Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PESCIO, UN APELLIDO QUE SE METIÓ EN LA HISTORIA

#Futsal El fueguino de San Lorenzo sigue poniendo a nuestra provincia en lo más alto.

24/05/2021 |

El pivot ushuaiense Tomás Pescio pasó de ser promesa a realidad. Sus dos goles en la épica final de la CONMEBOL Libertadores ante el séxtuple campeón Carlos Barbosa de Brasil lo catapultan a ser uno de los nombres de cara a la Copa del Mundo FIFA donde Argentina defenderá el título. Su camino en Boedo, escribiendo la historia grande.

Superada la frustración de quedar fuera de la convocatoria para el Seleccionado Argentino de la Confederación Argentina de Futbol de Salón en 2018, el joven Tomás Pescio encaró su paso al Futsal AFA armando las valijas desde Los Cuervos del Fin del Mundo rumbo a San Lorenzo.

Ese 2019 no fue fácil, con su coterráneo Pablo Vidal como ídolo y estandarte de un equipo que se había consagrado campeón e iba en busca de la gloria en la CONMEBOL Libertadores de ese año, disputada como local en el Roberto Pando.

No obstante, con la salida del pivot riograndense con más de 300 goles para cumplir el sueño de jugar en Europa, la posición quedó libre y fue tomada por el ushuaiense que se ganó el lugar a base de trabajo duro y seriedad.

Su primer gol lo anotó con el #13 en la espalda frente a Villa La Ñata por la fecha 8 del campeonato, durante el primer semestre cuando todavía Pablo estaba en el club.


"Cuando entró no sabía como festejarlo", decía Tomi cuando mojó por primera vez.

A partir del segundo semestre marcó en partidos determinantes, fue opción fija en la escuadra de Ruscica/Antonelli y se anotó en las finales, algo importantísimo para un goleador.

La última parte del año fue soñada, ganándole nada más y nada menos que al poderoso Boca en la final local y la definición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, ambas con festejos del “Narigol”, obteniendo la clasificación a la Libertadores de Uruguay.


"Narigol" con la Liga Nacional de Futsal Argentina tras marcar un gol en la final ante Boca.

Esta participación le valió el llamado del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, quien lo convocó para entrenar durante los primeros meses del 2020 avizorando una posible convocatoria a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIFA de Lituania que vieron como Argentina se consagró en Brasil con un excelso nivel de Kiki Vaporaki.

Entre medio anotó un gol en la final de la Supercopa Argentina, único título que le faltaba al "Ciclón", ante un ascendente Nueva Chicago que venía de dejar en el camino al poderoso Boca.

Lo que siguió es historia conocida. El arribo de la pandemia y una temporada magra en lo deportivo para todos. Aunque el Futsal se reanudó y logró concluir en 2021 un torneo que vio coronarse a Boca tras dejar en el camino al azulgrana en semifinales.


La mejor compañía. Pescio y la Libertadores en el Hilton de Uruguay. ¿Cuántas veces lo soñaste?

Esto obligó a dirimir el pase a la Libertadores entre los ganadores 2019 y 2020 en una Superfinal, donde Pescio tuvo esencial participación marcando el gol de la victoria por 3-2 que le dio el pasaje a Florida para disputar la máxima cita continental tras haber obtenido por segundo año consecutivo la Supercopa goleando a Newell's en el Pando.

Hoy la realidad le sigue sonriendo. El único equipo que había logrado cortar la hegemonía brasileña en la Copa era Cerro Porteño cuando en 2016 con el argentino Gonzalo Abdala venció en Asunción y, en la previa de la final del sábado ante San Lorenzo, eran 6 los títulos que ostentaba el Carlos Barbosa.

Pero con sus 2 goles en el partido, Pescio dejó al naranja con las manos vacías para entregarle a la Argentina su primera conquista en la CONMEBOL Libertadores...

El talento fueguino volvió a dejar su huella, el salonismo más austral del mundo pisa más fuerte que nunca y Pescio suena más alto que nadie.


Medina y Pescio, los fueguinos que quedaron en la historia grande del Futsal Argentino.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024