Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PARETO DESTACÓ EL NIVEL DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN RÍO GRANDE

#Judo La judoca historica destaco el nivel de los espacios deportivos que hay en la ciudad de Rio Grande.

19/07/2023 |

“La ciudad está al nivel de cualquier campo internacional y eso me pone muy contenta”, afirmó Paula Pareto, Campeona Internacional de Judo, en el marco del Campus de Capacitación que comenzó este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal y permanecerá desarrollándose durante varios días.

Río Grande nuevamente es sede a nivel nacional en capacitación, calidad de espacios deportivos, contención y acompañamiento de deportistas nacionales, locales y de la región. Pareto se mostró emocionada y sorprendida por el nivel de los espacios deportivos, la calidad nutricional brindada para los deportistas y la inversión municipal realizada, ofreciendo calidad deportiva a las infancias, juventudes y adultos.

Pisando suelo riograndense por segunda vez, Paula Pareto destacó que para ella "es un honor poder estar en Río Grande, acompañando a los chicos y chicas de acá, de El Calafate y de muchos lugares del sur, que capaz no tienen la oportunidad de ir a una capacitación en el norte".

"Río Grande está al nivel de cualquier campus internacional y eso me pone muy contenta”, sostuvo.

“Contar con instalaciones de calidad y oportunidades de formación creo que es lo que va a hacer que los chicos y chicas crezcan, y que luego representen nuestra bandera lo mejor posible, que es lo que todos queremos”, finalizó Pareto.

Por su parte, Silvana Canalis, directora general de Deportes y Juventud del Municipio, sostuvo que “esta disciplina en Río Grande lleva más de 50 años, creo que inició con la inauguración del Centro Deportivo Municipal”.

Canalis informó que "son más de 110 chicos que están en esta disciplina", y resaltó que "lo importante de todo esto es también la trascendencia. Tenemos más de 15.000 chicos dentro de nuestras escuelitas deportivas durante todo el año, no solamente en Judo, sino en todas las disciplinas deportivas. Y eso es un poco el camino que venimos dando dentro de lo que es la política deportiva municipal”.

“Ser anfitriones de este campo nacional de entrenamiento jerarquiza muchísimo la posibilidad que tienen nuestros chicos y chicas para desarrollarse en estas disciplinas. Hoy tenemos chicos de Chaco, de Buenos Aires, de distintos lugares de nuestra Patagonia, todos confluyendo acá en lo que es el desarrollo de la disciplina que es el Judo, que en Río Grande tiene una gran trayectoria”, resaltó Canalis.

Finalmente Oritia González, judoca del Cuerpo Técnico Nacional de Judo, sostuvo que “es muy importante para los jóvenes tener a alguien con experiencia que pueda enseñarles las herramientas que necesitan para perfeccionarse”.

Destacó la importancia que estas capacitaciones representan en la búsqueda de talentos. “La única forma de buscar talento bueno, es salir del centro que sería Buenos Aires y Córdoba, donde siempre se hacen los campos de entrenamiento, y esta también es una gran oportunidad para encontrar deportistas talentosos”, concluyó.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024