Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¿POCHETTINO AL NEWCASTLE?

#Futbol Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a entrenar a los nuevos ricos del fútbol inglés.

22/04/2020 |

(Por Marca)  

Apesar de que todavía no se hizo oficial el ingreso del PCP Capital Partners al Newcastle, esta empresa tiene el respaldo absoluto del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí para invertir 340 millones de euros para comprar las acciones del 80% de las 'urracas' (están a la espera del OK de las autoridades inglesas y de la Premier League), en el club 'blanquinegro' ya comienzan a sondearse los nombres de los técnicos que podrían ocupar el banco de suplentes en la temporada siguiente... y uno de ellos es Mauricio Pochettino.

A la espera de la autorización, el que sería el nuevo jefe del equipo, el saudita Yasir Al Rumayyan, ya están pensando en cómo usar su fortuna para poner al Newcastle a la altura del Manchester City, United, Liverpool y de los grandes equipos de Europa, ya que uno de sus objetivos sería codearse en la Champions League con estos clubes.

Con el equipo ubicado en el puesto 13 en la actual Premier, el destino del actual técnico, el ex defensor Steve Bruce, está más que cantado y se busca un revulsivo de renombre para comandar el nuevo proyecto del equipo. Por ese motivo, Pochettino sería uno de los indicados, sobre todo por su excelente trabajo en el Tottenham, equipo al que llevó a la final europea en un año en el que el equipo no tuvo refuerzos en el plantel.

La condición de que no esté trabajando y el buen nombre que tiene en Inglaterra, también por su paso por el Southampton, le hace pintar en punta en una 'hipotética' carrera con el otro nombre que ha surgido como candidato: Massimiliano Allegri, que tras su paso por la Juventus se quedó sin trabajo en 2019.

En el Newcastle está el defensor Federico Fernández, ex Estudiantes de La Plata, que renovó esta temporada tras no aceptar una propuesta millonaria para ir al Wuhan Zall, el equipo de la ciudad en la que se originó el coronavirus.

Christian Bassedas, Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini fueron los anteriores argentinos que pertenecieron a esta institución en sus 127 años.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024