Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PESCIO, CAFURE Y MENDOZA EN LA PRIMERA FECHA

#Futsal Gran inicio de temporada para la legión fueguina en el Futsal AFA en Buenos Aires.

16/03/2020 |

Gran inicio de temporada para la legión fueguina en el Futsal AFA de Buenos Aires con anotaciones tanto en la máxima categoría como la Primera “B”. El ushuaiense Tomás Pescio marcó por duplicado en el triunfo del supercampeón San Lorenzo y los riograndenses “Pana” Mendoza y Agustin Cafure hicieron lo propio en el estreno de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
Superado un mercado de pases histórico para el futsal fueguino, con la ida de gran cantidad de talentos hacia la meca del salonismo campeón del mundo, el momento de aminorar los trabajos físicos de pretemporada y poner a rodar la pelota llegó.

Más allá del coronavirus, de los encuentros a puertas cerradas y un ambiente enrarecido por el estreno de la temporada, entre viernes y domingo se dio inicio al Torneo Oficial de AFA en Buenos Aires.

Superior a 35 es la cifra de jugadores/as que militan en Capital Federal y sus alrededores, con un centro cada día más afianzado en La Plata con el ushuaiense Mariano Maida a la cabeza; mentor de este proyecto hace varios años iniciando en AFISTAS y hoy consolidado en la Segunda División, a un paso de dar el salto hacia la máxima.

Arrancando por el “Lobo”, la legión tuvo a Agustín Cafure -gol-, “Willy” Villarroel y el “Pana” Mendoza -gol- como los pivotes disponibles en el 4-0 favorable frente a la Unión de Ezpeleta -jugaron Fernando Suárez y Nicolás Bueno-.

Además sumaron minutos Matías Estrada -convocado a la Selección Argentina Sub 20-, Federico Palahy y estuvo Rodrigo Alonso en el banco de los relevos, en tanto que en la Reserva que ganó 3-1 marcaron presencia Bruno Navarro, Axel Mansilla, Agustin Márquez -gol- y Joaquin Pérez, todos de Ushuaia.

Prolongando el repaso de la “B”, cabe resaltar los traspiés que acumularon Riki Torrez con Independiente (3-5 ante Estrella de Boedo) y Franco Torres con Newell’s (1-2 frente a Huracán).
 
PESCIO, EL HOMBRE GOL 
Imparable. Esa es la actualidad de Tomás Pescio en San Lorenzo, tras ser campeón de la Supercopa con un tanto en la final, volviendo a anotarse en la lista de goleadores de su equipo -por duplicado- en el 6-2 favorable del domingo por la noche ante Ferro en el Roberto Pando de Boedo.

El “Tanque” marcó el 1-0 y el 3-1 cuando las cosas se complicaban y le dio aire a los dirigidos por Luciano Antonelli que terminaron con goleada.

Los demás de la legión no pudieron marcar. El prometedor Nicolás Paredes sumó algunos minutos en un apagado Boca que no encuentra el juego en esta etapa de recambio y, con Kiki Vaporaki como emblema, carece de sociedades que acompañen al #10 de la Selección Argentina. Perdían 0-2 con El Talar a falta de dos minutos y en una épica remontada rescataron una igualdad 2-2.

Alamiro tampoco tiene un buen arranque con su nuevo equipo, 17 de Agosto, tras caer en el debut de la Supercopa y el sábado frente a Hebraica. Matías Avendaño y Barracas Central no pudieron en su visita a SECLA (1-1), pero el que sí festejó fue Nico Tumkiewicz.

El ala riograndense salió como titular en América del Sud, que derrotó 4-2 a Estrella de Maldonado y sumó sus primeras tres unidades en la tabla.
 
AZUL PÉREZ ZANONE SE SUMA A LA LEGIÓN
A fines de la semana pasada se confirmó el pase de una nueva representante fueguina hacia la élite del futsal nacional. Hablamos de Azul Pérez Zanone, la hija del reconocido arquero local y periodista, Martín Pérez, quien recibió el visto bueno en su trabajo para sumarse a las filas de All Boys en Buenos Aires.

“Nicolás -DT- ya se había contactado conmigo la temporada pasada cuando estaba en #Kimberley, pero no se me daba para viajar. Por suerte pude tramitar mi pase a Capital y ahora si ir por esta oportunidad enorme que me dará experiencia y me permitirá crecer en lo que amo. Estoy muy feliz, quiero agradecer a mi club, mis compañeras que las voy a extrañar mucho, a Martin y al Gato Magrini que hicieron explotar mis condiciones y se preocuparon por mi crecimiento”, declaró.

Si bien ya está todo en regla, el Coronavirus dejó en stand by el viaje, que se concretará apenas se retome la normalidad -al menos- en los vuelos de cabotaje.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024