la tanda intermedia, Valtteri Bottas bajó por primera vez el minuto y cuatro segundos y estableció 1m03s105 con el Mercedes, doblegando por 81 milésimas a su compañero Hamilton. La mayoría de los pilotos esperaron hasta los últimos instantes para salir a rodar y solo registraron una vuelta, por lo que Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas) no pasaron a la sesión definitiva.
 
Y en la ronda definitiva, Bottas rompió los relojes en su primera pasada veloz al establecer 1m02s929 y logró bajar el récord del trazado austríaco, en 74 milésimas, que pertenecía a Charles Leclerc desde el año pasado. Sobre el final de la tanda, Bottas sufrió un despiste y quedó saber si Hamilton podía desbancar a su coequiper, pero el inglés tuvo un pequeño desliz en el último tramo del circuito y se debió conformar con el segundo lugar.
 
Desde la segunda fila largarán Verstappen y Lando Norris (McLaren), ratificando en el primer compromiso que será una de las escuadras que pelearán por ser la tercera en la grilla, junto a Racing Point y Ferrari, que decepcionó con el 7° puesto de Leclerc y ni hablar con la eliminación de Vettel en la Q2, al quedar 11°.
 
Alex Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) se ubicarán en la tercera línea de la partida, mientras que Carlos Sainz (McLaren) acompañará a Leclerc en la cuarta. Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault) completaron las primeras diez posiciones.
 
El primer Gran Premio del año se pondrá en marcha este domingo, a las 10.10 de la Argentina, y lo podrás seguir en vivo y en directo con el equipo Campeones, por Radio Continental.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024