Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PEDRO BAEZA HIZO HISTORIA CON ARGENTINA

#Hockey La seleccion Argentina de hockey sobre hielo conquisto dos titulos en la Latam Cup.

29/08/2023 |

Con Pedro Baeza como pieza principal, la Selección Argentina conquistó dos títulos en la importante Latam Cup organizada en Florida, incluyendo un dramático triunfo en la final de la Primera División ante Grecia y el título arrasador de los Menores. Es el segundo título internacional tras la conquista de la Latam Spring Cup.

Llegó a su fin otra exitosa edición de la Amerigol LATAM Cup en el Ice Den, arena de práctica de los Florida Panthers. Este certamen privado es el más importante que tiene Latinoamérica, lo que permite medirse de igual a igual en un contexto de élite, sabiéndose países en desarrollo.

Luego de unos días de muchas emociones, en donde fue evidente el desarrollo de hockey de varios equipos, que han logrado elevar significativamente su nivel de juego a lo largo de su paso histórico por el torneo, el domingo fue el turno de la ver la coronación de cinco divisiones, que culminó con un dramático partido entre Argentina y Grecia, en el duelo por el campeonato de la Primera División Masculina.

Valió la espera para Argentina
No fue fácil, pero los argentinos tuvieron su revancha un año después de haber perdido en la final de la Primera División de la LATAM Cup del 2022, en la que cayeron ante Puerto Rico por la mínima.

En la edición de este año, Argentina se vio en la misma posición, esta vez ante otros de los debutantes, la selección de Grecia - en donde milita Billy Zegras, primo del estelar jugador de los Ducks en la NHL, Trevor Zegras.

Pero luego de una lucha de poder, que llevó el partido a dos tiempos extras con un marcador igualado de 2-2, Owen Haiek se convirtió en el héroe, al anotar el gol de oro en el segundo período adicional, cuando se enfrentaban tres contra tres.

Haiek terminó acreditándose dos de los tres goles de Argentina, para empatar con su compañero de equipo, Matías Weir, y terminar como los líderes goleador del torneo, con seis tantos cada uno.

Y de esa manera, y bajó el cántico de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", que fue popularizado en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la selección argentina celebró junto a su público un nuevo campeonato.

Argentina rio de último
La selección chilena fue una de las sorpresas a lo largo de todo el torneo, y con todas sus divisiones. Sin embargo, el domingo tuvieron la oportunidad de conseguir su primer título en la División Sub-16. No obstante, fueron detenidos por una sólida selección argentina, que ganó con facilidad el compromiso con un resultado de 7-3.

Ethan Kutcher fue el más destacado por la albiceleste, luego de aportar cuatro puntos para los suyos, producto a un gol y tres asistencias. Matías Pérez Pastorina (1-2) y Giovanni Scaglia (2-1) aportaron tres unidades cada uno.

De esa manera, los argentinos frenaron el dominio de la selección chilena, que llegó a la final de manera invicta, incluyendo un triunfo ante la propia Argentina de 7-2 en la fase previa del torneo. El chileno Armando Rojo-Bolton, quien aportó dos tantos en la final, terminó como el líder de la categoría en puntos (13) y goles (9).

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024