Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PODIOS PARA AMOROS Y ALVAREZ

#Karate Se desarrollo en Colombia el IV Campeonato Panamericano de Karate Do Shotokan.

06/09/2023 |

(Por El Sureño)

Del 18 al 20 de agosto se desarrolló en Bogotá (Colombia) el IV Campeonato Panamericano de Karate Do Shotokan, con la presencia en el seleccionado argentino de dos representantes de la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan de Río Grande, Aldana Amorós e Ignacio Alvarez, quienes tuvieron apoyo de la esfera municipal y de gobierno.

 Amorós (3° en kumite por equipos en Santiago de Chile 2022) integró ahora el equipo que obtuvo el título en kata (delante de Estados Unidos y Brasil), y el que fue subcampeón en kumite, mientras que Alvarez finalizó 3° en kumite individual, y no pasó a la ronda final en kata individual.

En el podio
“Quedé 3° en Kumite Individual (mayores), fueron 5 peleas, en semifinales perdí con Nahuel Carabajal, de Tandil, que después fue el campeón. Son combates a 2 minutos, en la semifinal me apuré, quise salir a sacarlo rápido, el me primereó, fueron 2 wazari, y cuando iban 40 segundos se terminó la lucha, no pude lograr ninguna puntuación. Todas mis presentaciones anteriores las definí antes del límite, también por 2 wazaris. También competí en kata individual, donde quedé eliminado, fura de los 10 primeros del torneo. Este fue mi segundo Panamericano, el anterior también había sido en Bogotá, en 2019”, indicó Alvarez, de 20 años, quien arranqué en este deporte a los 7, siempre con Vicente Sosa, en el Centro Deportivo Municipal Padre José Forgacs (actual Polideportivo Municipal Alejandro Guata Navarro).

“A nivel Nacional tenemos próximamente el Campeonato Nacional de la JKA, eso va a ser el 29 de octubre, en Resistencia (Chaco), y voy a viajar integrando la delegación del seleccionado provincial, con mis compañeros de la Escuela Municipal Shotokan, al mando del maestro Vicente Sosa. Ahí voy a competir tanto en kata (técnica) como en kumite (combate)”, añadió el deportista, quien agradeció el apoyo recibido de parte tanto de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (a través de un apoyo económico), como de la Secretaría de Deportes de la provincia (aportó el pasaje aéreo a Buenos Aires).

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024