Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PETRO Y CAMIONEROS, ELIMINADOS DEL TRFA

#Futbol Los elencos riograndenses no pudieron revertir la serie como locales.

24/12/2021 |

(Por El Sureño) 

Se terminó la aventura de los elencos fueguinos en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, tanto Petroquímica como Camioneros quedaron eliminados; ninguno de los dos logró la hazaña de dar vuelta el resultado adverso que habían obtenido en los encuentros de ida, y habrá que aguardar hasta fines de 2022 para tener esta competencia nuevamente en casa.

El Petro fue quien acarició la hazaña, venció 2-0 a Independiente de San Julián y quedó a tan sólo un tanto de acceder a la definición desde el punto penal.

Los locales tuvieron el viento a su favor en la primera etapa y pese a esta ayuda, los primeros quince minutos los jugó mejor el visitante que tuvo juego colectivos y llegadas por afuera aunque se desinfló al llegar al área y tanto los disparos como los centros fueron un chiste para el arquero Mossetto.

Recién después del cuarto de hora comenzó a conectar el dueño de casa, pudo controlar menor la pelota en velocidad y fue el delantero Galeano el destinatario de casi todas las habitaciones y en una de ellas a los 28 minutos, su control fue tan bueno que ingresó con pelota dominada al área por el lado izquierdo y rápidamente ante el achique del arquero, de derecha la cruzó al palo más lejano, le dio un cachetazo a la pelota, fue un golazo.

Quiso ir por más pero a veces el apresuramiento que evidenció le jugó en contra y debió irse al descanso con un sólo grito a su favor, aunque a falta de un minuto, un cabezazo de Lautaro Yañez se fue rozando el poste.

El complemento, pese a tener el viento en contra, Petro jugó mejor, se asoció mucho mejor y se llevó por delante a su adversario pero no generó situaciones de peligro, y si los santacruceños pretendían llegar de contragolpe, la expulsión de Enzo Mackenzie a los 22 minutos le dio una mano al Petro, y como sí fuera poco esto para el visitante, a los 34 un tacazo a la cara de Sofía de Jaime Santa Cruz, dejó a Independiente con nueve hombres.

Tanto ir y empujar, con más locura que juego, el Petro tuvo su premio a los 45 minutos cuando en el área tomaron de la casaca a Galeano cuando se iba al gol y evitaron que pudiese definir bien, le dio la chance a Chato Cruz de colocar el 2-0 de penal.

Pero eso fue todo, en los tres minutos restantes Petroquímica no logró generar otra jugada de peligro y terminó en el piso lamentando la serie que se le fue de las manos por algunos errores cometidos en la previa de este mano a mano. Pero luego a levantarse, se dieron cuenta que debían irse con la cabeza en alto porque dejaron todo, quizás sin tanto fútbol para doblegar aún más al rival pero dejando la última gota de sudor en la cancha del AGP.

Boxing eliminó a Camioneros
Una más: triunfo y a la próxima instancia. Atlético Boxing Club jugó un buen partido y superó sin inconvenientes a Camioneros de Río Grande. Fue con goles de Ezequiel Petti y Cristian Ponce.

Sin freno: Atlético Boxing Club repitió buen rendimiento y venció 2-0 a Camioneros de Río Grande. Luego del mismo resultado en suelo fueguino, el equipo de Javier Guerreiro se hizo fuerte en Río Gallegos y estiró su invicto en la competencia. Fue con goles -en el complemento- de Ezequiel Petti y Cristian Ponce.

Le costó: el primer cuarto de hora fue para el visitante y el elenco santacruceño sufrió más de la cuenta. A los 10 minutos, Jonathan Torres estrelló un remate en el palo. Después, el local acomodó el tramite y se volvió a hacer dueño de la pelota. Cristian Ponce y Franco Triviño empezaron a juntarse en lo mejor del Albiverde. Además, las trepadas de Mauro Fuentealba llevaron peligro al arco de Alejandro Godoy. Justamente Ponce tuvo la más clara a los 44 con un zurdazo que se fue muy cerca.

En el complemento, la reacción del equipo riogalleguense se vio de arranque. A los 2 minutos, un remate de Humberto Vega pasó alto en el anticipo de lo que vendría. Sólo tres minutos más tarde, Fuentealba volvió a pisar al área para conectar con Ezequiel Petti: derechazo y a festejar el 1-0. La tendencia siguió favorable para los de Guerreiro y el conjunto fueguino se alejó del arco de Eduardo Martínez.

Despierto: con la astucia que lo caracteriza, Ponce encontró el hueco y a los 17 definió por arriba de Godoy para el 2-0. Lo que siguió correspondió al buen nivel mostrado por los de Río Gallegos a lo largo del certamen. En el visitante se despertó la impotencia y hubo varias piernas de más, el árbitro Matías Rojas se equivocó en relación a las tarjetas y Boxing sufrió de más.

A pocos minutos del final, después de una agresión con golpe de puño, Brandon Gaona fue expulsado y los de Pedro Velásquez terminaron con 10 hombres. Una anécdota para un resultado firmado y contundente: 4-0 en el global y cierre de año invicto (ocho partidos ganados al hilo) para los de Guerreiro.

En la próxima instancia, segunda ronda de la Fase Final, Boxing chocará con Independiente de San Julián. El equipo de Luis Palma superó 3-2 (global) a Petroquímica de Río Grande. Ese duelo ante el elenco sanjulianense, de ida y vuelta, comenzará en la localidad portuaria y se anunció para el próximo 9 de enero. La vuelta, en el Emilio “Pichón” Guatti, se dará el fin de semana posterior.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024