Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PETROQUIMICA Y CAMIONEROS VAN POR UNA PATRIADA BRAVA

#Futbol Los dos elencos fueguinos en busca de seguir en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

22/12/2021 |

Esta tarde se conocerá la suerte de los dos elencos fueguinos en el actual certamen Regional Federal Amateur de Fútbol cuando Petroquímica reciba en Río Grande a Independiente de San Julián, con la difícil misión de levantar un 0-3; mientras que Camioneros se presentará en Río Gallegos frente a Boxing Club y también debe revertir un 0-2 que el rival le propinó como visitante. La tarea es muy complicada para ambos, pero no imposible.

Los dos equipos fueguinos que aún siguen en carrera en esta edición del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol tienen una presentación muy complicada hoy cuando se disputen los juegos revancha de la primera ronda eliminatoria ante conjuntos de Santa Cruz.

Petroquímica -que vivió una odisea para llegar a San Julián el sábado pasado- recibirá desde las 18:00 en el estadio Municipal del AGP a Independiente, con el arbitraje del ushuaiense Leandro Carracedo.

Los de Daniel Celman, que dieron muchas ventajas el fin de semana pasado, no sólo porque muchos de sus jugadores titulares no pudieron estar presentes, sino por la manera en la cual viajaron y las demoras que debieron sufrir para llegar al centro de Santa Cruz, dos de los vehículos que trasladaron jugadores llegaron veinte minutos antes del juego; juego que fue postergado en una hora y media por buena voluntad del Rojo de San Julián ante todos los problemas que vivió el rival en las fronteras y en el cruce del estrecho de Magallanes.

De todas maneras, el 0-3 que se trajo de Santa Cruz no tiene discusión y ahora, pese a jugar en casa, levantar ese resultado no será nada sencillo aunque todos los miembros del Petro están convencidos que pueden lograr la proeza de, por lo menos, estirar la definición desde el punto penal, y que por otro lado no sería la primera vez que un conjunto riograndense dé vuelta una eliminatoria tan complicada como esta.

Sin estar confirmado el once que saltará a la cancha, sí se sabe que será más ofensivo que de costumbre, desde el minuto cero los locales deben salir a buscar un gol tempranero que presione al conjunto de Independiente, quien ya conoce lo que es jugar en la Isla es un equipo con experiencia.

Camioneros, con lo que tiene
La derrota del Verde el pasado sábado caló hondo en el plantel que hoy orienta Marcelo Llanes; tener que ir a revertir un 0-2 a Río Gallegos no es tarea nada sencilla más cuando enfrente está el Boxing Club, la piedra más molesta en el zapato que ha tenido Camioneros en los últimos años, de hecho no hay ningún registro de una eliminación de los fueguinos sobre los santacruceños en esta etapa.

Y la misión es mucho más complicada aún porque el conjunto de Río Grande no está completo, entre jugadores expulsados, lesionados, otros que están de vacaciones o que están volviendo de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el sábado pasado Camioneros presentó un once muy remendado, y nada hace indicar que pueda tener muchas más variantes para esta ocasión, aunque las sorpresas podrían llegar por las bandas donde más flojo se lo vio al equipo en el cotejo de ida.

El partido se jugará desde las 17:00 en el estadio del Boxing Club bajo la atenta mirada de una terna de Piedra Buena integrada por Fabio Vanderley Kiona como árbitro principal, secundado por Edgar Andrés Morel y José Benítez.

Germinal-Jorge Newbery, el jueves
El Consejo Federal de AFA determinó que Jorge Newbery visite a Germinal de Rawson, el jueves a las 17.00, en El Fortín de la capital chubutense. Será el partido de ida. La revancha no fue confirmada pero podría jugarse el miércoles 29 de este mes.

El partido de ida entre Germinal y Jorge Newbery se debía jugar el sábado pasado, pero ante la crisis social que vivía la provincia y en especial Rawson, la Policía Provincial comunicó al club capitalino que no podría brindar el servicio de seguridad pertinente.

Consecuentemente se determinó la postergación del juego en ese momento sin fecha de realización, debido a que la situación social no tenía visos de normalidad.

Los inconvenientes radicaban en marchas y manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación Minera que derivaron en serios incidentes en la capital chubutense, con destrozos en la Legislatura, entre otros edificios públicos.

El gobernador Mariano Arcioni se pronunció primero en las redes sociales y luego firmó la derogación de la ley mencionada, llamando próximamente a un plebiscito en fecha a determinar.

Por otra parte aún no hubo pronunciamiento sobre la revancha, pero se especula que podría jugarse el miércoles 29 de este mes.

El partido del jueves tendrá como árbitro principal a Danilo Viola de Viedma, quien será acompañado por Agustín Linares y Diego Pedraza, también de la capital rionegrina.

Germinal de Rawson clasificó en segundo lugar de la Zona 4, acompañando a Juan José Moreno de Puerto Madryn en los Octavos de Final. A partir de esa posición, el diagrama del torneo estableció el cruce con el ganador de la Zona 3, que resultó Jorge Newbery luego de imponerse en el grupo comodorense que integró junto a la C.A.I. y Huracán.

Los cruces de la Patagonia
En los cruces de Octavos de Final, Juan José Moreno de Puerto Madryn le ganó a Deportivo Roca por dos a uno en condición de visitante. El ganador de este cruce será rival del vencedor entre Germinal y Jorge Newbery. Las revanchas de estos cruces se disputarán entresemana.

Moreno ganó en Roca y se constituyó en un potencial rival de Germinal o Jorge Newbery. Los goles del conjunto madrynense los anotaron Matías Cupayolo (ex CAI) y Nicolás Slimmens, descontando para los rionegrinos Franco Morales.

RESULTADOS
Independiente (San Julián) 3-0 Petroquímica (Río Grande)
Camioneros (Río Grande) 0-2 Boxing (Río Gallegos)
Jorge Newbery v Germinal (Postergado)
Deportivo Roca 1-2 Juan José Moreno
La Amistad (Cipolletti) 4-1 Deportivo Villalonga (Bs. As)
Maronese (Neuquén) 0-1 Unión (Allen)
Chicago (Bariloche) 1-6 Deportivo Rincón
Alianza (Cutral Có) 0-1 Cruz del Sur (Bariloche)

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024